Revisa cada año las vacunas para tu gato

Revisa cada año las vacunas para tu gato

Hace 9 meses - 0

Si tienes el privilegio de que un gato comparta la vida contigo entonces presta atención ya que estas son las vacunas que tienes que darle a tu minino para que se mantenga sano y fuerte a tu lado.

Llega marzo y la lista de cosas que hacer se abulta un poco más que el resto del año. Y ya que estamos en el modo “deberes para el 2020”, vamos a contarte qué vacunas  tienes que tener presente si es que eres el orgulloso humano de un gato.

Datos generales sobre las vacunas en la salud del gato

Todos hemos oído hablar de la importancia de que tienen, aunque existe cierta controversia a su alrededor, provocada por movimientos “anti-vacunas” lo más seguro para proteger a tu gato es proporcionarle las vacunas esenciales (también llamadas “core”) y crear un calendario o recordatorio que te alerte una vez al año sobre las actualizaciones que necesita recibir.

Ojo con esto eso sí:  los expertos recomiendan que tu mejor amigo esté desparasitado y bien alimentado, ya que la efectividad de la vacuna va a depender de su buen estado de salud. Si es un felino que tiene acceso libre al exterior, la desparasitación se debe hacer de forma mensual, y si hace vida solamente en el interior de tu casa, (sin acceso frecuente al jardín o la calle, cada tres meses).

Dicho todo lo anterior, vamos al grano: las vacunas indispensables para tu gato.

 

gato examinado por médico

¡A nadie le gustan mucho las vacunas y nuestros gatos no son la excepción! | Foto: Skeeze 2

¿Cuáles son las imprescindibles para mi gato?

En sus primeras semanas de vida, los gatos están protegidos por los anticuerpos de la leche de su madre. Pero cuando ya alcanzan las 8 – 9 semanas de edad aproximadamente, esta protección caduca y ya están listos para ser vacunados.

La primera vacuna que tienes que darle es la triple felina –que lo protegerá contra la panleucopenia felina, la calicivirosis felina y la rinotraqueitis felina.  Son 3 dosis cada 21 días de esta vacuna, las que le asegurarán inmunidad a tu gato. Después, a los 2 meses corresponde la vacuna antirrábica, que previene la rabia y es de carácter obligatorio en nuestro país.

Por último está la vacuna contra la leucemia felina, que no es esencial pero sí se recomienda poner.  Primero hay que realizarle un test a tu peludo, para saber si es positivo a esta enfermedad. Si resulta negativo se le inmuniza, son 2 dosis y se ponen junto a la segunda y tercera dosis de la triple felina.

 

gato examinado por médico

Cuidar la salud de tu minino es una de las mejores muestras de amor que puedes darle| Foto: Skeeze 2

Las que son necesarias una vez al año

Pasada esta primera etapa, pasamos a las vacunas que tienes que administrarle anualmente a tu gato. Recuerda que todos estos esfuerzos apuntan a mantenerlo sano y que las vacunas no previenen todas las enfermedades de los mininos, ya que hay otros factores que influyen en su salud, como el alimentarlo adecuadamente, cuidar su higiene, resguardarlos del frío y del calor y sus desparasitaciones internas y externas.

Las revacunaciones son anuales, tal como dijimos, y tu peludo debe recibir una nueva dosis de: triple felina, antirrábica y de leucemia, pero esta última solo es necesario inyectarla si es que en el test arrojó negativo.

Aprovechamos de contarte que tu gato no tiene posibilidades de contagiarse ni contagiarte del coronavirus, por lo que puede seguir gozando y lamiendo sus 7 vidas sin preocupaciones.

Finalmente, si necesitas ayuda para recordar los controles médicos y vacunas de tu gato, te damos un megadato: regístrate en nuestro sitio y recibirás alertas indicándote cuándo y qué vacuna o control necesita.

Recuerda: todos estos esfuerzos son porque…¡un gato sano es un gato feliz!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario