Hoteles y alojamientos pet friendly que aceptan mascotas

Hoteles y alojamientos pet friendly que aceptan mascotas

Hace 10 meses - 0

Para muchas personas ya no es buena idea dejar a su mejor amigo de 4 patas en casa cuando se van de vacaciones, y cada vez hay más hoteles y alojamientos que aceptan mascotas en Chile, siguiendo la tendencia de que nuestros mejores amigos están cada vez más integrados en nuestras vidas.

Es un hecho que nuestros peludos se suman cada vez más seguido a momentos de viaje, diversión y descanso fuera de la casa, por lo que para los petlovers nos será muy importante saber cómo encontrar y cómo asegurar que estén contentos y felices al momento de plantearnos llevarlos de vacaciones a un alojamiento u hotel pet friendly.

Hoteles, hostales y cámpings

Aunque la tendencia de hoteles que aceptan mascotas o “pet friendly” fue inaugurada en general por hoteles de categoría premium, actualmente hay distintos tipos de alojamiento donde se aceptan mascotas, existiendo una gran variedad de opciones para distintas necesidades, estilos de vacaciones y presupuestos.

Entre los alojamientos disponibles actualmente están también hostales y cámpings, que son ideales para tenerlos en cuenta a la hora de hacer una escapada con tu gato o perro por algunas de los bonitos destinos de la geografía nacional. Y lo mejor es que otras mascotas como aves y hámsters también son también cada vez más aceptados.

hoteles que aceptan perros

Hay que asegurarse en qué zonas del alojamiento pet friendly se puede mover | Foto: Helena Lopes

Al momento de elegir un alojamiento u hotel para ir con tu mascota es muy importante tener en cuenta varios aspectos, para que no nos encontremos con sorpresas en el lugar y estar seguros de que nuestro peludo tendrá una estadía agradable y adaptada a sus necesidades.

A continuación te dejamos algunos consejos para saber qué lugar elegir, y preparar mejor la estadía:

1. Comprobar que el hotel acepta la especie y raza de tu mascota

Esto puede variar de un alojamiento a otro. Por ejemplo, hay hoteles que aceptan perros de razas pequeñas y otros que solo aceptan perros y gatos. Consulta al momento de hacer la reserva, así te aseguras de que será recibido como se merece. Recuerda también que algunos lugares se reservan el derecho de admisión en ciertos casos y pueden tener políticas específicas que hay que conocer.

2. Consulta en qué instalaciones puede estar y en cuáles no puede estar tu peludo

De acuerdo a cada establecimiento son distintos los lugares donde podrá estar tu mascota durante su estadía: algunos solo aceptan que esté en la habitación, otros tienen espacios especialmente adaptados de convivencia, y en otros también son aceptados en zonas comunes si están supervisados por el dueño o atados con su correa. Es importante que consultes previamente para saber en qué espacios se podrá mover.

3. Asegúrate de que se encuentra en un buen estado de salud

Parece obvio, pero es importante recordar que si tu mascota tiene algún problema de salud será mejor que se quede en la seguridad de su hogar, debidamente cuidada y acompañada. El gozar de buen estado de salud es una exigencia de algunos alojamientos y también, el que estén debidamente identificados e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

 

Otro punto clave si vas a ir a un hotel con tu peludo, es llevar todo lo necesario para sus necesidades diarias: alimentación,  una jaula de transporte para moverlo en auto , sus platos y bebederos y algunos juguetes para que pueda disfrutar en todo momento.

Si tu opción es un cámping, no olvides su correa y arneses para paseos seguros en caso de los perros, y una plaquita identificativa además del chip para gatos, para que en caso de extravío sea más fácil localizarlo.

¿Cómo encontrar los alojamientos pet friendly y hoteles que aceptan mascotas?

hoteles que aceptan mascotas gato

Los gatos son bienvenidos en la mayoría de hoteles pet friendly | Foto: Eric Han

 

Actualmente hay distintas plataformas en la web donde se pueden consultar sobre hoteles que aceptan mascotas. De hecho, los principales buscadores de hoteles tienen una selección especial para poder encontrar a cuáles de ellos puedes ir con tu peludo. Acá te mostramos algunos:

Booking. Tiene una selección de los 10 mejores hoteles que aceptan mascotas en Chile, ofreciendo gran variedad de opciones en nuestro país y también en el extranjero.

Atrápalo. Este es un buscador que está más enfocado en Chile, por lo que también puedes realizar búsquedas por ciudad. Muy interesante, ya que presenta rangos de alojamientos muy variados.

Klimber Camp. Esta web especializada en camping tiene un filtro especial en el que se puede buscar lugares que aceptan mascotas. Una ventaja es que la clasificación de establecimientos está hecha por zonas geográficas, por lo que te será muy fácil saber qué hay disponible de acuerdo a la zona que quieres visitar.

Si has estado en hoteles y campings que aceptan mascotas, ¡cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario