Los 5 perros más famosos de la historia

Los 5 perros más famosos de la historia

Hace 5 años - 0

Ya sea por sus dotes actorales, por haber cometido hazañas nunca antes realizadas o por sus actos heroicos, hay perrit@s que se han hecho de fama internacional gracias a esto. En esta lista, 5 canes que se merecen con creces el título de “Mejor amigo del ser humano”.

  • Laika: quizás la más conocida a nivel mundial, la historia de Laika –que significa “ladradora” en ruso- no deja de ser conmovedora. Fue lanzada en el satélite ruso Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957 y se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la tierra y al mismo tiempo, en el primer animal en morir en órbita. Laika no pudo sobrevivir al estrés causado por la humedad y la temperatura, y murió producto de esto. Solo alcanzó a estar viva entre 5 a 7 horas después del inicio de la misión. El 11 de abril del 2008, se inauguró un monumento en su honor en el centro de Moscú.
  • Lassie: es la perrita Collie más famosa de la historia, sin dudas. Protagonizó películas, libros e incluso series. Su personaje nace en 1938 para un cuento llamado “Lassie vuelve a casa”, el que fue publicado en el diario The Saturday Evening Post y que en 1940 se transformaría en una novela. Tres años después, un perrito llamada “Pal” se adjudicó el co protagónico para la película basada en el cuento, siendo la primera obra cinematográfica de varias más que le siguieron, además de series creadas en su nombre.
  • Rin tin tin: de raza pastor alemán, fue un muy conocido perrito estrella de Holllywood durante la primera mitad del siglo XX. Este can fue recogido en Francia por un soldado de la I Guerra Mundial, quien lo adiestró mientras duró ésta para luego llevárselo a Estados Unidos. Allí, fue protagonista de más de 20 películas y de series de radio, mientras que ya en los años 50 se creó una serie para televisión llamada “Las aventuras de Rin Tin Tin”. Mención aparte es su huella estampada en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard.
  • Stubby: de raza Boston Bull Terrier, este heroico perrito ostenta la fama de ser nada más y nada menos que el primer perro en ser el más condecorado en la Primera Guerra Mundial. Participó en 17 batallas, salvó a su regimiento de ataques por sorpresa con gas mostaza, calmaba a los heridos e incluso llegó a capturar a un soldado alemán, sujetándolo de los pantalones hasta que soldados estadounidenses llegaron por él y hasta tuvo encuentros con presidentes de EE. UU. tras el término de la guerra.
  • Frida: otra perrita heroica. Ha participado rescatando gente de deslaves, terremotos e incendios en América Central y del Norte, alcanzando su fama el año 2017 mientras hacía lo suyo para el terremoto ocurrido el 19 de septiembre en México. Dentro de su trayectoria, encontró al menos 41 cuerpos y una docena de personas con vida. Frida se encuentra ya jubilada desde fines de junio del 2019.

Como ven, estos peludos y peludas de 4 patas hacen mucho más que hacernos compañía y cuidarnos. ¿Algún otro perrito o perrita que consideres que merece estar en esta honorable lista? ¡Mándanos tus sugerencias!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario