Peluquería canina: sus ventajas para tu peludo

Peluquería canina: sus ventajas para tu peludo

Hace 3 años - 0

La peluquería canina tiene muchos beneficios para tu mascota: mejora su rutina de higiene, puede prevenir irritaciones y ayuda a detectar temas de salud dental y de la piel. Conoce todas sus ventajas en este post.

Si bien la historia de las peluquerías caninas en nuestro país data de por lo menos 25 años atrás, lo cierto es que el hábito generalizado de llevar a nuestros peludos hasta allá tiene menos antigüedad. La “moda” de este servicio se ha ido instaurando paulatinamente en Chile, a tal punto que hoy hay cientos de estos locales repartidos por el país, dado que lavarlos, cepillarlos y cortarles las uñas es parte esencial de su higiene y bienestar.

alimentos para perros mascotas Sodimac

Inicialmente, la tendencia era llevarlos con el fin exclusivo de dejarlos “impeques”: listos para lucir su pelaje limpio, aromático y con un corte de pelo sentador, además de preocuparse por sus garritas.

Perro y dueño iban, en definitiva, buscando lo mismo a la peluquería, ¡cada cual a la que le correspondía por cierto!

via GIPHY

Peluquería canina, mucho más que un “cortador” de pelo

Pero, ¿cuándo se cruza el tema estético con el sanitario en una peluquería? Simple. El peluquero canino es un profesional capacitado para detectar anomalías en su pelaje o en su piel a través de las distintas maniobras que realiza en su labor.

No se trata solo de mojarlo, echarle champú, enjuagarlo y luego secarlo, sino de un manejo mucho más exhaustivo, efectuando una revisión visual del estado de nuestro peludo para observar posibles heridas, inflamaciones o afecciones que pueda tener. También hay algunos capacitados para efectuar una limpieza dental.

Esta revisión incluye:

  • Ojos
  • Orejas
  • Uñas 
  • Glándulas perianales

Todo esto permite tener una visión completa del estado externo de nuestro mejor amigo, por lo que es un gran complemento de atención preventiva para su salud que permite identificar posibles molestias o síntomas.

Encuentra todo lo necesario para dejar impecable a tu perro en Sodimac.com>>

No en vano existen múltiples cursos y hasta academias que se preocupan de preparar a estos profesionales en aspectos como morfología del perro, conocimiento y práctica de los cortes de raza, tipos de manto y las herramientas de peinado, corte, seguridad, contacto y manejo, entre otras temáticas.

Un complemento ideal para cumplir con su cuidado

Como vamos viendo, las ventajas de llevar a nuestro peludo a la peluquería canina son muchas:

  • Mejora la salud dental
  • Permite detectar dolencias con anticipación
  • Te ayuda a mantener un higiene óptima de tu perro
  • En periodos de muda de pelaje, ayuda al manejo del desprendimiento de pelo
  • Tenerlo más suave y perfumado ¡para darle una buena sesión de cariños!

Como dato interesante, en el mercado hay disponibles elementos para que puedas continuar el cuidado en casa tras la sesión de peluquería, como champús acondicionadores, lociones desenredantes e incluso tijeras especiales (eso sí, con las puntas redondeadas para no-profesionales) para que puedas mantenerlo hasta su próxima cita con el peluquero/a.

perro feliz

Encuentra elementos de higiene y aseo para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto: Berkay Gumustekin – Unsplash.com

Por supuesto, tampoco debes dejar de cuidar su higiene en casa y complementar los cuidados profesionales, dándole baños periódicos en casa y teniendo siempre actualizados los elementos de higiene que necesita.

Te puede interesar

Cómo bañar a mi perro en casa

Hablemos de su baño: ¿Cada cuánto hacerlo? ¿A qué temperatura? ¿Qué productos son útiles? ¿Con qué frecuencia? Acá te lo contamos.

Un cuidado para cachorros y sénior

Como hemos visto, el hábito de llevar a nuestro peludo a su salón de belleza es parte vital de la preocupación y amor que tenemos que demostrarle.

Consejo:

Llévalo desde pequeño a sus sesiones de estética y peluquería. La idea es que desde cachorro se acostumbre a los ruidos, procedimientos y a la persona que lo atenderá.
Yorkshire terrier peluquería canina

Encuentra lo que necesitas para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto por: Daria Turchak – Unsplash.com

En el caso de que tu mascota ya tenga sus años, preocúpate de que el profesional que lo atienda lo haga de manera paciente y cariñosa. El peluquero tiene que ser capaz de entender que su cliente de cuatro patas requiere de cuidados extra si es que no está familiarizado con el lugar.

De una moda a… ¡la ley!

Sin duda que la peluquería canina no se trata tan solo de una preocupación por su estética, sino de un interesante complemento que facilita cumplir con la responsabilidad que los dueños tienen que cumplir cuando se trata de convivir con un peludo.

La Ley de Tenencia Responsable se preocupó de dejar este tema bien claro también, estableciendo como una obligación el manejo sanitario y el cumplir en todo momento con las condiciones de higiene que nuestras mascotas requieren.  ¡Y para esto la peluquería canina es de gran ayuda!

¿Te gustó este artículo? ¡Regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Recibe interesantes datos sobre temas sobre su vida y bienestar y comparte con la comunidad información de interés para todo petlover. ¡Te esperamos!

Te puede interesar

Ley de Tenencia Responsable de mascotas

Suponemos que ya has escuchado algo del chip de las mascotas, de la Ley Cholito y todo eso, ¿pero tienes claro de qué se trata? Acá te explicamos.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario