Música para gatos: arma su playlist favorita

Música para gatos: arma su playlist favorita

Hace 4 años - 0

Existen distintas plataformas y medios para darle a tu gato música que lo hará calmarse y eliminar el estrés y la ansiedad que los cambios le provocan. Mira aquí las alternativas que hay y prepárate a disfrutar de la música para gatos junto a tu mejor amigo.

Si es que eres de los que está trabajando desde casa y tienes un gato, es probable que estés al tanto que esta nueva situación puede estresar un poco a tu minino. No era a lo que estaba acostumbrado, y los cambios no siempre son muy bienvenidos para nuestras mascotas.

Entonces, ¿qué hacer para que esta nueva realidad le sea más amable y digerible a tu peludo? Una bastante simple y entretenida es: ¡ponerle música! 

Según la revista científica Nmas1.org, recientes estudios demuestran que los gatos se relajan y se calman al oír ciertos tipos de melodías y composiciones, bajándoles así el stress y la agresividad. 

Ver gateras y rascadores para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Nick Fewings – Unsplash.com

Las conclusiones a las que han llegado los estudios muestran que los mininos tienen preferencia sobre la música que tenga sonidos de instrumentos como el piano o el arpa, así como melodías con compases rápidos y coros de voces masculinas. También prefieren los tonos graves a los agudos y por supuesto, la música a un nivel moderado.

También, los estudios mostraron que la música que mejor les hace efecto es la compuesta con sonidos del universo felino, como los que se emiten en la misma frecuencia que sus vocalizaciones, ronroneos y sonidos relacionados con las primeras etapas de vida del cachorro y su madre gata.

De hecho, se demostró también que una buena alternativa a los fármacos, cuando se tiene un gato con problemas de agresividad o sobreexcitación por estrés, es ponerle música.

TIP:

La música que a ti te relaja y da tranquilidad, es muy probable que tenga el mismo efecto en tu mejor amigo.

Con la teoría ya clara, es momento revisar todas las opciones que tienes para crear la playlist ideal de música para gatos. Te recomendamos que para que la sesión sea completa, la tengas una camita o un cojín suave, una mantita para acurrucarse y amasar, y porqué no, algún juguete cerca para completar su sesión antiestrés con música.

Revisa en nuestra tienda virtual entretenidos accesorios y juguetes para gatos>>

¿Dónde buscar música para mi gato?

David Teie, Music for cats [VIDEO]

Music for cats es un disco creado especialmente para ellos por David Teie, violinista estadounidense que lo creó usando en parte 10 instrumentos acústicos, cuyos sonidos fueron modificados con un computador para simular sonidos para animales.  Ve a buscar a tu felino y revisa el video con él o ella 😸🎶

 

Soptify felino

La mundialmente famosa aplicación Spotify creó una playlist llamada “Música para gatos: “Canciones para calmar a tu gato y reducir la ansiedad”. Esta lista tiene 30 temas, principalmente para hacerlos dormir, pero también otras como para entrenamiento de litera, relajarlos y para gatos inteligentes.

Comienza la jornada musical junto a tu minino buscado su melodía en esta playlist

Música para gatos en Amazon

La sección especializada en venta de contenidos de Amazon incluye también distintos discos que siguen el estilo del relax felino a través de la música, pensando además en las distintas personalidades de los gatos. Hay discos para gatos ansiosos, para hacer dormir a gatos cachorros, para calmar la ansiedad y el stress e incluso, uno con temas navideños.  ¡Música para todos los gustos! Los precios son accesibles si le quieres hacer un regalo musical.

 

Ver comida y premios para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Josh Couch – Unsplash.com

Canales de youtube especializados en música felina

Además del disco que te mencionamos antes, que es uno de los más famosos y con mayor base científica, en Youtube también puedes encontrar una amplia variedad de canales de música para gatos. Buscando a través de la palabra clave: “Música para gatos” encontrarás música para gatitos felices, para gatos nerviosos, para mininos heridos y asustados, ¡incluso hay una fiesta electrónica de una hora para tu peludo! También hay canales como Relax my catCat relaxing music.

Puedes probar también haciendo la búsqueda en inglés, “Music for cats”. Todo a un simple click de distancia.

Encuentra alimentos para gatos y treats para disfrutar junto a la música en la tienda online de Sodimac >>

 

Por cierto: la gran parte de la música para gatos, es apta para que nosotros los humanos la oigamos también. Así es que te invitamos a que te relajes junto a tu mejor amigo felino en ¡una tranquila velada musical!

Para estar al día de las últimas tendencias, novedades y cuidados para tu gato, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Puedes programar alertas de salud, recibir información sobre su bienestar y  ¡y mucho más!

 

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario