Cómo cuidar la alimentación de tu mascota en Fiestas Patrias

Cómo cuidar la alimentación de tu mascota en Fiestas Patrias

Hace 9 meses - 0

¡Cuida la guatita de tu regalón! La comida de Fiestas Patrias puede ser dañina para nuestros perros y gatos. A continuación, te contamos el porqué.

Empieza el mes de la patria e inmediatamente viene a nuestra mente una parrilla llena de deliciosa comida para celebrar. Las empanadas, anticuchos y choripanes con pebre son parte de nuestras celebraciones dieciocheras y nuestros perros y gatos están siempre atentos a que algo se caiga al suelo para devorarlo.

¡Como tutores debemos ser cuidadosos!, ya que algunos de estos alimentos pueden ser muy dañinos para ellos. Aprende aquí a cuidar a tu mascota de la comida estas Fiestas Patrias.

Hágalo usted mismo, espacio para mascotas en casa

Alimentos peligrosos para perros y gatos

El sistema digestivo y metabolismo de perros y gatos es muy diferente al nuestro, por lo que algunos alimentos que para nosotros son inocuos o saludables pueden ser muy dañinos e incluso tóxicos para ellos. Durante estas Fiestas Patrias deberás tener cuidado y evitar que tu peludo coma los siguientes alimentos:

  1. Huesos: aunque pueden ser una fuente de calcio, no aportan mayormente a la nutrición de perros o gatos. Además, cuando están cocidos o asados, se astillan fácilmente y pueden provocar lesiones en la boca y sistema digestivo. 
  2. Cebolla: contiene tiosulfatos que nuestros amigos peludos no son capaces de digerir, porque no cuentan con la enzima necesaria para metabolizarla. Destruyen los glóbulos rojos, provocando anemias y hemorragias que pueden ser mortales.
  3. Paltas: contienen persina (sobre todo en el cuesco), que es tóxica y puede provocar vómito, diarrea y daño irreversible al páncreas.
  4. Bebidas cola: contienen cafeína, la que afecta el sistema nervioso de perros y gatos pudiendo causar nerviosismo, taquicardia, convulsiones e incluso la muerte. 
  5. Bebidas alcohólicas: son depresoras del sistema nervioso central. Esto puede provocar daño neurológico, daño hepático, falla renal, depresión respiratoria y la muerte.
  6. Frutos secos: clásicos en las tablas de picoteo, pueden causar pancreatitis incluso si se ingiere una pequeña cantidad.
  7. Embutidos: vienesas, longanizas y chorizos contienen una alta cantidad de nitratos, grasas y sodio que pueden causar falla renal y daño hepático. En su preparación se usa cebolla y ajo que pueden provocar anemia y hemorragia y también se usan aliños y especias, que pueden ser irritantes para su sistema digestivo.
  8. Suflés, ramitas, entre otros: contienen altos niveles de sodio, saborizantes, colorantes y otros ingredientes que no son saludables y que pueden causar daño hepático y renal.
  9. Quesos y otros lácteos: contienen lactosa que puede causar diarrea y problemas intestinales.
  10. Papas: ya sean crudas, cocidas o fritas son un alimento prohibido para tu perro o gato. Contienen solanina que es altamente tóxica, y si bien esta se inactiva al cocinarlas, no es recomendable que las coman.

Alimentos para perros

Como recomendación general es mejor no compartir tu alimento con tu peludo, sin importar cuan redondos y grandes sean los ojitos con que te mire. En caso de que haya comido cualquiera de los alimentos mencionados consulta enseguida con el veterinario que lo controla habitualmente. 

Un espacio seguro

Además de la alimentación, otro factor que puede incidir en que tu mascota tenga o no una buena experiencia durante las fiestas es el ambiente. Las celebraciones pueden ser realmente estresantes para tus regalones y pueden ponerse nerviosos en presencia de mucha gente o de la música con volumen alto:

  • Muchas veces el mejor lugar para tu regalón es lejos de la fiesta, sobre todo si no estás seguro de poder supervisar su seguridad en todo momento. 
  • Designa un lugar de tu casa como su lugar seguro durante la fiesta, un espacio donde pueda estar cómodo y tranquilo, pueda descansar y tenga acceso a agua y algún juguete.
  • Así, estará lejos de cualquier elemento que pueda poner en riesgo su seguridad y evitarás que los invitados le den alimentos que puedan ser peligrosos para él al ver sus ojitos redondos y su carita de “por favor, dame un poquito”.
  • Las parrillas calientes también pueden representar un peligro para ellos, al igual que los elementos que usamos para hacer los asados, como pinchos y cuchillos. 
  • Supervisa a tu mascota de forma periódica para asegurarte de que esté cómoda y tranquila durante la fiesta. 
Perro saboreando comida de asado de fiestas patrias

¡Cuida la guatita de tu regalón!- Mascotas Sodimac

Con estos consejos las Fiestas Patrias serán un hermoso momento para ti y también para tu mejor amigo de cuatro patas. Ahora ya aprendiste con estos sencillos consejos y tips cómo cuidar la alimentación de tu mascota en estas celebraciones.

Comer saludable es sinónimo de bienestar y salud. Por lo mismo, elegir la comida adecuada para tu mascota es clave. No la pongas en riesgo.

Si te gustó este artículo y quieres más información sobre temas importantes relacionados con mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístrala en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas! 

Infaltables para pasear

Además si quieres que aprovechar estos lindos días, pues considera algunos accesorios que harán sus paseos más agradables.
productos para celebrar fiestas patrias con mascotas

1. Botella dispensadora / 2. Arnés / 3. Snack gato cubos de salmon 65 gr. /
4. Snack perro brochetas triple sabor 100 gr. / 5. Juguete para perro frisbee

 

Te puede interesar

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario