7 películas con perros protagonistas que tienes que ver

7 películas con perros protagonistas que tienes que ver

Hace 3 años - 0

Te dejamos nuestra selección de 7 películas protagonizadas por perros, para que las disfrutes junto a quienes quieras pero sobre todo….¡junto a tu peludo!

¿Quién no ama una buena película de perros? Las tramas y los géneros pueden variar, pero las películas que tratan sobre estos geniales peludos y los vínculos que son capaces de generar con sus humanos traspasan la pantalla y llegan directo al corazón de todo doglover.  Existen muchísimas películas con perros como protagonistas, te dejamos nuestra selección de 7 películas protagonizadas por perros que definitivamente no te puedes perder.

perro y gato abrazados

Marley y yo (2008)

Basada en el libro del mismo nombre, Owen Wilson y Jennifer Aniston protagonizan esta película del 2008. Después de que John y Jenny Grogan se casan, se mudan hacia el sur, a Florida, donde adoptan a Marley, un cachorro labrador, tan lindo como travieso que los pone a prueba como pareja. Si quieres pasar un rato riendo a carcajadas esta es la película que buscas. Disponible en Amazon Prime Video.

Turner y Hooch (Socios y sabuesos)

Tom Hanks interpreta a un detective tenso llamado Scott Turner, que está desesperado por dejar su pequeña ciudad por una vida más emocionante en la ciudad. Pero las cosas cambian cuando su amigo, que trabaja en un depósito de chatarra, es encontrado misteriosamente asesinado. El amigo deja a su perro gigante llamado Hooch al cuidado de Scott. Este peludo será la clave para resolver el asesinato de su antiguo dueño. Prepárate para un buen rato de misterio, ternura y babas con este par de antología. Puedes verla en Disney+.

Hachiko (A dog’s tale)

Un niño llamado Ronnie cuenta la historia de Hachiko, un perro que perteneció a su abuelo, el profesor Parker Wilson. Wilson encuentra un cachorro de Akita perdido y a medida que crece se forma un fuerte vínculo entre ambos. Hachi acompaña a Parker a la estación de tren y lo espera hasta que regresa día tras día, incluso después de que el profesor muere. 

Es una película que estremece, aún más porque se trata de una historia real. Nos deja una hermosa lección sobre el amor y la amistad entre un perro y su humano que puedes ver en Amazon Prime.

 

Te puede interesar

Los 5 perros más famosos de la historia

Ya sea por sus dotes actorales, por haber cometido hazañas nunca antes realizadas o por sus actos heroicos, hay perrit@s que se han hecho de fama internacional gracias a esto.

Bolt

Bolt es un perro famoso que actúa en un programa de Hollywood, pero no lo sabe. En cambio, cree que sus poderes ficticios son reales. Cuando descubre que su humana, Penny, está en problemas, entra al mundo real y trata de salvarla usando sus poderes falsos. Protagonizada por Miley Cyrus y John Travolta, esta película animada fue nominada a los premios de la Academia y los Globos de Oro. Disponible en Disney+.

La razón de estar contigo (A dog’s purpose)

Basada en una novela de W. Bruce Cameron y protagonizada por Dennis Quaid y KJ Apa, esta película de fantasía se basa en un espíritu que se reencarna continuamente en varios perros a lo largo de cinco generaciones. A través de estas diferentes vidas, el espíritu aprende que el propósito de su vida es encontrar personas a las que amar y vivir el momento. Advertencia: vela con una caja de pañuelos desechables porque de seguro te sacará algún lagrimón. Puedes verla en Google play.

perro blanco acostado sobre una cama para perros fucsia

La dama y el vagabundo (Lady and the tramp)

Con dos versiones, la original es una animación de 1955 protagonizada por Barbara Luddy (Lady) y Larry Roberts (Tramp), mientras que el remake (2019) es con personajes reales e interpretada por Tessa Thompson (Lady) y Justin Theroux (Tramp).

A pesar de que su historia tiene bastantes años, este clásico de Disney, que es puro romance, sigue siendo cautivador ver cómo la perrera local trata de atrapar y encerrar a Lady, la Cocker Spaniel que protagoniza esta historia y cómo es rescatada por un perro callejero llamado Tramp. El amor se hace presente en cada minuto desde el principio hasta el final, tal vez por eso jamás pasa de moda. Búscalas en Disney+.

Cujo

Pero no todo es romance, ternura y risas. Cujo es una película que definitivamente no debes ver en familia ni con tu peludo cerca. Basada en una novela del maestro del terror Stephen King, trata de un perro San Bernardo infectado por un murciélago rabioso.  Si has visto otras películas o leído libros de este autor ya te imaginarás en qué dirección va el resto. Asesinatos, gore y mucho miedo, pero si te gusta este género debes verla sin duda.

 

Y para terminar con este listado de 7 películas protagonizadas por perros, como bonus track te dejamos el teaser de la película “La liga de super mascotas”, basada en la Legión de Super Mascotas y protagonizada por Krypto (​Dwayne Johnson) el perro amigo de Superman y con fecha tentativa de estreno para mayo del 2022.

 

Si te gustaron las 7 películas protagonizadas por perros, y quieres recibir información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado y bienestar, además de curiosidades y otros temas interesantes, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Te puede interesar

El dogcumental de los reyes

“Los Reyes” es un dogumental chileno centrado en 2 perros: Fútbol y Chola, una pareja de canes que vive en el Parque Los Reyes de Santiago. Y como somos fanáticos de los perros, teníamos que compartirles este dato.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario