Cómo cuidar a tu mascota del calor en verano

Cómo cuidar a tu mascota del calor en verano

Hace 3 años - 0

Los meses de verano son cada vez más calurosos, y nuestros amigos peludos necesitan de nuestra ayuda para poder pasar con éxito estos días en que los termómetros suben cada día a niveles insólitos. ¿Quieres saber cómo mantener a tu mascota fresca en verano? ¿Cómo hidratar a tu perro o gato? Sigue leyendo.

Aunque la naturaleza los dotó de algunas buenas técnicas para mantenerse fresquitos, durante el verano las mascotas necesitan ayuda de sus amigos humanos para que el calor no les pille por sorpresa y puedan evitar el temido “shock” o golpe de calor.

Ellos regulan de manera distinta la temperatura

Para poder cuidarlos mejor en esta época del año, hay que tener en cuenta que nuestros amigos de cuatro patas tienen un sistema de regulación del calor un poco diferente al de los humanos.

Perros y gatos regulan su temperatura con el jadeo. Además, tienen glándulas sudoríparas solo en las almohadillas de sus patas.

casas y camas para perros mascotas Sodimac

 

Tanto perros como gatos, transpiran principalmente por las almohadillas de sus patas y también a través del jadeo, lo que en los perros se hace bastante notorio cuando suben las temperaturas. La cara de los perros les ayuda a sacar el calor (nariz, orejas…), por lo que es conveniente permitir que se humedezca esas zonas.

Los gatos, por su parte, también controlan su exceso de calor mediante la evaporación de su saliva a través del lamido y zonas como la barbilla y los labios.

Encuentra platos y bebederos para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Pj-Evans – Unsplash.com |

Consejos clave para cuidar a tu mascota del calor del verano

Para ayudarte a mantener al máximo el bienestar de tu mascota este verano, aquí te dejamos algunos consejos para que lo puedas cuidar y mantener siempre fresco y feliz.

Fresquitos en la calle y en la casa

  • No los saques a las horas de máximo calor. Aunque tu perro siempre te mire con ojos de emoción cuando huele que puede haber un paseo a la vista, recuerda que no es conveniente que lo saques en las horas de máximo calor. Lo ideal será sacarlo en las horas de la tarde-noche o antes del mediodía.
  • No te olvides de las cortinas, zonas de sombra y ventilación. En el caso de los gatos y perros que viven en departamento, es importante que en zonas con ventanales siempre estén cubiertas con cortinas que puedan evitar una excesiva exposición directa al sol. Tampoco estará de más tener en sus áreas favoritas ventiladores para que el aire no se estanque. Y si tienes a su disposición aire acondicionado… ¡tanto mejor!

Que tengan zonas protegidas con cortinas | Foto: Sebastian Latorre – Unsplash.com

Revisa cortinas para sus zonas de descanso en Sodimac.com>>

Una buena hidratación

  • ¡Siempre agua fresca! Tanto para felinos como para caninos, ¡es muy importante el agua siempre fresca! Si su platito de agua está en el exterior, puedes agregar un poco de hielo a su agua para evitar que se entibie demasiado. Otra buena opción es poner varios bebederos en distintos puntos de la casa para que pueda tomar con más frecuencia. Otro tip que funciona muy bien son las fuentes de agua para perros y gatos, que permiten que nuestro peludo tenga siempre agua corriente y fresca.
  • Comida húmeda. Un aliado extra para que tu mascota esté siempre hidratada es añadir a sus comidas alimentos de textura húmeda, que tiene mayor proporción de agua que la seca y ayudará a los peludos a mantener un buen nivel de hidratación. También son muy útiles para viajes y traslados.

Te puede interesar

Hoteles y alojamientos pet friendly que aceptan mascotas

 Cada vez hay más hoteles y alojamientos que aceptan mascotas en Chile, para facilitar los viajes y vacaciones con los peludos. Descúbrelos en este post.

Encuentra lo que necesites para tu mascota- Mascotas Sodimac | Foto: Marian Kroell – Unsplash.com |

Accesorios veraniegos

  • Un buen cepillado y toallas humedecidas. Los cepillados también nos van a ayudar a que nuestros peludos se mantengan alejados del exceso de calor. Los gatos, por ejemplo, desechan más pelo en esta época, lo que les puede provocar nudos e incomodidades que se pueden evitar manteniendo un buen cepillado, que a nuestros amigos caninos no les viene mal tampoco. Te recomendamos buscar un buen cepillo que se ajuste a su tipo de pelaje. Otra buena idea es humedecer toallas para refrescar su sus caritas e incluso ponerlas disponibles para que puedan descansar encima de ellas.
  • Lleva a tu mascota a la peluquería. Otro punto que no debes descartar, especialmente si tu peludo tiene pelo largo y espeso, es llevarlo a la peluquería especializada para que le retire el exceso de pelo y pueda estar más fresquito. Verás cómo lo notarás más aliviado, pero, ¡atención! El corte tampoco debe ser demasiado a ras de piel, para permitir que sirva de barrera protectora para los rayos del sol.
  • Unos zapatitos no están de más. Si vas a dar con tu peludo paseos que sean más largos, en exteriores donde sabes que no encontrarán demasiada sombra, te puede ser muy útil cuidar sus patitas con zapatos caninos especiales, lo que evitará que padezca quemaduras en sus almohadillas.

Revisa cepillos y accesorios de higiene para mascotas en Sodimac.com>>

Manteniendo estos cuidados, sin duda que podrás evitar el temido golpe de calor y mantener fresco en verano a tu mejor amigo.

Si te gustaría recibir información importante para ayudarte en el cuidado de la salud y bienestar de tu peludo,  regístralo en Fanáticos de las Mascotas, ¡los estaremos esperando!

Te puede interesar

Desparasitación mascotas en verano

En verano la desparasitación de perros y gatos es importante, ya que pasan más tiempo en el exterior. Te enseñamos cómo cuidar la salud de tu mascota en verano.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario