Tips para elegir una cama para tu perro

Tips para elegir una cama para tu perro

Hace 4 años - 0

Para ayudarte a mantener la calidad de su sueño aquí te dejamos varios tips para hacer la mejor elección posible a la hora de escoger una cama para él.

Elegir una cama para perros que se adapte a las necesidades de tu peludo no es asunto menor, sobretodo, si consideras que los perros pasan entre 12 a 18 horas del día durmiendo. 

Y ojo, que puede ser incluso más el tiempo, si tu mejor amigo es cachorro, viejito o de raza grande. El descanso es importante para el desarrollo, crecimiento y también para mantener su sistema inmune activo. Los animales que duermen poco son más estresables, de mal carácter y más propensos a enfermedades.

Eligiendo el tamaño perfecto

Como vemos, una buena cama no solo le entregará el descanso necesario a tu perro, también te ayudará a mantenerlo sano, en forma y relajado, mejorando su calidad de vida. Por esto, es importante que la cama de tu peludo tenga un tamaño adecuado, con el fin de permitirle dormir y estirarse a su antojo.  Imagina que debe caber en la cama echado de lado y completamente estirado, por lo que la elección de camas para perros pequeños o grandes, va a ser muy distinta, también dependiendo de sus gustos.

 Para poder definir de la mejor manera el tamaño de la cama que necesita, te recomendamos lo siguiente:

  • Obsérvalo mientras duerme. Su forma de descansar te dirá qué tipo de cama necesita.
  • Mídelo. mientras duerme, mídelo y agrega algunos centímetros extra para estar seguros.

>>Si le gusta dormir estirado, va a necesitar una cama que no tenga sin bordes, amplia, al estilo de una colchoneta, o un colchón.

>> Si le gustan los lugares más bien pequeños y recogidos, necesitará una cama más pequeña y con espacios en donde pueda acurrucarse mientras descansa.  Las camas con forma cóncavas, estilo cuna, son una buena opción, acompañadas de un cojín y una manta para el invierno.

camas para perros tipo cuna

Ver camas para perros – Mascotas Sodimac ⎪Foto: Lum3n – Pexels.com

Algunos tips extra para casos específicos:

  •  Si no estás segur@ del tamaño, recuerda que es mejor que la cama le quede grande a que le quede chica.
  • Piensa también en los materiales según la estación del año: con una colchoneta o cojín de materiales ligeros para el verano, y materiales más gruesos y formas más envolventes para los meses de frío.
  • Los perros de tamaños o razas grandes o gigantes necesitan superficies mullidas para no lesionarse los codos. También los perros viejitos o con problemas articulares también necesitan superficies más blandas.

Te puede interesar: Guía de cuidados para perros sénior

Distintos perros, ¡distintas camas! Acá van varias opciones

camas para perro

1. Colchón chiporro perros medianos /2. Pouf plush perros pequeños /3. Cojín acolchado perro mediano /4. Cama para perros grandes estilo cuna /5. Cama iglú

 

Acá te proponemos una buena selección de opciones de camas para perros de todos los gustos y tamaños.

1. Ideal para el invierno, con superficie imitación chiporro, muy calentito, es una cama perfecta para perros de tamaño mediano, ya que se podrá acurrucar cómodamente y dejar afuera el frío.

2. Este coqueto pouf de suave superficie es ideal para perros pequeños a los que les gusta destacar y ser parte protagonista de su  manada humana. Una cama de plush, muy decorativa y suavecita.

3. Una colchoneta full estilo, blandito y con un cómodo acolchado, una cama súper calentita para perros medianos.

4. Esta cama para perros grandes tiene forma semicircular, perfecta para los perros a los que les gusta dormir bien acurrucados. Ideal para complementar también con una manta.

5. Una cama iglú pensada para cachorros o perros mini que viven en el interior, es ideal para los que son más tímidos y les gusta tener un refugio solo para ellos.

¿Dónde debo colocar su cama?[TIP EXTRA]

camas para perros foxterrier

Ver casas para perros – Sodimac Mascotas⎪ Foto: Karolina Grabowska – Pexels.com

Vamos ahora a otro punto importante: ¿Dónde le instalo la cama a mi perro?

Los perros duermen en distintos lados y tienen más de un lugar: el sillón, el sofá y tu cama; a veces se van a la suya en el jardín, pero de igual forma frecuentan otros espacios para dormir.

  • Si tu peludo duerme dentro de la casa con ustedes, elige un lugar que no sea de paso constante, tranquilo, donde no haya mucha gente o sea de tránsito frecuente.
  • Si tu perro tiene una cama que se sitúa en el exterior, asegúrate que sea de materiales resistentes, que esté en un lugar aislado del frío o temperaturas extremas, y de mantener la higiene para que la cama no pueda tener hongos y esté siempre limpia, para mantener su salud.
  • Obviamente, también lo deberás complementar con una casa para perro que tenga buen aislamiento en invierno.

Te puede interesar: Cómo aislar una casa para perro

Recuerda que la correcta elección de una cama para perro en que tu mejor amigo pueda estar sano y cómodo es parte fundamental de su bienestar.

Si te gustó esta información y quieres recibir más datos sobre cuidado y salud para tu peludo, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Además, podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario