Cómo alimentar a tu mascota en invierno

Cómo alimentar a tu mascota en invierno

Hace 1 año - 0

Qué alimento para mascota elegir en invierno es una pregunta que desconcierta a muchos tutores. Afortunadamente, tenemos los consejos que necesitas para que puedas asegurarte de que tu mejor amigo de cuatro patas esté bien alimentado este invierno.

Alimentación para gatos indoor

Si tu gato vive dentro de casa, debe mantener su dieta habitual y no necesita alimento para mascota extra, sino todo lo contrario. A los gatos no les gusta el frío y en invierno reducen considerablemente sus salidas y actividad física. Por esta razón es importante mantenerlos en forma.

Lo recomendable para este tipo de michis indoor es:

  • Mantener la dieta de acuerdo a sus necesidades y etapa de vida.
  • Aumentar la actividad física mediante juegos e incorporar estímulos en su ambiente, como rascadores y juguetes.
Un gato come su alimento preferido.

Alimentación para gatos outdoor

En este caso lo recomendable es complementar su dieta y darle un extra de energía para que puedan mantener la temperatura de su cuerpo a pesar del frío.

Los felinos obtienen su energía principalmente de las proteínas y grasas, NO de los carbohidratos como nosotros.

Para mejorar su dieta durante los meses fríos:

  • Complementar con alimento húmedo, ya sea de proteína de pescado, pollo, pavo o de insectos, que contienen menos grasa.
  • En cuanto a snacks para gatos, estos se deben mantener en la cantidad habitual de consumo. No es recomendable aumentar la ingesta, ya que, por lo general, son altos en grasas.
Un gatito siendo alimentado por una persona.

Otras consideraciones sobre michis 

Ya sea que tengas un gato indoor o outdoor el consumo de agua es muy importante. Algunos gatos dejan de tomar agua sólo porque está muy fría, lo que puede provocar deshidratación severa y falla renal. Si ves que baja su consumo prueba entibiando un poco el agua o agregando más líquido en su comida.

Si observas un cambio considerable de peso, ya sea que baje o suba, no dudes en consultar con el veterinario. Esto es importante, sobre todo en los gatitos de menos de un año (cuyo metabolismo y desarrollo es acelerado), gatos senior de más de siete años y aquellos que tienen alguna enfermedad metabólica de base, como un mal funcionamiento hepático o renal.

Portadas de productos para gatos.

  1. Snack cubos de salmón / 2. Alimento húmedo de salmón / 3. Alimento seco de salmón y sardina / 4. Alimento seco de pescado / 5. Alimento húmedo de pescado

Alimentación para perros en invierno

Si debes o no cambiar la dieta de tu cachupín durante el invierno depende de los siguientes factores:

  • Tamaño: los perros pequeños tienen más piel que volumen de cuerpo (músculos y grasa), en comparación a los perros grandes. Lo que significa que se enfrían más rápidamente.
  • La cantidad de pelo y grasa subcutánea: mientras mayor sean, estará mejor aislado del frío y podrá mantener su temperatura corporal de manera más óptima.
  • Edad: los cachorros y perros senior tienen menor cantidad de grasa en su cuerpo y pierden peso fácilmente.
  • Estado de salud: un perro enfermo puede sentir más frío y tener más dificultad para mantener estable su temperatura corporal.
  • La temperatura exterior.
  • Cantidad de tiempo al aire libre y actividad.
  • Tipo de protección que tiene el perro: parkas, abrigos, zapatos, etc.
Persona echa comida para perro de forma porcionada en un plato.

El frío no es siempre sinónimo de aumentar la ingesta de calorías. Si tu peludo pasa el invierno dentro de casa, es probable que baje su nivel de actividad y requiera menos calorías para evitar aumentar de peso.

En estos casos lo que se recomienda es:

  • Mantener la dieta de alimento para mascota normal.
  • Fomentar el juego indoor.
  • Si es necesario, abrigarlo por la noche y para salir de paseo.

En el caso de los perros que viven en exteriores sí será necesario ajustar la dieta y aumentar la cantidad de calorías para que puedan mantener su temperatura y condición corporal:

  • Complementa su dieta normal con grasas y proteínas de buena calidad por medio de alimentos húmedos o toppers. Por ejemplo, incorpora aceite Omega 3, que ayuda a darle más energía, sin necesariamente aumentar el volumen de alimento.
  • Para perros de trabajo y perros de raza grande y extra grande que estén expuestos al frío o vivan en exteriores, se sugiere que por cada 10 grados de temperatura ambiental que descienda se aumente su ingesta calórica en un 7%.
Perro mordiendo snack de hueso en un living.

Otras consideraciones sobre perritos

El consumo de agua puede disminuir por las bajas temperaturas provocando deshidratación. Prueba entibiando su agua de bebida e incorporando más líquido en su dieta, por ejemplo con alimento húmedo, o simplemente agregando agua tibia a su comida de siempre.

Consulta siempre con el veterinario antes de modificar la dieta y el alimento de mascota de tu regalón. Lo mismo si observas una variación en su peso, cambio en la calidad de su pelaje, sequedad en nariz y cojinetes plantares, falta de apetito o cualquier cambio en su condición corporal y conducta que llame tu atención.

Envases de alimentos para perros que puedes encontrar en Sodimac.
  1. Brochetas triple sabor de carne / 2. Alimento húmedo de pollo / 3. Alimento húmedo de carne / 4. Alimento seco de carne / 5. Galletas snack de carne

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario