Lo último en comederos para gatos: encuentra el perfecto para tu felino

Lo último en comederos para gatos: encuentra el perfecto para tu felino

Hace 3 años - 0

Existen distintos tipos de comedero para gatos, y debes conocer cuáles y cómo son para poder elegir el más adecuado para tu minino. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo necesario para darle lo mejor a tu peludo!

Tan importante como lo que come tu gato, es dónde lo hace. Los comederos para gatos son otro elemento al cual debemos prestarle atención para garantizar un cuidado integral de nuestro regalón.

Puede pasar que el comedero que le tengas a tu gato no sea de su gusto y se niegue a comer de él. Como su humana o humano ya eres consciente que los mininos son particulares y con una personalidad única, por lo que si esto te sucedió, ¡ánimo! Con los siguientes consejos vas a poder elegir el que es mejor para él. Aquí te contamos lo que tienes que saber sobre los comederos para gatos.

alimentos para gatos masotas Sodimac

Características que debe tener un comedero

Parte del cuidado integral de tu gato implica una buena elección del plato desde el cual se alimentará. Esto, porque incluso puedes provocarle alguna reacción alérgica o acné a tu regalón si su comedero no es del material adecuado.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

  • Que sea de bordes redondeados y fácil de lavar.
  • Que esté hecho de materiales que no retengan ni absorban la humedad y suciedad. Los mejores son el vidrio, la melamina, cerámica y acero inoxidable.
  • Un soporte con altura para el comedero puede resultar más cómodo para tu minino. Esto es muy importante para gatitos ya mayores, dado que comen menos y si es que para hacerlo deben adoptar una postura incómoda, pues entonces comerá cada vez menos.
  • De profundidad media, ya que uno muy profundo resulta desagradable al tener que sumergir mucho la cabeza dentro. Por el otro lado, uno muy plano puede terminar con la comida esparcida por el piso. 
  • Que no contenga materiales ni componentes tóxicos, especialmente si tu gato tiene piel sensible. Para esto lo mejor es escoger un material hipoalergénico como el acero inoxidable o el vidrio.
  • Evitar aquellos de materiales porosos que puedan retener restos de comidas, olores o detergente.

Respecto a este último punto, es más común encontrar que los comederos hechos en plástico provocan cuadros alérgicos en los peludos, manifestándose las lesiones en el hocico y/o cabeza. Los de cerámica pintados, a su vez, pueden contener elementos tóxicos, por lo que lo ideal es que se hayan usado pinturas hipoalergénicas.

 

comedero para gatos

1. Plato plástico / 2. Dispensador de comida

Tipos de comedero para gatos

Los comederos para gatos tienen distintos tamaños, materiales y formas, cuyo fin es contener el alimento que le damos a nuestra mascota. Dentro de estas características, puede haber:

Además, se pueden clasificar en:

  • Convencionales. Es el típico plato con un cuenco, o cuenco más base o soporte. El dueño administra la cantidad de comida que deja ahí, y sirve para alimento húmedo o seco.
  • Automáticos.  Ideales para gente que pasa muchas horas fuera de casa o que viaja. Se pueden programar para que dispensen la comida en determinados horarios.
  • Interactivos. Recomendados para gatos con sobrepeso o mininos que pasen mucho tiempo solos y no jueguen lo suficiente. Además de alimentarlos, los entretienen y estimulan al tener que ocupar su ingenio para obtener el alimento.

¿En qué fijarse al comprar un plato para gato?

Primero, debes tener en cuenta la edad, tamaño y la raza de tu compañero. Si es pequeño, pues comedero pequeño.  Si es grande, la misma lógica anterior.

Procura que sus bigotes no toquen los bordes del comedero, porque esto es molesto para ellos.

Otros elementos por los que preocuparse:

gato blanco con comedero amarillo con fondo azul

Encuentra la comida perfecta para tu gato – Mascotas Sodimac

¿Comedero doble o simple?

Si tienes un solo gato,  la recomendación es que uses un comedero simple. Tampoco ponerle en un plato la comida y en el otro el agua, ya que la posibilidad de que entre ellos se contaminen es alta, y generalmente a los mininos no les gusta su comida seca humedecida, ni su agua con restos de comida

Ahora, si tienes dos gatos, lo que sí puede funcionar es un comedero doble, en donde cada uno contenga comida y no otra cosa. Por último, recuerda lavar y secar su comedero y su plato para el agua todos los días y reemplazarlo por uno nuevo si notas que está rayado, astillado o con alguna grita que pueda amenazar la integridad de tu gato. ¡Tu minino te lo agradecerá!

comedero para gatos

1. Plato anti-ahogo / 2. Plato acero inoxidable

Otros elementos a considerar para el comedero de tu gato: sitúalo en un lugar tranquilo, donde no circule mucha gente, ni se vea expuesto a los rayos del sol directos. Además, que quede muy lejos de su baño, para que tu minino no termine rechazando su comida.

 

gato comiendo en comedero metálico

Encuentra el comedero para tu gato- Mascotas Sodimac | Foto: J.Antonio Gallego V. – Unsplash.com |

Si te gustó ese artículo y te gustaría tener más noticias y novedades sobre el correcto cuidado de tu peludo, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!

*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina. 

Te puede interesar

Consejos para elegir la comida adecuada para tu gato

Aprende a escoger el alimento que mejor se adapta a las necesidades de tu peludo.

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario