4 ideas y consejos para celebrar Halloween con tu mascota

4 ideas y consejos para celebrar Halloween con tu mascota

Hace 6 meses - 0

Desde fiestas de disfraces hasta los cuidados con chocolates y otros dulces, ¡prepárate y diviértete este Halloween!

Halloween es una fiesta atractiva para todo el mundo que disfruta mostrar su ingenio a través de los disfraces, y una oportunidad para compartir con todos tus regalones.

Es por eso que en Fanáticos de las Mascotas tenemos una serie de ideas y consejos para que gocen sin contratiempos.

Elige el disfraz de mascota ideal

Al elegir un disfraz para tu mascota piensa en su comodidad, que pueda caminar sin problemas, no entorpezca su visión y que no moleste su cola, orejitas u hocico. Si tu mascota no quiere usar un disfraz, no se lo impongas.

En el mercado existen diversas opciones de disfraces creados para adaptarse a su forma aunque también  puedes crear algunas ideas caseras, como un pequeño fantasmita con una sábana o un súper perro.

Organiza una fiesta para tus mascotas

Una buena idea para compartir en un ambiente seguro es organizar un encuentro con tus amigos y familiares,y en un hogar que permita a las mascotas desplazarse con seguridad.

Algunas cosas que pueden hacer:

  • Crear un concurso de parejas de tutores/mascotas para premiar los mejores disfraces.
  • Organizar una búsqueda de tesoros para las mascotas dejando snacks, también conocidos como treats, por tu casa o jardín.
  • Preparar paquetes o bolsitas con alimentos o juguetes especiales para los michis o perros participantes que puedan llevar a casa.
  • Paseos seguros: pueden ir en busca de “dulces o travesuras”, pero recuerda siempre llevar a tu peludo o peluda con su respectiva correa y arnés, placa de identificación; dispensador de agua y bolsitas para recoger sus desechos. Si le molestan los ruidos fuertes, mejor considera quedarte en casa.

Decora para Halloween de forma segura

Considera también las decoraciones de Halloween que pongas en tu hogar para prevenir accidentes:

  • Evita elementos puntiagudos y cortantes: tus mascotas los pueden pasar a llevar o golpearse con ellas.
  • Telarañas y otros artículos colgantes: pueden ser tentadores para los michis y tal vez quieran trepar o tironear de ellas.
  • No uses velas reales: evita emergencias y posibles lesiones y cambia este tipo de productos por velas LED.

En líneas generales, evita riesgos y mantén todo lo que pueda representar un peligro alejado de tus regalones.

Envases de snacks para perros y gatos

1.- Snack de costillitas para perros| 2.- Cubos de salmón para gatos| 3.- Snack pollo para perros| 4.- Galletas con catnip y salmón para michis

Cuidado con los chocolates y dulces

El chocolate, los caramelos y otros dulces comunes de Halloween pueden ser tóxicos para los perros y gatos, como ya te hemos contado antes en Fanáticos de las Mascotas.

Siempre es bueno que tengas esto presente, así como también que se lo hagas saber a tus cercanos para el cuidado de tus y sus regalones.

Algunos componentes que les pueden producir daño son:

  • Xilitol: se encuentra en productos sin azúcar, dulces, bebidas y algunos tipos de mantequilla de maní. Puede causar malestar estomacal, daño hepático, hipoglucemia, convulsiones e insuficiencia hepática.
  • Chocolate: es tóxico para las mascotas, siendo el chocolate negro especialmente peligroso. La teobromina en el chocolate puede provocar malestar estomacal, temblores musculares, convulsiones, arritmias e incluso la muerte.
  • Pasas y uvas: pueden llevar a insuficiencia renal en mascotas.
  • Cafeína: es tóxica para ellos y comparte síntomas y peligros similares a la ingestión de chocolate.
    Las mascotas son curiosas por naturaleza, por lo que los envoltorios y envases de dulces pueden llamarles la atención. Déjalos lejos de su alcance.

Si tu mascota comió algunos dulces o tienes sospechas de aquello, consulta con tu veterinario de cabecera.

¡Ya tienes los consejos e ideas! Ahora prepárate para vivir un divertido momento con tu mascota. Si quieres saber más de celebraciones, te invitamos a leer Cómo celebrar el cumpleaños de tu perro y a registrarte en Fanáticos de las Mascotas.

¿No te motivas aún? Pues te dejamos un video de un lindo perrito llamado Dexter pidiendo su “snack o travesura” para que te decidas:

@dexterthebalancingdog I gave him everything I have and still feel like he deserved more #dogcostume #halloween #ghostphotoshoot #dogsoftiktok #labrador ♬ Oh Klahoma – Jack Stauber

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario