Los mejores collares tech para perros

Los mejores collares tech para perros

Hace 2 meses - 0

Muchos fans de la tecnología disfrutan de las funcionalidades y ventajas de relojes y pulseras inteligentes, y por suerte, ya son varias formas en que los peludos pueden también disfrutar de las ventajas de collares inteligentes que nos ayudan a cuidarlos. Aquí te mostramos algunos.

La tendencia de los wearables, o dispositivos tech “para llevar a todos lados” también ha llegado al mundo de las mascotas, y son muchos los emprendedores de tecnología en todo el mundo que ya están fabricando collares de perros tech. Estos collares tienen diversas funcionalidades que nos permiten rastrear y encontrar a nuestros peludos, entre otras ventajas.

Pero, ¿qué es un collar para perros tech y qué es lo que hace exactamente? 

Por lo general los collares para perros tech tienen ya integrado el localizador a través de tecnologías GPS y otros sistemas complementarios, así como otras funciones extra. Por otra parte, existen dispositivos independientes que se añaden a los collares tradicionales y que permiten cumplir algunas de las funciones de los más avanzados.

Tanto el collar como el dispositivo operan de la misma forma. Permiten geolocalizar a tu mascota en caso de extravío, y para operar son similares a un celular: 

  • Necesitan una batería y estar cargados.
  • La mayoría requiere de una SIM card prepago o con plan, ya que sin plan de datos el GPS no puede ni recibir ni enviar información. La alternativa para este caso es funcionar con ondas de radio.

Y entre algunas de sus funcionalidades se encuentran: 

  • Delimitar las zonas por donde tu peludo puede transitar libremente, creando áreas de seguridad.  
  • Conocer la actividad de tu mascota en tiempo real (la distancia que ha recorrido, su número de pasos, etc.) y su ubicación.
  • Entregan un historial de ubicaciones, para que también sepas no solo dónde está actualmente tu mejor amigo, sino también para conocer dónde ha estado.

 

Ver Arneses, colllares y ropa para perros – Mascotas Sodimac | Foto:Shiangling Xu – Unsplash.com |

Te puede interesar

Mitos y verdades sobre cómo rastrear a tu perro con chip

Aprende a usar bien el chip para mascotas, que permite tener localizables los datos del propietario, rastrear a un perro perdido y que por lo demás, es obligatorio para las mascotas desde la promulgación de la ley Cholito.

¿Qué tipo de collares para perros tech puedes encontrar?

Si bien muchos de ellos no han llegado a Chile, son diversas las tendencias que nos muestran lo que muy pronto estará a disposición de tu mejor amigo, y algunos los puedes encontrar en el mercado nacional:

  • Placa identificatoria con lector QR: A través de enlaces pregrabados en ella en un  código QR y un link URL, permite que cualquier persona con acceso a Internet pueda tener acceso a la información como: datos importantes, historial médico, fotos, videos, y por supuesto, la información de contacto del propietario en caso de pérdida.

 

Placa con lector QR | Foto: Sodimac Homecenter |

La mecánica de la placa con código QR, en tanto, permite que al ser escaneada aparezcan los datos de contacto. Lo práctico de esta solución es que no se necesita un dispositivo GPS para que funcione, y hoy en día prácticamente todos los celulares traen incorporada una lector QR, por lo que la información de puede ser accesible prácticamente a cualquiera.

Collar TkStar | Foto: Amazon.es|

  • Fi-collar: Destaca la larga duración de su batería y los materiales resistentes de los que está hecho. Además, este collar es a prueba de agua y trae una luz led incorporada para localizarlo fácilmente cuando salgas de paseo en horas con menos luz con tu perro.

Collar Fi | Foto: Tryfi.com |

Correa para paseo GoGoLeash | Foto: Kickstarter.com |

Como ves, la tendencia es a que los doglovers podamos acceder a collares cada vez más sofisticados, sobre todo para reforzar la seguridad y el bienestar de nuestros peludos.

¡Los avances tecnológicos están cada vez más al alcance de la pata!

Para estar al día de las últimas novedades para el cuidado y salud que necesita tu perro, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Puedes programar alertas de salud, recibir información sobre su bienestar y cuidados, ¡y mucho más!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario