¿Hurón como mascota? 5 cosas que debes saber

¿Hurón como mascota? 5 cosas que debes saber

Hace 1 año - 0

El hurón, ese pequeño y encantador mamífero, requiere de cuidados específicos que debes saber si estás pensando en agrandar la familia con uno. ¡Revisa cuáles son!

Los hurones o ferrets son miembros divertidos y enérgicos de la familia de las comadrejas. Son pequeños, lo que significa que no necesitan mucho espacio. Sin embargo, antes de tener un hurón como mascota, hay algunas cosas que debe saber.

En Chile sólo es posible obtenerlos desde criaderos y vienen esterilizados ya que son una especie introducida. De este modo se evita que, en caso que escapen, puedan reproducirse en forma descontrolada y desequilibrar el ecosistema convirtiéndose en un peligro para nuestra fauna nativa.

perro y gato abrazados

Los hurones se meten en todo

Son criaturas sumamente curiosas, cavan, registran y mastican todo, especialmente cuando son jóvenes. A menudo roban y esconden artículos en lugares como armarios, debajo de las camas o en cualquier lugar secreto que puedan encontrar. 

Hay que tener mucho cuidado ya que los objetos extraños que mastican pueden terminar obstruyendo su intestino, sobre todo cuando se trata de objetos de espuma o tela. Los cables eléctricos también son un peligro potencial. 

Si está pensando en conseguir un hurón, considera que deberás supervisarlo siempre que salga de su casa o del lugar que tengas destinado para él como dormitorio o hábitat. Asegúrate de que al menos un área de tu casa esté acondicionada a prueba de hurones donde pueda correr con seguridad sin el peligro de lastimarse ni de romper o tragar objetos.

mascotas huron

Elige con qué sorprender a tu mejor amigo– Mascotas Sodimac | Foto: Irina Vasilevskaia – Shutterstock

Los ferrets necesitan mucho ejercicio

A los hurones les encanta acurrucarse y dormir, especialmente si pueden encontrar un lugar. Pero cuando no lo hacen, aman correr, saltar, trepar y esconderse.

Los hurones jóvenes, en particular, disfrutan deslizándose por el suelo y disfrutan de sobremanera persiguiendo juguetes. El ejercicio para los hurones es clave, o comerán en exceso por aburrimiento y se volverán obesos.

Si estás pensando en llevar un hurón a casa debes tener en cuenta que necesitarás tiempo para jugar con el todos los días, y ejercitarlo.

banner sodimac

Los hurones necesitan amigos

Los ferrets son criaturas sociales que generalmente buscan la compañía de su familia humana u otros hurones. Jugar es mucho más divertido cuando estás con tus amigos, por esta razón, muchas personas prefieren adoptar más de uno. Debes asegurarte de que cada hurón tenga el mismo acceso a comida, juguetes, escondites y lugares para dormir, para que no se peleen.

mascotas huron

Comida, ropa, juguetes, ¡encuentra lo que necesitan! – Mascotas Sodimac | Foto: Serene Koi – Pexels

Los hurones deben vacunarse

Son muy susceptibles al mortal virus del distemper o moquillo canino que comúnmente afecta a los perros, por lo que se recomienda que reciban las vacunas contra este virus. Además, se sugiere que sean vacunados contra la rabia ya que pueden ser afectados por este virus. Aunque tu hurón viva en interiores y no salga al exterior, puede adquirir estos virus ya que pueden ser transportados en nuestros zapatos o ropa. Lleva tu hurón al veterinario apenas lo lleves a casa y después a control una vez al año para un chequeo de rutina y que reciba sus vacunas.

Los hurones necesitan una dieta especial

Los hurones salvajes en la naturaleza son carnívoros. Pero los que son criados como mascotas deben ser alimentados con dietas formuladas comercialmente, altas en proteínas, moderadas en grasas y bajas en carbohidratos, que contengan todos los nutrientes que necesitan de acuerdo a su edad. 

Actualmente existe una amplia variedad de alimentos especialmente hechos para hurones. Solicita recomendaciones a tu veterinario para asegurarte de que cumpla con los requerimientos de tu escurridizo amigo de acuerdo a su edad y etapa de vida.

Si te gustó este artículo y quieres recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Te puede interesar

¿Cómo cuidar erizo de tierra? Una mascota muy especial

El erizo de tierra, además de tener un lindo y tierno aspecto, es un animalito que requiere de distintos cuidados y atenciones. Te contamos aquí lo que tienes que saber para tener una de estas mascotas sana y feliz en casa.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario