Comida para mascotas este 18 ¿Qué puede comer y qué no?

Comida para mascotas este 18 ¿Qué puede comer y qué no?

Hace 1 mes - 0

Si bien en estas fechas nos preocupamos de pasarlo bien y comer rico, también es cierto que debemos preocuparnos por la comida que le damos a nuestras mascotas en fiestas patrias. ¡Entérate sobre qué es bueno y qué no!

El 18 de septiembre es sinónimo de celebración, de asado, empanadas y comida, mucha comida. Por muy rica y saludable que esta comida pueda ser para ti, es importante que NO caigas en la tentación de compartirla con tus amigos peludos, ya que no necesariamente es comida para mascotas.

A continuación te dejamos una lista de 9 alimentos que pueden ser dañinos para las mascotas.

Cebollas, ajos, cebollines

Un clásico en la parrilla y aunque quedan deliciosas asadas no son buenas para tu mascota. Contienen un compuesto tóxico llamado disulfuro de N-propilo que puede dañar los glóbulos rojos de tu perro o gato, haciéndolos menos eficientes para transportar el oxígeno a través del cuerpo, lo que puede causarles anemia, hemorragias e incluso la muerte.

Uvas y pasas

Ya sea como postre o en un mix de frutos secos, debes mantenerlas lejos de tu peludo. Contienen compuestos tóxicos que pueden provocar una insuficiencia renal rápida y la muerte. Incluso pequeñas cantidades de uvas y pasas pueden ser problemáticas para tu amigo de cuatro patas. Los signos de ingestión son vómitos, temblores, letargo y deshidratación.

mascotas alimentos prohibidos

Regalonea a tu mejor amigo con nosotros – Mascotas Sodimac | Foto: Ivan Babydov – Pexels

Paltas

Aunque te mire con ojitos redondos no compartas tu palta con tu mascota. Los aguacates contienen la toxina “persina”, que puede hacer que se acumule líquido en el pecho y los pulmones de tu perro. Esto puede provocar privación de oxígeno, dificultad para respirar e incluso la muerte.

Huesos

Contrario a lo que algunas personas creen, los perros no deben comer huesos. No representan un gran aporte de nutrientes y cuando están cocidos se astillan fácilmente, lo que puede provocar lesiones en su boca y sistema digestivo. Los huesos pequeños pueden ser causantes de obstrucciones incluso ahogando a tu mascota

Papitas fritas, ramitas, nachos, sufles, etc

Todos estos snacks que comemos en el picoteo es frito, o muy aliñado, o con exceso de sal, y definitivamente no son aptos para tu perro o gato. Puedes provocarle una gastroenteritis y convertir una entretenida fiesta en una tarde en la clínica veterinaria con tu amigo pasándolo pésimo. 

Chocolate

Si estás comiendo un postre de chocolate o un helado bañado pon mucha atención si se te cae un poquito. Los perros son incapaces de metabolizar la teobromina que contienen los chocolates por lo que se intoxican y pueden sufrir de diarrea, deshidratación e incluso convulsiones si lo comen.
alimentos prohibidos mascotas

¡Aquí sí hay comida para tu peludo! – Mascotas Sodimac | Foto: Ivan Babydov – Pexels

Alcohol

El alcohol causa intoxicación por etanol, por lo que tus mascotas nunca deben consumir ni la más mínima cantidad de alcohol. El consumo de alcohol puede provocar falta de coordinación, diarrea, convulsiones, vómitos y muerte. Manténlo fuera del alcance de tus peludos.

Limón

El mejor amigo de las ensaladas, cócteles y a veces también el que limpia la parrilla. El limón es muy versátil pero es peligroso para perros y gatos porque contiene una sustancia llamada psoraleno que puede provocar molestias estomacales.

Longanizas 

El choripán es otro alimento que no debes compartir con tu mejor amigo peludo. Contiene un alto nivel de grasa, condimentos irritantes e incluso ajo, todos ingredientes que le causarán al menos una diarrea. Muy mala idea si quieres verlo disfrutar de la fiesta.

Si notas que tu mascota vomita, tiene diarrea o presenta cualquier malestar o cambio de conducta, no dudes y llévalo a tu veterinario de confianza

¡Siguiendo estos consejos seguro tendrás unas muy felices fiestas patrias!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Si quieres recibir información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado y bienestar, además de curiosidades y otros temas interesantes, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Te puede interesar

Por qué no darle cereals y verduras a tu gato

A veces nos dan ganas de ofrecerle a nuestro minino lo que estamos comiendo, pero eso puede hacerle daño sin que lo sepamos, por ejemplo, cereales y verduras. ¡Entérate de por qué pueden ser tóxicos para tu regalón!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario