Rechazan proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados

Rechazan proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados

Hace 2 semanas - 0

La mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados se inclinaron por no declarar a los canes de este tipo “como especie exótica invasora”.

La mayoría de las y los miembros de la Cámara de Diputados de Chile rechazaron la iniciativa de ley que buscaba declarar a los perros asilvestrados como “especie exótica invasora”, lo que permitía – entre otras cosas- la potencial caza y captura de estos animales. 

Así, el boletín 12271, conocido popularmente como ley de caza de perros asilvestrados, fue rechazado con 19 votos a favor, 99 en contra y 21 abstenciones, según informó la Cámara.

Pese a las distintas posturas, los congresistas que debatieron el proyecto compartieron que este problema nace de la irresponsabilidad de los tutores y tutoras que “dejan sus animales a la deriva”.

Por lo anterior, los diputados y diputadas insistieron en que se deben realizar acciones para fomentar esta responsabilidad y control.

Tras el rechazo, el texto quedó archivado y no se podrá presentar una iniciativa similar hasta pasado un año.

¿Un perro asilvestrado?

La propuesta, como te contamos anteriormente, establecía como perro asilvestrado “todo aquel que ha nacido en o ha vuelto a su estado salvaje, viviendo sin supervisión o control directo de seres humanos, haciendo que actúe de manera agresiva ante la presencia de personas, llegando a atacar, dado su estado salvaje, a animales domésticos y fauna silvestre a lo largo de nuestro país”.

Y destacaba que se debían encontrar “fuera de zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a 200 metros de cualquier poblado o vivienda rural”.

Te invitamos a conocer más de qué se trataba el proyecto y más en  Congreso debate posible caza de perros asilvestrados y ¡Cuida la naturaleza! Conoce el efecto de perros asilvestrados y ganados en áreas protegidas.

Además puedes inscribirte en la comunidad de Fanáticos de las Mascotas, un espacio para conocer más ideas y consejos para esos compañeros que te acompañan día a día en tu vida.

Banner- Descubre productos para tu perrito - Ir a Sodimac

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario