La importancia del juego para los gatos

La importancia del juego para los gatos

Hace 2 meses - 0

El juego para los gatos es algo sumamente valioso. No solo para ejercitarse físicamente, también para bajar sus niveles de ansiedad, stress, y afianzar el vínculo afectivo con su humano.

Debido a que los gatos son mascotas bastante independientes, muchas personas asumen que no necesitan tanta atención como los perros. Cualquier dueño de un gato sabe que eso simplemente no es cierto. Los gatos se benefician del juego y la actividad tanto como los perros y las personas.

gato gris jugando con pelota dentro de un tupper

¿Por qué el juego es importante para tu gato?

Jugar con tu gato es una excelente manera de hacer que se mueva todos los días y evitar el sedentarismo. Especialmente si es una mascota de interior o no has tenido oportunidad de sacarlo mucho, tu gato se beneficiará tanto física como mentalmente del juego, sin importar si es cachorro o si ya está en sus años dorados. Si bien los gatitos y los gatos adultos jóvenes tienden a jugar y entretenerse espontáneamente, los gatos mayores y con sobrepeso pueden necesitar algo de motivación para despertar a su felino interior.

Es saludable

El juego anima a tu gato a estar activo, lo ayuda a mantener un peso corporal saludable y mantiene los músculos tonificados y fuertes. Las actividades que permiten que exprese sus instintos naturales de caza también ayudan a mantener su mente alerta y activa.

Alivia el estrés

El estrés y la ansiedad son tan dañinos para nuestros amigos felinos como para nosotros. Los gatos estresados ​​son más propensos a desarrollar problemas de comportamiento, como agresión, marcaje excesivo o trastornos obsesivo-compulsivos. Una de las mejores formas de evitar el estrés de tu minino es darle tiempo de juego regular contigo (y también puede reducir tu nivel de estrés).

gato siamés jugando con rascador

¿Cuál rascador le gustará más a tu peludo?- Mascotas Sodimac | Foto: Alexas Photos – Pixabay.com |

Evita el aburrimiento 

Los gatos son curiosos por naturaleza y necesitan algún tipo de desafío o entretenimiento todos los días. Si no se les entretiene ni se les desafía, pueden aburrirse, aletargarse y deprimirse. El tiempo de juego interactivo, los rascadores y árboles pueden ayudar a evitar el aburrimiento y las travesuras de los gatos sobre todo en esos momentos en los que no estás en casa.

Te puede interesar

5 beneficios de los rascadores y árboles para gatos

El árbol para gatos y también los rascadores son elementos muy importante para mantener a tu gato entretenido y con actividad física. ¿Cuáles son sus beneficios? Toma nota y entérate de sus ventajas.

Fortalece el vínculo gato – humano

Jugar con tu gato es una excelente manera de fortalecer el vínculo entre ustedes desarrollándose la confianza y lealtad.

  • Se recomienda un tiempo total de 60 minutos diarios de juego, dividido en segmentos de 10 a 15 minutos, ya que los gatos son naturalmente activos en ráfagas cortas.
  • Los gatitos o gatos jóvenes, que tienden a divertirse fácilmente, a menudo tomarán la iniciativa de jugar contigo y querrán seguir jugando durante un período de tiempo más largo.
  • Por el contrario, los gatos mayores pueden ser un poco más difíciles de mover. Es posible que estos amigos felinos no tengan la resistencia o el interés en los tiempos de juego prolongados. por lo que querrás limitar el tiempo de juego a solo un par de minutos dos o tres veces al día al comenzar.
  • Dependiendo de cómo responda tu peludo, puedes aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que pasan jugando juntos.

distintos juegos para gatos en Sodimac

1.Bola dispensadora de golosinas/ 2. Juguete rascador/ 3. Varita multicolor/ 4. Pelota inteligente

  1. Perfecta para gatos indoor o con sobrepeso, esta bola dispensadora de golosinas incentivará sin dudas a tu regalón a moverse para obtener la recompensa.
  2. Diversión, ejercicio físico, cuidado de las uñas y un espacio personal para su propio disfrute es lo que obtendrá tu gato con este rascador. Además, ¡seguro tus muebles y telas lo agradecerán también!
  3. Entretención junto a ejercicio es la combinación que entregan estas divertidas varitas. Rellenas además de catnip, ¡mantendrán activo a tu gato por mucho rato!
  4. Esta pelota inteligente e interactiva con 3 niveles de intensidad en sus movimientos, alimentará  el instinto de caza e incentivará la curiosidad de tu gato.
gatito cachorro romano con blanco jugando con hebras de colores

¡Divertidos juegos para gatos grandes y chicos!- Mascotas Sodimac | Foto: Helgaka – Pixabay.com |

Si quieres recibir información sobre más temas importantes para el cuidado y bienestar de tu regalón, ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Te puede interesar

6 tipos de juegos para hacerle a tu mascota en casa

Juega con tu peludo y deja que se beneficie de la actividad física, que además fortalece el lazo afectivo que los une. ¡A jugar!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario