3 formas de eliminar los pelos que sueltan perros y gatos

3 formas de eliminar los pelos que sueltan perros y gatos

Hace 4 meses - 0

Lidiar con los pelos que nuestras mascotas sueltan es algo que todos debemos hacer. Sin embargo, hay ciertos artículos que te ayudarán a hacer esta tarea más fácil, y que de paso son más agradables y cómodos para tu mejor amigo.

Quienes convivimos con mascotas tenemos que enfrentarnos con sus pelos en el hogar. Esto puede resultar a veces molestoso, con los pelos de tu perro o gato pegados a la ropa, muebles, pisos, etc, dando una aspecto “delator” y poco higiénico.

Lamentablemente no es algo que se pueda evitar, ya que, al igual que nosotros los humanos botamos alrededor de 100 pelos al día, nuestros queridos peludos por su lado hacen lo mismo. Si bien no está tan cuantificado como en nuestro caso, lo cierto es que la cantidad de pelos que bota un perro o un felino dependerá de la época del año, su alimentación, estado de salud y raza de tu mejor amigo. 

Lo bueno es que esto tiene solución, y no una, sino varias. Si ya te aburriste de pelear contra los pelos, entonces presta atención porque aquí te contamos 3 soluciones “de pelos” para solucionar este tema.

Primera solución: cepíllalos a diario

Para mantener cepillos especiales para peinar a nuestras mascotas y eliminar y retener el exceso de pelo. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro a esta rutina y hacerlo a diario, ojalá en forma creativa, para además crear momentos de complicidad. 

#Recomendación: cepíllalo suavemente, de forma de no hacerle daño, y hazlo siempre en dirección hacia el crecimiento del pelo.

cepillo doble hebra - pelos de perro y gato

Son distintas las opciones que evaluar al momento de elegir el mejor cepillo para tu perro o gato. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de pelaje y largo de tu peludo, para elegir el más adecuado. Van algunos ejemplos:

 

pelos perro - peine deslanador perros grandes

 

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre la época de muda

Segunda solución: aspirar

Aunque este electrodoméstico no es precisamente el mejor amigo de nuestros peludos, sí es uno de los mejores aliados a la hora de eliminar pelos de perro o de gato.

pelos perros - aspiradora portátil

#Recomendaciones

  • Si tu peludo es sensible al ruido que la aspiradora provoca y se estresa o pone nervioso, llévalo a un lugar tranquilo, idealmente el que sea su preferido cuando necesita estar apartado. Distráelo con sus juguetes o incluso usando feromonas para ayudarlo con su ansiedad.

 

  • Pasa la aspiradora a diario y tanto mejor si tienes una con filtro anti ácaros o anti alérgica.

 

  • Otra buena idea en caso de las aspiradoras clásicas, usar los accesorios para aspirar: cabezales especiales para tapices, los distintos tamaños de cepillos para llegar a las esquinas, etc.

 

 

perro peludo

Ver juguetes para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Sonja Kalee – Pixabay.com

Otra buena idea es colocar mantas o fundas sobre el sofá, sillas, u otros objetos o muebles de la casa donde se eche tu peludo. De esta manera, solo tienes que preocuparte de sacudir o aspirar la manta o funda y mantienes en mejor forma el mobiliario y la limpieza.

Encuentra la aspiradora ideal para ti y tu peludo en la tienda online de Sodimac >>

Tercera: Guantes quitapelos

Súper prácticos y cómodos, los guantes quitapelo cumplen la misma función que los cepillos, aunque para algunos peludos puede ser una mejor alternativa, ya sea porque odian el cepillado o les provoca susto.  Para los humanos resulta muy confortable, porque es solo llegar y calzárselo en la mano, acariciar a tu perro o gato con él y… ¡ya está! Transforma el momento del aseo en una instancia agradable y cómoda, ya que al mismo tiempo que le retiras el pelo suelto o muerto a tu mascota, le darás un rico masaje

pelos de perro - guante quitapelo para mascoatas

#Tip: los guantes no solo sirven para sacar los pelitos de tu peludo, también puedes ocuparlos para eliminarlos de los muebles y telas.

Encuentra más artículos para el aseo de tu mejor amigo en la tienda online de Sodimac >>

Y lo que siempre ayuda: ¡un buen baño!

 

gato persa

Ver higiene y baño para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Ys Min– Pixabay.com

Y para terminar, el infaltable: un baño. Sabemos que los mininos muchas veces le temen al agua y esto no es opción, pero si tu gato no ha creado resistencia contra este vital elemento, entonces baraja bañarlo de vez en cuando. Nuestros amigos perrunos, sin embargo, disfrutan mucho más de la hora del baño y es parte de su rutina de higiene, por lo que no debería ser mayor problema. 

Te puede interesar:

Cómo bañar a mi perro en casa

Paso a paso para bañar a mi gato

Por último, algo muy importante: si ves que tu peludo está botando mucho pelo, que tiene pelones, o de pronto comienza a eliminar más del habitual, llévalo para que su veterinario lo revise. Como te contamos al principio de este artículo, esto puede ser un signo que algo no anda bien con su salud y es necesario que un profesional pueda evaluarlo.

Recuerda registrar a tu mejor amigo en nuestro sitio, y así poder recibir alertas que te avisarán cuándo le toca su próxima vacuna o visita al veterinario, entre otros beneficios.

Además, podrás enterarte de las últimas novedades sobre su salud y los cuidados para mantenerla. ¡Los esperamos!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario