¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?

¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?

Hace 5 meses - 0

Nuestros amigos peludos deben salir a pasear una vez al día. Te entregamos las claves que necesitas saber para hacer de este un momento muy especial junto a tu mascota.

El paseo es probablemente el momento más esperado en el día de tu perro. Salir a caminar es mucho más que caminar con él para que vaya al baño. Es una instancia que ambos pueden aprovechar para hacer ejercicio, relajar su mente y crear vínculos afectivos.

banner comercial higiene y baños para perros

Beneficios de pasear a tu perro

La mayoría de los perros necesitan ser paseados al menos una vez al día, aunque algunos, especialmente los que son muy activos, pueden requerir mayor cantidad, y paseos más largos.

La raza de perro que tengas, así como su nivel de condición física y edad, también determinarán cuánto tiempo y qué tan intenso debe ser su paseo.

Un perro que no recibe suficiente ejercicio puede aburrirse fácilmente o desarrollar problemas conductuales como volverse destructivo.

Además de los beneficios físicos y mentales que tienen los paseos para tu perro, es una excelente instancia para afianzar lazos con su humano. Es un momento de conexión y complicidad que sin duda disfrutarás y que te ayudará a ti también a salir de la rutina.

Todo lo que necesitas para la hora del paseo – Mascotas Sodimac | Foto: PxHere.com |

Puntos claves de un buen paseo

Un paseo puede ser el mejor momento del día o el más frustrante para tu perro. Algunos dueños van apurados y tirando de sus peludos de la correa, los presionan para que hagan sus necesidades o para que se acerquen o alejen de otras personas o animales. Para que tú y tu mejor amigo disfruten no deben perder de vista algunos puntos claves que debe tener todo buen paseo.

Planifica tu tiempo

Tener un perro es una responsabilidad y parte de esto es que seas consciente de que deberás dedicar parte de tu tiempo a pasear con él. Un buen paseo requiere de tiempo, debe ser relajado y al paso que tu y tu compañero necesiten ir.

Cuando paseas a tu perro, no solo estás ayudando a movilizar sus músculos y articulaciones, también estás ayudando a nutrir su mente. El mundo fuera de casa está lleno de estímulos, sonidos, formas, olores, texturas etc. Dale tiempo para lo disfrute a su ritmo, no lo tironees ni lo apures para que termine de hacer sus necesidades rápido para volver a encerrarlo en casa.

Productos de paseo para perros con seguridad y comodidad

  1. Arnés cruzado y acolchado para perro mediano  / 2. Correa retráctil para perro pequeño / 3. Traílla cordón para perro / 4. Placa identificadora para mascota con lector QR

Dale un tiempo de exploración

El paseo ideal de los perros no es solo salir a caminar una vuelta a la manzana por 20 minutos y a la casa. La salida ideal incluye además del trayecto un momento de exploración en el que le permitas simplemente percibir su entorno.

Detente en cada lugar que llame su atención y permítele oler, oír y sentir lo que haya a su alrededor. También puedes elegir en qué lugar lo dejarás hacerlo. Lo importante es que le des el espacio para simplemente vagar, siempre con su correa pero más libre y sin apuros.

Juguetes para que tu perro se divierta – Mascotas Sodimac | Foto: Samson Katt – Pexels.com |

No lo fuerces y dale espacio

La correa es un elemento de seguridad, no de control en el paseo de los perros. No tires a tu amigo ni trates de dirigir todo el tiempo hacia dónde debe ir. Recuerda que la correa debe ir siempre relajada y no tirante. Sobre todo al momento de explorar, intenta darle un par de metros de libertad.

El paseo no tiene por qué ser algo tan organizado ni con una ruta fija. Si tu amigo quiere ir a la derecha en lugar de a la izquierda prueba hacerlo aunque no sea la ruta que tenías pensada.

A fin de cuentas es su paseo y no tiene nada de malo dejarlo elegir hacia dónde quiere llevar su exploración.

productos de ejercicio y diversión para paseos de perro

  1. Pelota amarilla con textura / 2. Pack platos portátiles / 3. Pelota flotante

 

Disfruta y relájate

Por último, pero igual de importante, relájate y disfruta el paseo. Si eres un compañero que va tenso, estresado, de mala gana y apurado, lo único que lograrás es que tu perro se frustre. Además, puedes ponerle alguna prenda linda para que se vea aún más guapo, un chalequito para los días fríos, y por supuesto, no olvidar las bolsas para recoger sus desechos.

ropa y bolsas higiénicas para paseos de perro

 

  1. Collar estilo pañuelo con diseño / 2. Chaleco para perro talla grande / 3. Dispensador de bolsas para desechos

Lo que hay que evitar es crearle una reacción adversa y que tenga miedo de salir a pasear o lo relacione como algo malo y desagradable, cosa que puede pasar si aplicas malas prácticas.

Ahora que ya sabes cómo hacer un paseo de perros ideal prepárate y anda a pasear con tu peludo. Lleva agua y premios y evita salir en las horas de mucho calor o de mucho frío.

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

Cómo cuidar a tu mascota del calor en verano

Los meses de verano son cada vez más calurosos. Entérate cómo ayudar a nuestros amigos peludos a soportar las altas temperaturas.

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario