Premios caseros saludables para perro

Premios caseros saludables para perro

Hace 4 años - 0

Regalonear con algo rico y saludable o querer alimentar a tu perro en forma más natural es algo que todos buscamos. Te damos recetas muy simples para cocinarle a tu peludo, ¡las encontrará doblemente ricas porque las hiciste tú!

Una de las grandes tareas de ser el guardián de la salud de tu perro, es preocuparte por su alimentación. ¿Premios saludables para tu perro? ¡Existen! Y si están cocinados por ti, ¡tanto mejor para él! Los va a disfrutar como nunca y recibirá no sólo nutrientes, si no también gotitas de amor en cada preparación.

Alimentar bien a tu peludo es parte de los cuidados cotidianos que tienes que tener con él, por lo que en este artículo te contamos cómo hacer en casa premios caseros saludables.

Son muchas las ocasiones en que no nos podemos resistir a darle algún snack, premio o golosina, un poco de nuestro plato, o una dosis extra de comida solo por esos ojitos que te pone para pedírtelo, ¿a quién no le ha pasado?

Pero hay que ser muy conscientes de que no siempre esos gustitos “extra” le van a hacer bien para la salud, por lo que va a ser importante que te asegures que los snacks que le des sean saludables, ya que van a ser muy útiles en su entrenamiento, a manera de recompensa o felicitación por algo que haya hecho bien, o simplemente para hacerle un cariñito.

A continuación te dejamos 4 recetas de premios caseros saludables para tu perro:

Croquetas de arroz y pollo al horno

Ingredientes
– 200 gramos de arroz blanco cocido, sin aliño ni sofrito
– 1 huevo
– 1 pizca de sal
– 1/2 taza de agua caliente
– Carne de pollo

Procedimiento

Precalienta el horno a 180° mientras colocas en el procesador el pollo para crear una papilla. En un contenedor, mezcla todos los ingredientes y haz una masa. Con ayuda de moldes o con tus manos, dale forma de hueso (o lo que quieras a las galletas). Ponlas en una bandeja sobre papel mantequilla (si no tienes, puedes embetunar la bandeja con mantequilla) y hornea durante 15 minutos.

Importante: antes de dárselas a tu peludo, déjalas enfriar.

huesos para perro

Ver comida para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Okeykat – Unsplash.com

Huesos de yogurt

Ingredientes
-1/4 de taza de mantequilla de maní (sin sal ni extra azúcar)
– 1/2 taza de yogurt natural, light, sin lactosa
– 1 plátano pelado
– Un chorrito de leche de almendra
– Molde en forma de hueso

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Mézclalos hasta que estén completamente incorporados todos los elementos. Vierte la mezcla en los moldes de hueso y mete al freezer o congelador. Antes de dárselo a tu perro, sácalos unos 3 minutos antes para que se ablanden y no se lastime la dentadura.

Importante: En el caso del yogurt y lácteos en general, al igual que los humanos, al crecer los perros (y gatos también) dejan de producir la enzima llamada lactasa, por lo que usar lácteos con lactosa puede provocar trastornos gastrointestinales por intolerancia.

[Si no estás seguro de cómo elegir la comida adecuada para tu perro, encuentra ideas en este post]

Galletas de cereal

Ingredientes 
– 2 tazas de harina integral 
– 100 gr de copos de avena
– 50 gr de mantequilla de maní
– Extracto de vainilla

Procedimiento 

Precalienta tu horno a 180°. Mezcla todos los ingredientes en un bol y luego, con tus manos o con la ayuda de moldes, haz las figuras que quieres para tus galletas. Ponlas en una bandeja sobre papel mantequilla y hornea durante 15 minutos. Al igual que en la primera receta, deja enfriar antes de que las pruebe. 

Importante:  El uso de la mantequilla de maní debe ser restringido, ya que es altamente calórica y con gran contenido graso, por lo que en exceso puede producir obesidad o problemas hepáticos.

perro comiendo

Ver comida para perros – Mascotas Sodimac | Foto: -Tamara Bellis – Unsplash.com

Manzanas y zanahorias, saludables ¡y light!

Ahora, si prefieres darle premios bajos en calorías, siempre puedes contar con manzanas y zanahorias, que no requieren nada de preparación y son sumamente asequibles y sanas.

Un buen snack con estos ingredientes, pero más elaborado, puedes hacerlo con manzana y yogurt light sin lactosa, ideal para cuando llegan los días de calor.  

Procedimiento 

Usa la juguera para mezclar ambas cosas bien y luego, vierte la mezcla en una cubetera para hielo. Colócala en el freezer y luego le das los cubitos como snack, especialmente en verano. 

Si bien en el mercado existen snacks previamente preparados, seguro que en estos días en casa puede ser muy entretenido entrar a la cocina para hacerle un detallito culinario, ¡especialmente para él! Así le demuestras tu amor y de paso, te aseguras de hacerle un snack completamente saludable y con ingredientes que no vayan a dañar su salud ahora o a largo plazo.

Encuentra artículos de higiene y salud para tu peludo en la tienda online de Sodimac >>

Y recuerda que si quieres recibir más datos sobre temas importantes para su salud y bienestar, regístralo en Fanáticos de las Mascotas. ¡Te esperamos!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario