¡Cuidado! estos alimentos son tóxicos para tu gato

¡Cuidado! estos alimentos son tóxicos para tu gato

Hace 1 año - 0

Muchas veces tenemos la tentación de ofrecerle a nuestro gato lo que estamos comiendo, pero lo cierto es que tu mascota solo puede comer alimentos aptos según su especie.

Acá te presentamos los alimentos prohibidos para tu felino y que pueden dañar seriamente su salud.

Chocolate: es un alimento que al ser digerido tarda mucho tiempo en ser eliminado del cuerpo de tu gato. Contiene teobromina, que es un alcaloide estimulante del sistema nervioso central, por lo que tu mascota puede sufrir aceleración del ritmo cardíaco, excitación, diarrea, vómitos e incluso llegar a la muerte.

Cafeína: al igual que el chocolate es otro estimulante del sistema nervioso de los gatos y, como tal, puede provocar trastornos importantes. Algunas de sus manifestaciones tras digerirla es la respiración acelerada, palpitaciones, convulsiones y diarreas.

Huesos de pollo cocinados, hervidos o asados: pueden provocar problemas en el aparato digestivo o estragos en la garganta. Si bien no son tóxicos resultan nocivos al ser fácilmente astillables.

Cebolla, puerro y ajo: estos alimentos contienen tiosulfato, que es un compuesto que daña los glóbulos rojos de la sangre. Consumirlos en grandes o bajas dosis de forma continuada puede ocasionar  anemia o problemas gastrointestinales.

Cerveza y alcohol en general: tu gato puede presentar somnolencia, desorientación, incontinencia urinaria e incluso desarrollar comportamientos agresivos. No llega a ser letal si el consumo fue bajo.

Palta: al tener exceso de grasa puede provocar en los felinos trastornos estomacales o pancreatitis.

Frutos secos: tu gato puede presentar fallas renales, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos. En cualquier caso es tóxico, tenga o no sal extra.

¡No olvides alimentar a tu felino con lo que indica tu veterinario! Evita una complicación en su salud, cuídalo y comparte esta lista con tus amigos gateros.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario