6 juguetes para mantener activo a tu gato

6 juguetes para mantener activo a tu gato

Hace 3 meses - 0

Los gatos necesitan jugar, no solo porque es parte de su naturaleza, sino que también es su forma de mantenerse sanos y activos tanto física como mentalmente. Sigue leyendo para conocer cuáles son los juguetes ideales para ejercitar a tu minino.

Los gatos son animales muy activos e inquietos. Tanto así, que el hecho de que un gato permanezca demasiado tiempo descansando puede ser signo de estrés, la cual es una de las principales causas de sedentarismo en estos peludos.

Si un gato no se mantiene activo y no se ejercita con frecuencia, al igual que en los humanos, puede desarrollar sobrepeso u obesidad, con todas las consecuencias negativas que esto arrastra: enfermedades como artrosis, problemas cardíacos, del tracto urinario inferior y hasta diabetes pueden formar parte de este cuadro.

 

rascador - juguetes para los gatos activos

Ver rascadores para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Vojtěch Adam – Unsplah.com

¿Por qué es importante que tu gato juegue?

El juego, por lo tanto, se transforma en una actividad muy importante para mantener la salud física y mental de tu minino. No solo lo mantendrá más sano, hará ejercicio y liberará tensiones, sino que también:

  • Le permite relacionarse mejor con el entorno
  • Evita la ansiedad
  • Previene posibles problemas de comportamiento
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a reforzar tu lazo afectivo o vínculo con él/ella
  • Enriquece su vida
  • Mejora su sistema inmune

Considerando todo lo anterior, y si tienes un gato que vive dentro de casa y no sale al exterior, se hace aún más necesario mantenerlo activo y estimulado física y mentalmente. 

Te puede interesar: Aprende a prevenir la obesidad canina

 

gato con pelota

Ver juguetes para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Milada Vigerova – Unsplash.com

Es aquí donde los juguetes para gatos son un gran aliado, y es bueno que sepas que aunque para ti todos sean simplemente juguetes, tienen ciertas características que estimulan a tu felino de distintas maneras.

Tipos de juguetes para gatos

1. Juguetes de presa o para los cazadores: son los clásicos juguetes que tienen plumas atadas a una cuerda, o un ratoncito de juguete amarrado a una varita, como si fueran una caña de pescar.  La idea es que tu gato persiga la presa, tal como lo haría en el mundo salvaje.

2. Rascadores: no solo son un excelente juguete para tu regalón, lo es también para la mantención de tus muebles. Así, tu gato no los rompe ni daña y, de paso, mantiene sus uñas fuertes y sanas, asegurándose de tener un territorio personal dentro de tu casa. Actualmente son especialmente importantes, ya que no podemos llevarlos a que les corten las uñas con tanta frecuencia.

3. Juguetes dispensadores: aquí tu peludo tiene un 2×1, juego y comida, ¡qué mejor! Por lo general, se coloca dentro de ellos un premio (su comida favorita) y el objetivo es que  tu gato, al jugar, pueda liberarlo y comérselo. Muy útiles para cuando se quede solo.

4. Interactivos: tienen por lo general una finalidad específica, por lo que hay que tomarse un tiempo para enseñárselos y que entienda cómo se juega, para que no se frustre.

Nuestra selección de juguetes favoritos elegidos para tu peludo

 

juguetes para gatos activosRascador pequeño/ 2. Juguete con pluma / 3. Bola luminosa /4.  Círculo interactivo / 5. Pelota dispensadora 6. Gimnasio rascador

 

Rascador mini: su práctico tamaño lo hace ideal para que tu gato pueda jugar con él en cualquier rincón de la casa, liberando estrés y divirtiéndose al mismo tiempo.

Bola luminosa: Tal como lo dice su nombre, es una pelota en cuyo interior hay una luz, que se enciende en estallidos al moverse estimulando a tu gato a correr como loco para perseguirla.

Camarones: Este par de camarones no solo entretendrá a tu peludo, también lo ayudará a mantener sus dientes sanos al tener una malla que los limpia mientras los mastica. Y como bonus track, tienen dentro catnip.

Circuito luminoso interactivo: Con una pelota luminosa y un circuito transparente, tu mejor amigo podrá pasar largo rato divirtiéndose tratando de alcanzar la bola de luz.

Rascador en forma de árbol: Hecho de madera, cordel de yute y tela, es perfecto para que lime sus uñas y se mantenga ocupado subiendo y bajando de piso, saltando de un lado a otro y jugando con la pelota incorporada.

Juguete con recompensa de comida: recomendada para gatos indoor y con sobrepeso, se mantendrán ocupados tratando de obtener el premio de comida que le espera dentro de ella.

Registra a tu gato en nuestra página y no te pierdas las últimas noticias sobre salud, comportamiento y novedades que puedes encontrar en nuestro blog, además de poder recibir alertas que te avisarán de su próxima vacunación, visita al veterinario, etc. ¡Los esperamos!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.

 

Te puede interesar:

¡Fitness peludo! Mantenlo en forma en casa

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario