Actividades y diversión para tu mascota en casa

Actividades y diversión para tu mascota en casa

Hace 8 meses - 2

¡Una vez más tu pelud@ es un gran apoyo! Además, ellos son los más contentos por tenerte en casa en estos días. Aunque no lo expresen con palabras, sino con sus ojitos, cariños, y esos miau y guau que expresan su felicidad (y ganas de jugar).

Como no hay mal que por bien no venga, estos días son una gran oportunidad para afianzar lazos, reforzar el buen comportamiento y enseñarle algunas cosas.

Para mantenerlos estimulados y ayudarte en este desafío, acá van algunas ideas tanto para los perros como también para los felinos del hogar. Y por supuesto, no hay que olvidar la importancia lavarte las manos antes y después de jugar o tocar a tu mejor amigo. ¡Es por el bien de todos!

Diversión canina en la casa

Si tienes un can, entonces tienes el desafío de mantenerlo activo y cuidar su alimentación para evitar el sobrepeso.

Los perros necesitan moverse y ejercitarse, especialmente aquellos inquietos que están más acostumbrados a largos paseos y te van a pedir salir, ya que ellos no entienden de cuarentena; otros te pedirán más cariño y otros, más comida.

Por su bienestar y el tuyo ¡todo en su justa medida!

Netflix canino

Sí, ¡Netflix! Pero no te queremos recomendar una película sobre perros, sino una PARA perros. ¿Genial, no? Es un corto de un poco más de 4 minutos de duración, con ondas de sonido moduladas y gama cromática adaptadas para la audición y visión canina. ¡Ve por cabritas y arrímate junto a tu peludo que la función va a empezar!

perro

Ver camas y mantas para perros | SODIMAC

 

Juegos y ejercicio en cuarentena

Pues sí, es lo que más disfrutan nuestros mejores amigos, y lo que es esencial para mantener su salud. Y ahora es muy necesario, para ayudarlo a botar estrés y a ejercitarse.

Si hay escaleras en tu casa, aprovéchalas lanzándole algún objeto para que suba a buscarlo y luego baje a entregártelo. Es una excelente forma de combinar diversión con ejercicio.

TIP:

Aprovecha de buscar juegos que involucren su nariz, ya que estimulan su sentido natural del olfato y es un buen trabajo mental. Elige juguetes que le presenten desafíos y le sirvan de entrenamientos  más mentales, por ejemplo, los que tienen comida dentro y tienen que conseguir sacarla.

PERRO COMIENDO DONUT cuarentena

Ver snacks para perros |SODIMAC

Dedícale tiempo de calidad y mantén sus rutinas

La media de tiempo al día que le debes dedicar a tu perro es de mínimo media hora de juegos y atenciones, la que, además, preferentemente debe realizarse a las mismas horas que cuando trabajas o estás fuera de casa sin la cuarentena.

Para ellos es muy importante mantener sus rutinas, y si ahora te pasas todo el día con él jugando, y al volver a la normalidad dejas de hacerlo, corre el riesgo de padecer ansiedad por separación. Por eso, dedícale tiempo de calidad, y no te olvides de cumplir con sus paseos diarios y con las medidas preventivas para ellos.

Te puede interesar:

Consejos para pasear a tu perro en días de prevención

Acción y diversión para tu gato

Entretener a un felino también es importante, aunque a veces parezca que él es “autosuficiente”… ¡también necesita que juegues con él, lo estimules y le dediques tiempo!

Para tu gato, de todas maneras está siendo un cambio en su rutina el tenerte en casa en cuarentena, por lo que prepárate para sorprenderlo con algún juguete nuevo o un snack (siempre saludable) para relamerse los bigotes.

Además de los cuidados básicos, muy importantes (y que te contamos hace poco en este post) te dejamos varias ideas de cosas que hacer para que tu minino se entretenga lo máximo posible y se mantenga estimulado y alejado del exterior.

 

mascota activa cen cuarentena gata

Ver snacks para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Wallpaperflare.com

Juguetes interactivos

Es una manera de fortalecer su relación contigo también en cuarentena, además de una actividad aeróbica e intelectual que le permite ejercitar su instinto de caza. Una excelente herramienta para esto son las varitas con plumas, cañas de pescar (de juguete, obvio) o los punteros láser, que permiten que tu gato se mueva, corra y salte, para mantener su mente y cuerpo activos.

Apps para gatos

Si tienes una tablet vieja o que no uses, puedes ponerle juegos en donde tu minino intente atrapar ratones (¡virtuales!) u otros bichitos y animales. ¡Verás cómo se divierte! También hay interesantes apps que te ayudarán a entrenarlo y a cuidarlo. En este post te contamos varias.

gato con app jugando en cuarentena

Ver entretención para gatos -Sodimac Mascotas |Foto: Velizar Ivanov – Unsplash

Juega a la escondida

Instala cajas y bolsas de cartón (sin sus mangos, para mayor seguridad) por distintos lugares de tu casa y escóndele algunos juguetes dentro. Le darán la oportunidad a tu mejor amigo de descubrir nuevos lugares y objetos, algo que ellos aman. Además, si juegas tú con él… ¡mucho mejor!

¡Con la comida, sí se juega!

Dale oportunidades de que “cace” su comida, otra cosa que está en su instinto animal. Puedes esconderle el alimento en juguetes dispensadores de alimento, que lo llevarán a perseguirlo por toda la casa. La idea es mantenerlo ocupado y que… ¡haga ejercicio y no se pase de la raya comiendo!

Como ves, con un poco de imaginación y tiempo de calidad con ellos, tu mejor amig@ y tú lograrán que esta cuarentena sea un momento inolvidable para ambos. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte con la comunidad!

Y para recibir más datos sobre temas importantes para su salud y bienestar, regístralo en Fanáticos de las Mascotas!¡Te esperamos!

4.5 basado en 2 comentarios

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario

Todo (2)

  1. Karina dice:

    Cuál es el nombre del corto para perros en Netflix?

  2. Valeria dice:

    Karina, se llama “Diecisiete”. Espero que tanto a tu peludo como a ti les guste, saludos!