Hámster: 7 datos curiosos de este pequeño roedor

Hámster: 7 datos curiosos de este pequeño roedor

Hace 2 años - 0

El hámster es un roedor adorable que los niños aman. ¡Conoce entretenidas curiosidades de estos inquietos peludos!

Los hámsters son mamíferos roedores de la familia Cricetidae. Son pequeños, adorables y se han vuelto una mascota bastante común. Existen muchos datos divertidos e interesantes sobre estos peluditos. A continuación, te contaremos algunos de ellos:

Regalonea a tu peludo

Fueron descubiertos en el desierto de Siria hace menos de 100 años

Aunque son nativos de varias partes del mundo, los hámsteres sirios son los más populares como mascotas. Estos son también conocidos como hámsteres dorados. Llegan a medir entre 13 y 18 cm y viven en promedio 2,5 años.

Son animales muy sensibles a las bajas temperaturas

  • Cuando las temperaturas bajan, nuestros peluditos entran en un estado de letargia en donde baja su frecuencia cardiaca, respiratoria y a simple vista parecen estar muertos. Este estado es peligroso ya que pueden morir de hambre o deshidratación.
  • Para evitar esto mantén el ambiente de tu hámster a temperaturas entre los 18-26ºC.

 Son criaturas nocturnas

  • En la noche es el momento que están más activos.
  • Si están en sus jaulas, puedes correr sobre ruedas durante la noche ¡Piensa dos veces si lo quieres tener en tu dormitorio!
  • Durante el día, lo ideal es mantenerlos en un área tranquila, con poca luz para que descansen.

Les encanta acumular su comida

Al interior de sus mejillas existen unas bolsas llamadas abazones, que pueden extenderse desde la mandíbula hasta los hombros. Cuando encuentran comida, la meten toda en estas bolsas para transportarla hacia sus guaridas o simplemente guardarla para más tarde.

No les gusta la compañía

  • Después de las 6 semanas de vida dejan de necesitar de su madre y pueden valerse por sí mismos.
  • Tienen una naturaleza dominante y territorial por lo que no disfrutan de otro hámster en la misma jaula. Por el contrario, lo consideran una amenaza y pueden ser muy agresivos con el intruso.

Hámster cuidado por unas manos humanas
¡Conoce al pequeño y curioso roedor peludo!- Mascotas Sodimac | Foto: Alex Milan – Shutterstock.com

 Sus dientes nunca dejan de crecer

  • ¡Dale algo para masticar! Como cualquier otro roedor necesitan roer para que sus dientes se mantengan desgastados y saludables.
  • En el mercado podrás encontrar bloques de madera o de heno especialmente fabricados para hámsteres y otros roedores.

 Necesitan atención veterinaria

  • La atención veterinaria regular, incluido el recorte de uñas y dientes si es necesario, ayudará a tu hámster a vivir una vida plena y saludable.
  • Si notas signos que pueden indicar que está enfermo (por ejemplo, diarrea, secreción nasal, temblores, lesiones en la piel, comportamiento inusual), llévalo al veterinario lo antes posible.

Te puede interesar

¡Revisa cada año las vacunas para tu perro! Mira cuáles necesita

Preocuparnos de la salud de nuestros perros es nuestro compromiso como sus humanos y cuidadores. Para ayudarnos en esta tarea, debemos renovar sus vacunas anualmente para mantenerlos sanos y fuertes, libres de enfermedades que afecten su salud.

Si te gustó este artículo “Hámster: 7 datos curiosos de este pequeño roedor” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario