7 consejos para cuidar a tu mascota en fondas y eventos masivos

7 consejos para cuidar a tu mascota en fondas y eventos masivos

Hace 10 meses - 0

Descubre cómo mantener a tus regalones protegidos con Fanáticos de las Mascotas para que todos la pasen muy bien.

Si decidiste salir con tu mascota para las Fiestas Patrias, te traemos algunos tips que no puedes dejar de lado a la hora de cuidarla y mantenerla segura. ¡La idea es que todos la pasemos bien este 18!

Ingreso permitido de mascotas

Primero que todo, te recordamos que debes verificar que el evento al que vayas a asistir permita el ingreso de mascotas. Si es el caso y no hay problema que vayas con tu regalón, debes conocer las condiciones del espacio en torno a ello. Por ejemplo, un requisito común es que tenga que ir con arnés y correa (a veces con bozal). ¡Infórmate bien antes de comenzar la celebración!

Ruidos fuertes

Sabemos que los peludos tienen oídos sensibles y que los fuegos artificiales y la música con volumen alto pueden asustarlos, generando situaciones de ansiedad que pueden llegar a repercutir en su salud gravemente. ¡Protégela del ruido excesivo! No la expongas a la pirotecnia. En el caso de la música fuerte puedes alejarla de la fuente de ruido.

Identificación y registro nacional

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia del registro de mascotas y cómo puedes inscribir a la tuya. Te aconsejamos que consideres el uso de chip para estas ocasiones y en general, ya que sólo te traerá beneficios. Si vas asistir a un lugar grande, con muchas personas, esto toma bastante relevancia. Asegúrate de que tu mascota (tenga o no tenga chip) lleve su collar con identificación e información de contacto en caso de que se extravíe. También es muy importante que ande con correa, para que no escape y se pierda. 

Alimentación

Sabemos que nuestras mascotas no pueden comer todo lo que nosotros comemos. Recuerda que cualquier cambio en la alimentación de tu peludo puede provocar vómitos y diarrea, e incluso podría caer hospitalizado. En términos generales, evita que ingiera embutidos, huesos, paltas, suflés, etc. Hay una serie de alimentos prohibidos para nuestros regalones: puedes conocer más detalles en nuestro artículo Cómo cuidar la alimentación de tu mascota en Fiestas Patrias

Alcohol

Los eventos masivos suelen tener mucha presencia de alcohol en nuestro país, y cócteles hechos con helado u otros agregados pueden ser apetitosos para algunos peludos. Evita que ingiera cualquier tipo de alcohol, ya que para ellos es tóxico.

Nada mejor que sus cosas personales

Para tu mascota no hay nada mejor que los elementos que siempre tiene a su alcance, como su alimento típico o su snack favorito. Lleva también agua limpia con su bebedero o botella dispensadora y algún juguete que le guste. Algo muy importante es que cuente con su arnés y collar adecuados para evitar accidentes y extravíos. ¡Mientras más segura se sienta tu mascota mejor la pasará!

Productos para ir a fondas y eventos masivos con tu mascota

1.- Snack para perro | 2.- Collar|  3.- Arnés | 4.- Correa de paseo | 5.- Botella dispensadora de agua | 6.- Jaula de transporte

Seguridad en el transporte

Si bien, es muy común ver que los perros van sueltos dentro de los vehículos, no es lo más recomendable. Si llegase a haber alguna situación de accidente podría golpearse fuerte, e incluso perder la vida. Por ello, te aconsejamos que lo lleves con un sistema de sujeción. Por ejemplo, puedes usar cinturones de seguridad que se anclen a sus arneses o llevarlo en una casa transportadora ajustada al cinturón de seguridad.

Por otra parte, en el transporte público muchas veces la decisión de llevarte o no con tu mascota es tomada por el conductor, por lo que debes ir preparado para cualquier situación. ¡Puedes verificar las políticas de la empresa de transporte público que piensas ocupar para mayor seguridad!

Si decides dejar a tu mascota en casa

Puede que en tu caso sea mucho mejor dejar a tu mascota en casa, ya sea por tu propia comodidad o porque a tu regalón no le gustan los eventos masivos. En este caso, si la dejarás sola por unas horas no olvides dejar comida suficiente, agua fresca y juguetes para que se entretenga. Además, permite que tenga acceso a un espacio techado en el caso de que esté al aire libre, por si hay mucho calor o lluvias. Si vas a ausentarte por más tiempo pídele a tu amigo o familia que lo cuiden, especialmente si tu hogar está cerca de algún lugar con fuegos artificiales o música fuerte.

¿Listo para celebrar junto a tu peludo y pasarla muy bien? De seguro con estos consejos podrán tener una salida pacífica y entretenida. ¡Nos vemos y felices fiestas!

Fuentes:

https://www.subdere.gov.cl

https://msgg.gob.cl

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario