Conociendo a los perros Westy: activos y amistosos

Conociendo a los perros Westy: activos y amistosos

Hace 1 semana - 0

Los perros Westy o West Highland White Terrier son adorables, inteligentes y muy bonitos. Si quieres saber más sobre esta raza y aprender de sus cuidados y características, estás en el lugar correcto.

El perro Westy nace como una raza de caza y trabajo, por lo que es resistente e incansable. Es robusto, de cuerpo rectangular, no más de 30 cm de alzada y no pesa más de 10 kilos. Podemos verlo en diversas actividades, ya que es muy inteligente y energético: como perro de terapia, en equipos de búsqueda y rescate, y también en competencias terrestres de rastreo y flyball.

Personalidad del West Highland Terrier

Es sociable y buen compañero de juego de los niños y de otros perros; incluso se lleva bien con los gatos. No es recomendable si tienes conejos, jerbos, cuyes o cualquier otro tipo de mamífero roedor que le recuerde su instinto cazador. No demanda mucha atención, es independiente y seguro por lo que puede estar varias horas solo.

Se adapta fácilmente a todo tipo de familia y mientras cuente con el ejercicio necesario y horas de juego puede vivir tanto en casa como en departamento.

El West Highland White Terrier es inteligente y aprende rápido, es fácil de entrenar con refuerzo positivo y constancia.

perro westy

Encuentra juguetes y accesorios para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto: Malakai – Pixabay.com |

Cuidados de peluquería

Los perros Westy tienen su origen en las tierras frías y húmedas de Escocia, por lo que tienen una doble capa de pelo que los protege, característicamente de color blanco.

Su doble capa consta de capa interna corta que lo mantiene abrigado y una capa superior más larga, que hace que el agua y tierra no llegue a su piel, que también evita que su piel sea alcanzada por ramas, espinas y por las garras y dientes de otros animales.

Su pelaje es fácil de cuidar y requiere un cepillado y un recorte periódico. Pelechan poco y su pelo se mantiene bastante limpio con la ayuda de un baño mensual, la limpieza diaria de lagañas y la revisión semanal de oídos.

Te puede interesar

Tips veterinarios para bañar a tu perro en casa

Hablemos de su baño: ¿Dónde hacerlo? ¿A qué temperatura? ¿Qué productos son útiles? ¿Con qué frecuencia? Acá te dejamos algunos datos para que todo salga de pelos.

Ejercicio y actividad física

Si bien el  West Highland Terrier se adapta a un dueño sedentario, lo ideal es mantenerlo en forma. Si gustas subir cerros o ir de paseo, este pequeño 4 x 4 será el compañero ideal.

Sácalo a pasear al menos dos veces al día y procura que cada paseo no dure menos de 20 minutos.

Además, deberás darle tiempo para jugar con él. Los juguetes como pelotas que pueda atrapar y traer de vuelta lo mantendrán entretenido, sobre todo si el juguete suena al apretarlo.

alimentos perros sodimac mascotas

Salud de los perros Westy

Los perros Westy son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. Algunas de las específicas para ellos son:

  • Quijada del Westy (osteopatía craneo mandibular): esta afección afecta los huesos del cráneo mientras un cachorro está creciendo y hasta el año, lo que hace que se agranden de manera irregular. Babeará, puede presentar fiebre y, en algunos casos, sus músculos masticadores pueden atrofiarse.
  • Dermatitis y conjuntivitis: esta raza tiene una predisposición a la dermatitis atópica por lo que hay que cuidar su piel y pelaje con productos adecuados y mantener sus ojos limpios de secreciones y suciedad.
  • Otitis: limpia sus oídos una vez a la semana para evitar que se produzca una otitis y que pueda agravarse con un componente infeccioso, además de inflamatorio.
  • Enfermedades hepáticas: tiende a acumular depósitos de cobre en el hígado, lo que provoca la destrucción de las células. Se recomienda control veterinario anual.

Para evitar estas y cualquier otra enfermedad te recomendamos llevar a tu perro Westy a control con el veterinario al menos una vez al año y mantener su calendario de vacunas y desparasitaciones al día.

perro westy

Encuentra elementos de aseo e higiene para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto: Norberet Oriska – Pixabay.com |

Alimentación de calidad

La cantidad que requiera dependerá de su nivel de actividad y etapa de la vida en la que esté. Procura darle un alimento de buena calidad y de acuerdo a su edad. La nutrición en la etapa de cachorro será clave para evitar problemas de desarrollo de músculo, huesos y articulaciones.

Tu veterinario te guiará indicándote cual es el mejor para tu peludo y la cantidad que deberás darle a medida que vaya creciendo. Los perros Westy que presentan dermatitis requerirán una nutrición especial.

Encuentra alimentos para cada etapa de la vida de tu perro en Sodimac.com>>

Te invitamos a conocer más de esta raza en la ficha de raza del West Highland Terrier de Fanáticos de las Mascotas.

Si te interesa recibir alertas sobre la próxima vacunación o visita al veterinario de tu perro, además de las últimas novedades sobre sus cuidados, regístralo en nuestra Comunidad..

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

Consejos para elegir la comida de tu perro

Comer saludable es sinónimo de bienestar y salud. Por lo mismo, elegir la comida adecuada para tu perro es clave, y aquí encontrarás la información que necesitas para tomar las decisiones correctas.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario