Desparasitación mascotas en verano

Desparasitación mascotas en verano

Hace 11 meses - 0

En verano la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo en el exterior: en sus salidas a pasear, los parques, jardines o las escapadas de verano, ambos tipos de mascota se ven más expuestos a contraer parásitos.

El verano es un momento clave para prestar aún más atención a este importante aspecto de la salud de nuestras mascotas.

La desparasitación de los perros y los gatos debe ser, de hecho, un hábito todo el año, ya que entre las actividades de nuestros peludos están constantemente expuestos a distintos parásitos que no tienen ningún escrúpulo en vivir a expensas de ellos y les pueden causar importantes problemas de salud.

A continuación te dejamos datos interesantes para que saber más sobre este importante tema, y algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en que hay que redoblar el cuidado.

Parásitos externos… y también internos

Hace poco, hablábamos acá mismo de pulgas y garrapatas, que son los parásitos externos que más afectan a los peludos, aunque también se encuentran los ácaros y los piojos, que ¡se reproducen y contagian mucho más en verano!

Y además, lamentablemente no solo son ellos los que aquejan a nuestros amigos… También existen los parásitos internos, que se alojan en el interior de su cuerpo y les pueden causar incómodos y peligrosos síntomas. Se trata principalmente de lombrices y microoganismos como protozoos.

¡Sálvalo de estas molestias! Cómo y cuándo desparasitar a las mascotas

Animales adultos. La desparasitación interna se debe hacer, idealmente entre 1 a 3 meses (dependiendo del contacto que tenga con otros animales, si vive en el campo o la ciudad, por ejemplo) y se puede hacer con pastillas en el caso de los perro, y para los gatos, existen pastas especiales que hacen más fácil que la ingieran.

desparasitacion verano

La desparasitación externa se hace a través de pipetas, collares o pastillas, y en este punto,  es muy importante fijarse muy bien en el tiempo de cobertura de cada producto para poder renovar el tratamiento a tiempo y que esté siempre protegido y consultar con su veterinario cuál de las opciones es más adecuada para él.  Durante el verano, no está de más reforzar en verano con otros artículos de higiene para perros o para gatos como esprays o champús especiales para asegurar full cobertura.

Perros cachorros y gatitos. En los cachorros de perro, la desparasitación interna es a partir de los 2 meses de edad y de acuerdo al calendario que marque el veterinario. En gatos, desde las 6 semanas y también de acuerdo a una periodicidad marcada por el veterinario. En este punto, es muy importante dejarse guiarse por sus indicaciones, ya que la desparasitación de las mascotas cuando son pequeñas va muy de la mano con su calendario de vacunación.

Algunos puntos extra para cuidar a las mascotas de los parásitos en verano

  1. Cepillar el pelaje habitualmente, bañarlo y revisar su pelaje.
  2. Lavar con su cama habitualmente y mantener limpias y desinfectadas las zonas exteriores donde pase más tiempo: zonas del jardín y terraza.
  3. Pasar la aspiradora con frecuencia en la casa.
  4. Junto con el veterinario, establecer un calendario de desparasitación anual adaptado a la edad, tamaño y estilo de vida de tu mascota.
  5. Si se decide usar un collar antiparasitario hay que mantenerlo limpio.
  6. Si se aplican pipetas, hay que esperar al menos 72 horas antes de bañar al peludo.

Con estos consejos, estamos seguros que conseguirás que tu peludo se mantenga alejado de las molestias y peligros de los parásitos, en verano ¡y todo el año!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario