Playlist canina: música para perros

Playlist canina: música para perros

Hace 4 años - 0

La música como forma de modificar estados de ánimo no solo funciona en los humanos, también para los perros. Conoce cómo calmar a tu peludo en situaciones de estrés y disfrutar juntos con estas alternativas musicales especiales para tu mejor amigo. ¡Ponle play y sigue leyendo!

La frase que dice que la música es un lenguaje universal es de lo más certera que hay. Tanto así, que diversos estudios demuestran que hay música que los perros disfrutan igual que nosotros.

Si bien se ha comprobado que los peludos gozan con la música casi tanto como nosotros, también se ha visto que tienen preferencia por algunos ritmos en particular.  A continuación te dejamos varios datos interesantes, y algunas playlist y piezas musicales especialmente compuestas para ellos.

Preferencias musicales de de los perros

¡La música clásico es la favorita de nuestros perros! De acuerdo a un estudio en el Reino Unido realizado a 50 perros por la Universidad de la Reina de Belfast, su efecto los  tranquiliza y los ayuda a dormir.

Otro estudio de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, y llevado a cabo con más de 100 perros de distintas razas provenientes de diferentes perreras, comprobó que cuando la oían, se mostraban más relajados y dejaban de ladrar tanto. 

Otros ritmos de los estilos por los cuales los perros mostraron mayor preferencia fueron el rock sinfónico, jazz, reggae y rock suave.

Por el contrario, no hay buenas noticias para los dueños más metaleros… se vio que cuando eran sometidos a sonido más estruendosos como el heavy metal, nuestros mejores amigos se ponían nerviosos, dando muestras de estrés y ansiedad.

Por otra parte, otro resultado curioso es que, en presencia de música pop o conversaciones humanas de fondo, los peludos parecieron no alterarse ni mostrar ni alegría ni molestia.

camas para perros Sodimac Mascotas

 

perros relajados con música

Encuentra accesorios y alimentos para perros – Mascotas Sodimac | Foto: Burst – Pexels.com |

La música como terapia

Nada de esto es tan raro si recordamos que la música es percibida por el oído, el sentido más agudo de los perros después del olfato. Estos peludos pueden escuchar sonidos desde distancias hasta 4 veces más lejanas que nosotros, llegando a oír frecuencias que nuestros oídos no pueden captar.

El efecto de la música en los perros no es tan solo relajante o tranquilizadora, sino que también puede llegar a modificar ciertos estados emocionales.  Así nació la musicoterapia para mascotas, que se utiliza como terapia complementaria y alternativa por muchos veterinarios, y se aplica en casos como:

  • Estimular la cicatrización de heridas
  • Aliviar el dolor
  • Disminuir la agresividad
  • Calmar perros hiperactivos y nerviosos

Una de las situaciones más estresantes para nuestros perros es cuando los dejamos solos. Dejarles música clásica puesta en nuestra ausencia podría servir para tranquilizarlos mientras llegamos a casa, como también ponerla cuando hay animales o personas que tu mejor amigo no conoce.

Complementa su relax con juguetes y diversión para ellos, encuéntralo en Sodimac.com>>

De todas maneras, y al igual que como lo hicieron los estudios universitarios, te proponemos probar colocándole distinta música a tu perro y observar su reacción. No será algo rápido y tendrás que tener paciencia y mucho ojo, pero es la mejor forma de saber cuáles son los gustos musicales de tu peludo y cómo se comporta frente a ella.

Te puede interesar

¿Cómo calmar a un perro nervioso? Consejos de la vet para conseguirlo

La ansiedad y los nervios pueden apoderarse de tu perro, y es importante que sepas cómo actuar en caso que esto suceda. Terapias alternativas, amor, ejercicio, música y seguridad son claves para ayudar a tu peludo a superar estas emociones.

 

Playlists y canciones para tu peludo

A continuación, te dejamos algunas sugerencias musicales para tranquilizar y calmar a tu compañero cuando lo necesite. 

“Música relajante para perros” en Spotify: Son 10 canciones que dejarán a tu peludo (y a ti) en un plácido estado. Entre ellas, una con agradables sonidos sonidos de agua, entre otras opciones.

Relaxing Music for dogs, en YouTube: Por supuesto que esta plataforma para reproducir videos tiene una amplia variedad de música para perros para elegir, con videos musicales para ellos que pueden llegar hasta las 15 horas de duración.  Haz tu búsqueda por las palabras clave que necesites: música para perritos, música para cachorros, música para perros estresados, para hacerlos dormir… hay muchas opciones que se adaptan a la necesidad de tu peludo.

 

Radio Dog: Hay músicos que como Pomi Ramirez, han dedicado su carrera especialmente para hacer temas para las mascotas. Ha hecho varios discos y puedes consultar sus creaciones en Youtube, buscando ayudar a los peludos que sufren de ansiedad por separación, para las salas de espera de clínicas y peluquerías y también para las instancias pre y post operatorias.

Amazon: Con opciones de pago, también puedes encontrar distintas propuestas musicales para tu perro, principalmente para dormir, relajarlo, para hacerlo feliz entre otras. Revisa parte de la selección acá.

perro relajado con música

Ver complementos y ropa para tu perro – Mascotas Sodimac | Foto: Simona Kidric – Pexels.com |

Como ves, la oferta musical para tu perro es bien amplia y lo importante es que sepas detectar su estado anímico y lo ayudes a disfrutar y sobreponerse con música sus momentos de “vida de perros”.

Si te interesa recibir más novedades e información útil sobre el cuidado, comportamiento y salud de tu mejor amigo, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Podrás programar alertas de salud para avisarte de su próximo control veterinario, entre otros beneficios.

Te puede interesar

Música para gatos: arma su playlist favorita

Los mininos también tienen su música especial para relajarse y divertirse.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario