¿Cómo bañar a mi perro en casa?

¿Cómo bañar a mi perro en casa?

Hace 11 meses - 0

La mayoría de los perros adoran el agua. Hablemos de su baño: ¿Dónde hacerlo? ¿A qué temperatura? ¿Qué productos son útiles? ¿Con qué frecuencia? Acá te dejamos algunos datos para darles una mano y una pata.

Muchos consideran que bañar al perro muy a menudo puede dañar su piel, aunque dermatólogos caninos han señalado que no tiene nada de malo hacerlo una vez a la semana. Por supuesto, todo dependerá de su raza, tamaño, pelaje y cuánto se ensucien.

perros para bañar

De hecho, estos perros son blancos. [Pixabay en Pexels]

Lo que sí es crucial es cepillarlo bien antes de que se moje, para deshacerte del pelo apelmazado que luego será imposible de quitar y sí le provocará irritaciones. Este es un buen momento para acariciarlo y mimarlo, de modo que la experiencia le sea placentera.

cepilla bien a tu mascota antes del baño para evitar el pelo apelmazado

Aunque te parezca práctico si tienes un patio, no uses la manguera: lo que es más cómodo para ti puede no ser lo que a tu mascota le haga sentir mejor. El lugar del baño puede ser un lavamanos, la tina o lo que vaya mejor con su tamaño, pero encárgate de poner una superficie antideslizante —puede ser simplemente una toalla— y de evitar que sus pelos sueltos tapen tu desagüe. El agua tibia debería cubrirle patas y barriga, y es mejor que la juntes antes de meterlo, para que no se asuste mientras sube el nivel.

baño de perro

Si no puedes ver su carita, tal vez le echaste mucha agua. [Petr Jalový en Pixabay]

Tapar sus orejas con algodón es una buena forma de protegerlas. Otro buen consejo es usar shampoo especial para perros, ya que el de humanos tiene un pH más fuerte que le puede irritar.  Además, el aroma del shampoo —tan rico para nosotros— lo podrá entender como suciedad que irá a “limpiarse” en la tierra. Cosas de perros.

No pierdas la paciencia con tu mejor amigo. Recuerda darle refuerzo positivo, mimarlo, decirle cosas lindas y que sea una grata experiencia.

refuerza positivamente a tu mascota durante el baño

Tras enjuagar, sécalo con toalla. El perro tendrá el instinto de sacudirse el agua con salvaje desenfreno, dejando tu baño y ropa hecha un desastre. Una buena forma de evitarlo es cubrirlo con una toalla, pero aquí hay un consejo que quizás no conozcas:

Para sacudirse así, los perros siempre comienzan a girar desde la cabeza, continuando con el resto del cuerpo. Si no pueden torcer su hocico, el resto del movimiento no sucederá. Puedes tomarlo del bozal con tu pulgar e índice y evitar tener que trapear.

bañar al perro

Qué libres se ven. [Daniel Borker en Pixabay]

Trata de evitar el secador de pelo, pero si es necesario por su larga cabellera, úsalo en su temperatura más baja. Llega el momento de premiarlo con algo rico y volver a cepillarlo. No lo dejes en libertad hasta que esté completamente seco, ya que no sabes dónde irá a terminar de secarse. Tu perro está limpio y hermoso, tratemos de que se mantenga así.

perro bañado en casa

Un dálmata sin manchas no sería lo mismo. [Daria Shevtsova para Pexels]

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario