Conociendo la raza de perros Beagle

Conociendo la raza de perros Beagle

Hace 4 meses - 0

Los Beagle, esos adorables y tiernos perros, son sabuesos de personalidad enérgica y vigorosa. Sigue leyendo y entérate de sus rasgos físicos, su carácter y los cuidados que deben recibir.

El Beagle es una raza de perros originaria del Reino Unido. Gracias a su gran sentido del olfato, en sus inicios eran criados para cazar liebres. Es una raza de tamaño mediano que mide entre 33 y 41 cm de alto y pesa entre 8 y 16 kilos y, en promedio, puede llegar a vivir hasta entre 13 y 15 años.

Son muy sociales, como cazadores saben vivir en compañía de otros perros. Su especial personalidad inspiró al personaje Snoopy, el compañero de Charlie Brown de las tiras cómicas de Peanuts, que es un Beagle.

alientos para perros mascotas Sodimac

Personalidad del Beagle

Los Beagle tienen mucha energía que se pueden moderar con juego y dándole espacios en los que pueda correr.

Su naturaleza de sabueso está siempre presente, lo huelen prácticamente todo y si captan un olor que les interese, no hay nada que les impida seguirlo. Asegúrate de siempre llevarlo con correa en sus paseos.

Son cariñosos y los niños encontrarán en él un excelente compañero de juegos. Aunque se llevan bien con otros perros y también gatos, debes tener cuidado con conejos, cuyes y roedores en general y nunca olvidar que son cazadores por genética.

Son grandes vocalizadores, pueden ladrar y aullar por horas. Es importante que mantenga canalizada su energía mediante entrenamiento y actividad física para evitar el ladrido excesivo por estrés.

Cuidados de peluquería

Los Beagle tienen una capa doble densa que se vuelve más gruesa en el invierno y más fina en verano. La primavera es una temporada de muda abundante. Cepilla su pelaje a diario para eliminar el pelo suelto y que el nuevo pelo crezca fuerte y brillante. 

Al ser una raza curiosa que gusta de investigar es posible que se ensucie bastante. Recuerda no bañarlo demasiado seguido para que su piel no pierda sus aceites esenciales. Una vez al mes es una buena frecuencia de baño.

perro beagle olfateando el pasto

Los mejores productos para que tu regalón esté impecable – Mascotas Sodimac | Foto: Olginaa84 – Pixabay.com |

Te puede interesar

¿Cuándo bañar a un perro? Tips veterinarios para la frecuencia de los baños

¿Qué tan seguido puedo bañarlo? Aquí te contamos todo.

Ejercicio y actividad física

A los Beagle les encanta correr y jugar con los demás perros y son increíbles artistas del escape.

Si estás pensando en llevar uno a vivir contigo, procura cerrar cuidadosamente tu patio y jardín por sobre y bajo el suelo. Son buenos excavadores y suelen hacer túneles para abrirse camino.

Esta raza se adapta bien a departamentos siempre y cuando se tenga en cuenta su necesidad de ejercicio diario al aire libre.

 

Los paseos son muy importantes: procura sacarlo a pasear al menos 2 veces al día a paso rápido y darle los espacios para que pueda correr y explorar para que gaste su energía.

Salud de los perros Beagle

En general son perros saludables, sin embargo, deberías estar atento en caso que llegara a presentar algunas de las siguientes patologías:

  • Otitis: limpia sus oídos una vez a la semana para evitar que se produzca una otitis y que la misma pueda agravarse con un componente infeccioso, además de inflamatorio.
  • Dermatitis: esta raza tiene una predisposición a la dermatitis atópica por lo que hay que cuidar su piel y pelaje con productos adecuados, y mantener sus ojos limpios de secreciones y suciedad.
  • Displasia de retina: desarrollo anormal de la retina que puede provocar un deterioro visual. Se puede evaluar desde las 6 semanas.
  • Astenia cutánea: trastorno que se origina por una anormal delgadez en el grosor de la piel que hace que esta se lesione con facilidad.

Para evitar estas y cualquier otra enfermedad te recomendamos llevar a tu peludo a control con el veterinario al menos una vez al año y mantener su calendario de vacunas y desparasitaciones al día.

perro beagle adulto mirando hacia la cámara

Saca a pasear y a ejercitar tu peludo con estilo – Mascotas Sodimac | Foto: José Somovilla – Pixabay.com |

Alimentación de calidad

La cantidad que requiera dependerá de su nivel de actividad y etapa de la vida en la que esté. Procura darle un alimento de buena calidad adaptado a su edad y estilo de vida. 

La nutrición en la etapa de cachorro será clave para evitar problemas de desarrollo de músculo, huesos y articulaciones. Tu veterinario te guiará indicándote cuál es el mejor para tu peludo y la cantidad que deberás darle a medida que vaya creciendo. 

Te invitamos a conocer más de esta raza en la Ficha de Raza del Beagle de Fanáticos de las Mascotas.

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario