Paseos con arnés: ¿cuál es el mejor para mi perro?

Paseos con arnés: ¿cuál es el mejor para mi perro?

Hace 3 años - 0

No importa si tu perro es grande, muy pequeño, deportista o le encanta tironear de la correa. Hay un arnés correcto para que sus paseos sean los más entretenidos y cómodos ¡Encuentra el arnés perfecto para tu mascota!

Poner un arnés a tu perro cuando salen a pasear es una forma de garantizar que estará seguro, pero también debe asegurar que esté cómodo. Si tu perro tiene problemas de cuello, si tienes un cachorro o si tu perro es de raza muy pequeña, un collar puede ejercer demasiada presión sobre su cuello durante sus paseos o incluso salirse.

casas y camas para perro mascotas Sodimac 

En el mercado existe una amplia variedad de diferentes tipos de arneses y puede ser difícil saber cuál es el mejor para tu mejor amigo. Te dejamos algunos consejos para que puedas elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu peludo. 

Bulldog francés de pelaje rubio de paseo con arnés

El arnés perfecto para paseos perfectos– Mascotas Sodimac | Foto: Nicolas Tessari – Unsplash.com |

¿Cómo elegir el tipo de arnés para mi perro?

El tipo de arnés que elijas dependerá del uso que le darás y de las características conductuales que tenga tu peludo. A continuación de detallamos lo que hay que tener en cuenta según cada necesidad:

De acuerdo al comportamiento de tu perro

Arnés de clip trasero: Son los arneses que tienen el anillo de sujeción de la correa en la parte superior de la espalda del perro. Es fácil que los perros se acostumbren a estos arneses, ya que son cómodos de usar y la correa no se enreda en sus patas delanteras. 

Ojo, que hay que tener en cuenta que estos solo son recomendables para perros que son tranquilos o están bien entrenados para dar paseos. Los perros acostumbrados a tirar, por el contrario, tienden a tirar aún más con este tipo de arneses.

Arnés de clip frontal: Si tu peludo es de los que tironean o está recién aprendiendo a usar su correa, tal vez es mejor que pruebes un arnés con clip frontal. Estos tienen el anillo de sujeción para la correa en el centro del pecho del perro en lugar de en su espalda. Esto ayuda a que dejen esa costumbre de tirar ya que al hacerlo se les hace muy incómodo porque provoca naturalmente que se giren.

Independiente del diseño que elijas, procura que esté bien acolchado y que no se humedezca ni irrite la piel de tu perro. Si sacas a tu perro a pasear por la noche, elige uno que tenga un borde reflectante.

Arnés cruzado y acolchado reflectante en tono fucsia brillante | Foto: Sodimac.com |

 

Perro con arnés en la nieve

Encuentra el arnés correcto para tu regalón | Foto: Marcus Woodbridge – Unsplash.com |

De acuerdo al uso que le darás

  • Los arneses más comunes son para caminar durante los paseos diarios como los de clip trasero, frontal y de ajuste. 
  • Existen también arneses de movilidad cuya función es ayudar a los perros que tienen problemas para moverse y se usan en los casos en los que el veterinario lo sugiere.
  • Los arneses que se utilizan con fines deportivos o de entrenamiento son más livianos, algunos incluso permiten agregar peso, lo que ayuda a fortalecer a tu perro y agregar resistencia.
  • Si lo que buscas es un arnés que sea seguro para el automóvil elige uno específico y certificado para este fin ya que están diseñados para soportar de mejor manera en caso de un choque.

Arnés de seguridad para paseos en el auto

¿Cómo saber la talla de arnés de tu perro

Aunque la mayoría de los arneses se venden de acuerdo al peso del perro, lo más exacto es medirlo con una cinta de medir. Antes de comprar un arnés, asegúrate de tener las siguientes medidas.

Pecho: mide la parte más ancha de su pecho envolviendo la cinta alrededor del tronco de tu perro justo por detrás de las patas delanteras, a la altura de los omóplatos dejando espacio para que entre uno de tus dedos entre la huincha y el cuerpo de tu peludo.

Cuello: mide la parte más delgada de su cuello.

Peso: la forma más fácil de pesar a tu perro es pesarte tu mismo y luego pesarte sosteniendo a tu regalón en brazos. Resta tu peso a este último valor y sabrás cuánto pesa tu perro.

El arnés debe ajustarse cómodamente a tu perro, lleva estas medidas a la tienda y pide asesoría al personal en tienda. ¡Ahora ya están listos para salir a pasear!

selección de arneses con talla. Al hacer clic lleva a la tienda de mascotas de Sodimac.com

1. Arnés para perros extra grandes / 2. Arnés en color verde limón para perros grandes / 3. Arnés para perro mediano con diseño del sistema solar / 4. Arnés con diseño animal print para perros pequeño

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?

Nuestros amigos peludos deben salir a pasear una vez al día. Te entregamos las claves que necesitas saber para hacer de este un momento muy especial junto a tu mascota.

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario