Casas para perro en invierno: tips de aislamiento contra el frío

Casas para perro en invierno: tips de aislamiento contra el frío

Hace 1 semana - 2

En invierno es importante mantener la casa de tu mejor amigo seco y calentito, para evitarle resfríos y otras enfermedades. Revisa los consejos y aprende a tener el mejor refugio contra el frío para tu perro.

Cuando llega el invierno el frío, la humedad y las enfermedades asociadas a esta época del año hacen su aparición, también dentro de las casas para perro. ¡Y nuestros peludos también sufren con esta estación! Si tu perro duerme en tu patio o terraza, presta atención y aprende cómo aislar su casa y dejarle su refugio seco, cálido y acogedor.

Observaciones sobre su salud en invierno

  • Algunas razas soportan mejor el frío que otras. Aquí, el pelaje cumple un papel fundamental: mientras más denso, más lo protege de las bajas temperaturas.
  • Los perros grandes tienden a conservar mejor el calor que otros, también dependiendo del pelaje.
  • Mientras más viejito el peludo, más sensible se vuelve a las temperaturas extremas.
  • Los cachorros aún no tienen al 100% su sistema de defensas y son susceptibles a resfríos.
  • Las enfermedades crónicas, o puntuales, pueden acentuar los efectos adversos del clima en tu perro.

Si tienes dudas respecto a cómo tu peludo enfrenta el frío, no dudes en contactarte con tu veterinario para que te oriente.

casas y camas para perros mascotas Sodimac

Te puede interesar

Aprende a conocer y detectar los síntomas de resfrío de tu perro

Tal como los humanos, los perros pueden resfriarse y sentirse mal por ello. Sigue leyendo, entérate de sus síntomas y aprende qué hacer para prevenir que caiga enfermo.

¿De qué tamaño tiene que ser la casa de mi perro?

Primero que todo, tienes que preocuparte por las dimensiones de la casa de tu perro. Debes considerar que esta tiene que adaptarse a su tamaño:

  • Si es muy grande, el calor que su cuerpo emite se perderá fácilmente.
  • Recuerda que si hace mucho frío, tu perro puede exponerse a muchas lesiones y al congelamiento también, siendo el blanco principal de esto su cola y las puntas de sus orejas.

Procura, entonces, elegirle una casa para perro en donde entre cómodamente y tenga espacio justo para pararse en sus 4 patas y estirarse, darse vuelta y acostarse.

Encuentra las casas más lindas y seguras para perros en la tienda online de Sodimac >>

TIP: Si ya tiene una casa, va a ser bueno revisar periódicamente que no tenga puntas filosas, clavos que sobresalgan o grietas, para que no se haga daño o entre el frío sin que nos demos cuenta.

 

husky siberiano con pañuelo

Ver casas para perros – Mascotas Sodimac | Foto: _drz_ – Unsplash.com

El material importa

Esenciales en los que hay que fijarse al momento de elegir una casa para tu perro.

Como supondrás, la casa debe ser robusta y sólida, ya que tiene que ser capaz de resistir los distintos climas del año. Existe una variedad de materiales que lo consiguen, siendo los más comunes la madera, resina o el PVC.

Ahora te contamos los pros y contras de los materiales más frecuentes en las casas para perro:

Madera: material noble, tiene la ventaja de ser fresco en el verano y guardar el calor en invierno. Los contra: muy sensibles al agua y a la humedad. Protégela con un esmalte que no sea tóxico (por si se le ocurre morderla) y que la vuelva impermeable al agua y deje al material respirar.

Busca el protector adecuado para la casa de tu peludo en la tienda online de Sodimac >>

Resina: este material es perfecto para las casas que están en el exterior, ya que es impermeable y tiene propiedades aislantes contra el hielo, frío y lluvia.

PVC: Aísla muy bien del frío y evita los cambios bruscos de temperatura, pero lamentablemente puede deteriorarse con facilidad (se pone amarillo y/o le salen grietas) a medida que pasa el tiempo.

Dos tips:

  • Asegúrate que la casa que no quede a ras de suelo, así tu perro tendrá una ventilación óptima y no le llegará la humedad ambiental del piso o tierra. Procura que las patas de la casa sean de plástico o metal.
  • Elige un techo a dos aguas, que haga más fácil la evacuación de la lluvia, y que sea de un material impermeable. Ubícala alejada del viento y en invierno, en una zona donde le llegue sol.

El diseño de la casa que elijas para tu peludo va a depender principalmente de tu gusto. Sin embargo, es bueno que tomes en cuenta estas tres cosas también: el techo removible (para facilitar su aseo), la ubicación de la puerta (para protegerlo del viento)  y la existencia de un alero (para darle sombra y cuidarlo de la radiación solar).

 

Poodle crossbreed con chaleco

Ver abrigos y ropa para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Brooke Cagle – Unsplash.com

¿Cómo aislar la casa de mi perro? [VIDEO]

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es el momento de revisar todos los detalles que te ayudarán a asegurar que la casa de tu perro esté aislada y sea un el refugio protegido y acogedor para tu mejor amigo:

  • Coloca en la entrada un plástico o, si vives en zonas de heladas o lluvia abundante, instala una puerta.
  • Si la casa tiene grietas, séllalas con silicona o el material que corresponda.
  • Una buena idea es pintar la casa de negro para el invierno. Así absorbe mejor la radiación y los rayos del sol.
  • Coloca una manta, alfombra o cojín en el piso de su casa. Además de estar más cómodo, lo estarás aislando del frío.

Encuentra todo para abrigar su casa por dentro en la tienda online de Sodimac >>

  • Aísla las paredes. Es muy simple y es una excelente forma de resguardar la casa del frío.

Acá te dejamos un video con el paso a paso de cómo aislar casas para perro usando materiales reciclados como envases de Tetra Pak.

 

 

Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros que tu perro podrá pasar un invierno más cálido y confortable, ¡como se lo merece tu mejor amigo!

Para estar al día de los cuidados veterinarios que necesita tu perro, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Puedes programar alertas de salud, recibir información sobre su bienestar y cuidados, ¡y mucho más!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina

Te puede interesar

Tips para elegir una cama para tu perro

Para ayudarte a mantener la calidad de su sueño aquí te dejamos varios tips para hacer la mejor elección posible a la hora de escoger una cama para él.

4 basado en 1 comentarios

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario

Todo (2)

  1. Pamela dice:

    Gracias por los tips…