5 beneficios de los rascadores y árboles para gatos

5 beneficios de los rascadores y árboles para gatos

Hace 3 semanas - 0

El árbol para gatos y también los rascadores son elementos muy importante para mantener a tu gato entretenido y con actividad física. ¿Cuáles son sus beneficios? Toma nota y entérate de sus ventajas.

A los gatos les encanta rascar superficies en diferentes ángulos y con distintas texturas y trepar  a lugares en altura. El rascador y árbol para gatos proporciona numerosos beneficios físicos y psicológicos para ellos.

Para ayudar a tu gato a obtener el máximo beneficio con su rascador ofrécele varias superficies y estructuras de rascado diferentes. Piensa que, en un ambiente natural, los gatos rascan una variedad de superficies y ángulos, como los troncos, las raíces y las ramas de los árboles (en el árbol o caídas). 

entretención para gatos en Sodimac

Algunos de los beneficios de los rascadores y árboles para gatos son:

Espacio personal

Un árbol para gatos, además de darle una estructura para rascar, le dará un lugar de espacio personal en el que pueda disfrutar alejarse un poco de el resto del mundo. Esto será de gran ayuda, sobre todo si tienes un gato tímido al que no le gustan las visitas o busca ratos de soledad lejos de otras mascotas o personas.

Diversión

Los gatos siempre buscan nuevos espacios para explorar y entretenerse, lo encontrarás saltando sobre el refrigerador,  los armarios y muebles altos. Facilitarles estructuras en las que puedan trepar y arañar enriquecerá su ambiente, lo que impactará en forma positiva su calidad de vida haciéndolos más felices, además de mejorar la convivencia en casa.

Cuidado de las uñas

El rascador, además, ayuda a que tu gato gaste sus uñas suavemente para que estas no crezcan demasiado y puedan crecer en la almohadilla de la pata.

Para introducir el árbol y el nuevo rascador a tu peludo puedes poner un poco de hierba gatera en sus perchas, y observa cómo tu amigo pasa de estar ansioso a estar relajado y tranquilo. A partir de ahí, tu mascota asociará el árbol como un refugio seguro y agradable.

Encuentra hierba gatera y otros complementos para mascotas en Sodimac.com>>

Si tienes más de un gatito en casa deberás tener al menos un árbol y rascador por cada uno de ellos.  También debes considerar una variedad de diferentes niveles y perchas, así cada felino podrá marcar su propia zona y juntos podrán vivir en paz. Los gatos disfrutan observando su reino desde las alturas. Darle a tu felino un lugar en altura le dará una sensación de control.

dos gatos jugando en un árbol para gatos

¡Tu gato será feliz en las alturas! – Mascotas Sodimac | Foto: Magui RF – Shutterstock.com |

Te puede interesar

Pedicure felina: ¿cómo cortar las uñas a los gatos?

Cortarle las uñas a tu gato es una tarea sencilla, en este artículo nuestra veterinaria te cuenta cómo hacerlo de manera segura.

Actividad física

Un árbol para gatos, especialmente los más altos, puede proporcionar horas de diversión sin fin y también de ejercicio.

Si no estás en casa durante largos períodos de tiempo, el árbol y todos sus extras mantendrán a tu gatito ocupado y activo. Esto evitará que se quite el aburrimiento rascando los muebles y lo mantendrá en forma.

  • La estructura vertical de un árbol para gatos está hecha para imitar los troncos de los árboles y permitir que los gatos estiren y ejerciten los músculos de su espalda, hombros y cuartos traseros mientras se agachan o se estiran contra la superficie vertical.
  • Los elementos horizontales hacen que se estire y pueda ejercitar los músculos de la espalda y los hombros de una manera diferente a cuando se rascan verticalmente, proporcionando un ejercicio complementario que potencia su salud muscular.
gato amarillo jugando con árbol para gatos

Complementa el árbol para gatos con más juguetes – Mascotas Sodimac | Foto: JacudB – Shutterstock.com |

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los rascadores y árboles para gatos solo falta que elijas el que más te guste y lo pongas a prueba con tu minino. Para ayudarte en esta misión, aquí te dejamos algunas ideas.

3 ideas de árbol rascador para gatos

 

árbol para gatos rojo con camita y juguete. Enlaza a la sección de rascadores y árboles para gatos de Sodimac.com

¡Hay un árbol para cada gato! – Mascotas Sodimac

Este lindo árbol para gatos en tonos burdeo tiene distintos elementos y texturas para que tu gato, como  una cómoda hamaca para sentirse el rey de la selva, y una plumita con la que jugar y entretenerse al despertarse de la siesta. ¿Qué mas?

 

 

Árbol para gatos hecho de felpa y yute, en tonos azul marinos. Enlaza a la sección de rascadores y árboles para gatos de Sodimac.com

Azul, rojo, animal print, tu gato elige su árbol- Mascotas Sodimac

Azul, con líneas, un refugio, un juguete… ideal para gatitos que les encante tener un poco de privacidad, ¡pero también ser el centro de atención cuando lo necesiten! Este árbol para gatos tiene suaves texturas, para frotarse y descansar, junto con zonas más ásperas con yute, una fibra natural que va a dejar las uñas de tu minino, ¡perfectas!

 

Árbol para gato de 3 pisos con refugio y juguete. Enlaza a la sección de rascadores y árboles para gatos de Sodimac.com

¡Sorprende a tu minino con el rascador más lindo!- Mascotas Sodimac

Y para terminar, todo un lujo gatuno: 3 alturas, refugio, un juguete y muchas texturas para que tu gato pase los mejores momentos, ¡además es hecho a mano!

Esperamos que estos datos e ideas te hayan dejado mucho más claro lo bien que le puede a hacer a tu gato tener un árbol especialmente dedicado para ellos en casa, y de paso… ¡a tus muebles también!

Si quieres estar al día de más información sobre cuidado y bienestar de tus mascotas, regístrate en nuestra comunidad, y disfruta de todos nuestros contenidos.

 

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

Como saber si mi gato tiene sobrepeso (y tips para prevenirlo)

La obesidad es un problema bastante común en los gatos. Para que la detectes a tiempo, acá te contamos todos los datos para reconocerla y cómo prevenirla.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario