Los gatos más famosos de la historia

Los gatos más famosos de la historia

Hace 5 años - 0

Si hay algo que la humanidad no puede negar es que siempre ha amado a los gatos. Quienes a lo largo de la historia han sido protagonistas de variados momentos, avances científicos y sucesos que han conquistado el corazón de todos.

Pero ¿sabes cuáles son los gatos más famosos? Pon mucha atención a esta lista y ve si reconoces a una de estas caras peludas.

La astronauta: Félicettegatos famosos- Félicette

Foto: Equipo Fanáticos de las Mascotas

Se hizo famoso por ser el primer gato enviado al espacio que regresó a la tierra con vida. Lo hizo a bordo de la sonda francesa Véronique AGI 47 un 18 de octubre de 1963.

Durante su hazaña alcanzó los 160 kilómetros de altura sobre la tierra, a una velocidad seis veces mayor a la del sonido y en un vuelo que duró solo 15 minutos.

Su regreso fue a través de una cápsula paracaídas: posteriormente fue sacrificado para estudiar sus cambios cerebrales.

El más viejo del mundo: Creme Puffgatos famosos - Creme Puff

Foto: Pinterest

Hasta el 2019 y según el historial de records Guinnes, el gato que ha vivido más tiempo se llama Creme Puff. Nació un 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005 a la edad de 38 años. Vivió con su dueño, Jake Perry en Texas, Estados Unidos.

Los científicos aún se preguntan si su dieta contribuyó en su longevidad, ya que comía brócoli, café con crema muy pesada, espárragos, huevos y tocino.

Te puede interesar

Los 5 perros más famosos de la historia

Ya sea por sus dotes actorales, por haber cometido hazañas nunca antes realizadas o por sus actos heroicos, hay perrit@s que se han hecho de fama internacional gracias a esto. En esta lista, 5 canes que se merecen con creces el título de “Mejor amigo del ser humano”.

La navegante: Mrs. Chippygatos famosos - Mrs. Chippy

Foto: Equipo Fanáticos de las Mascotas

Un gato atigrado acompañó al navegante Ernest Shackleton en la Expedición Imperial Transantártica de 1914 a bordo del barco Endurance.

El dueño del felino era Harry McNish, un carpintero del barco apodado “Chippy”, por el nombre dado a las astillas de madera “chip”. Relación que dio el nombre a Mrs Chippy.

Su misión fue mantener libre de roedores el lugar. Lamentablemente, cuando el barco quedó atrapado en el hielo y ante la escasez de víveres, Shackleton decidió sacrificar a Mrs. Chippy junto a los perros más débiles.

Desde el 2004 existe una estatua de bronce de tamaño real sobre la tumba de su dueño McNish, en el cementerio de Karori de Wellington, en reconocimiento de sus esfuerzos en la expedición.

Amigo de Koko: All Ballgatos famosos-Koko All Ball

Foto: Koko.org

Fue el mejor amigo de Koko, una gorila que se hizo muy conocida por aprender a comunicarse con los humanos mediante la lengua de señas.

La primate pidió de regalo de cumpleaños en 1983 un gatito.  Así fue como All Ball llegó a sus brazos y se transformó en su gran compañero. Todos los días lo cuidaba como su hijo, hasta que escapó y fue atropellado.

El amor entre ambos hizo que este gato se transformará en uno de los conocidos de la historia.

alimentos gato-gatos famosos

De la Casa Blanca: Socksgatos famosos-Socks Clinton Casa Blanca

Foto: Wikipedia.com

Es el famoso gato blanco y negro adoptado por la familia Clinton.

Conocido como el único felino en la historia de los Estados Unidos que se paseaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca, durante los dos períodos en que Bill Clinton fue presidente.

Tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correos desde todas las partes del país.

Su llegada a la Casa Blanca se dio luego que la hija adolescente, Chelsea Clinton, lo recogiera en la calle luego de una clase de piano en la localidad de Little Rock, Arkansas.

El primer clon: CCgatos famosos-CC clonado

Foto: Oxitocinamagazine.com

CC, abreviatura de CopyCat o Carbon Copy, es un felino famoso de la historia por ser la primera mascota clonada.

El felino nació el 22 de diciembre de 2001 y era genéticamente idéntico a Rainbow, el gato ejemplar que donó el material genético.

Si bien CC tenía un color de pelaje diferente a Rainbow porque ésta es una característica que “se determina en el útero”, según explica la Enciclopedia Británica, CC consiguió reproducirse y tener sus propias crías sanas y genéticamente únicas.

Y tú, ¿cuál de los gatos más famosos conoces?

Si quieres saber sobre temas importantes para la salud y bienestar de tu gato, así como curiosidades y cosas divertidas, regístralo en Fanáticos de las Mascotas, ¡te esperamos!

Te puede interesar

10 cosas raras que hacen los gatos

Los gatos tienen una serie de costumbres que para muchos son desconocidas. Si nunca has vivido con uno o tu contacto con ellos ha sido más bien escaso, entonces te invitamos a leer estas entretenidas costumbres que de seguro te sacarán más de una sonrisa

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario