Especial mes de la mascota: ¿eres un verdadero pet lover?

Especial mes de la mascota: ¿eres un verdadero pet lover?

Hace 1 mes - 0

¿Qué es ser un pet lover? Hoy te traemos este post con un test formado por entretenidas preguntas para que lo descubras y varios datos curiosos que si eres un verdadero fan de las mascotas, te van a encantar.

¿Quién se resiste a esos peludos de 4 patas, a esos ojitos pequeños que te miran con ternura y amor? Compartir la vida con una mascota, sin duda, alegra la vida de su humano, como bien sabe todo pet lover. 

Para alguien que ama de verdad a sus mascotas, lo primero y más importante es ejercer una tenencia responsable: preocuparse de su alimentación, salud, aseo e higiene, paseos, esterilización, convivencia, identificación con chip y registro en el caso de Chile…¡además de darle toneladas de amor!  Sin duda, este es el primer y más importante requisito para ser un verdadero pet lover.

alimentos para gatos mascotas Sodimac

Además de este punto esencial, en este post queremos proponerte un divertido juego en forma de test para que compruebes si tienes o no el 100% de las características de pet lover. ¿Te animas? ¡Comencemos!

De 1 a 10, ¿qué tan pet lover eres?

Toma un lápiz y un papel (o un bloc de notas en tu compu o celular) y ve respondiendo ahí las siguientes preguntas:

1. Tus redes sociales están invadidas con fotos de tus mascotas: pasaste de tener selfies, fotos de paisajes, viajes, comidas y con tu pareja o amigos, a llenarte de imágenes con tu peludo o solo de él. 

2. Respetas, cuidas y quieres a los animales: el amor por tu mascota se extiende a todos los animales en la tierra. No haces diferencia entre las especies, el amor es el mismo.

3. Las vacaciones o paseos son con mascota incluida: ¡Obvio que sí! En todas las actividades del año, dentro o fuera de casa, tu peludo tiene un lugar en tu agenda, ¡ni sueñas dejarlo solo en vacaciones! Por supuesto que tienes siempre a mano tu kit de viaje para él con su cajita de transporte, mantita, bebedero y complementos para su higiene.

4. Prefieres gastar tu plata en tu mascota que en ti: aunque justo ese día viste en oferta ese producto que llevabas meses esperando, te tienta más regalarle esa pelota que tanto vuelve loco a tu peludo. 

5. Desde pequeño pedías una mascota para tu cumpleaños o navidad: seguramente, antes de que se te cumpliera ese gran deseo, tu ropa, juguetes y accesorios tenían imágenes de animalitos. Y no solo cuando eras pequeño, ¡ahora también te encantan los accesorios inspirados en peludos!

pareja pet lover sonriendo sosteniendo a un perro en brazos

Los pet lovers llevan a sus peludos ¡adonde sea! – Mascotas Sodimac | Foto: Helena Lopez – Pexels.com |

6. Le das siempre lo mejor y te preocupas de su bienestar global: En materia de comida, no escatimas para darle el mejor alimento, mantienes su agua siempre fresca y limpia, lo llevas con frecuencia al vet, y tienes más de un look para él: ya sea con diferentes collares o con ropita de temporada especial para ellos.

7. La mayoría de los animales que has tenido, son adoptados: Tú entiendes que todas las mascotas merecen una oportunidad de tener un hogar y ser feliz.

8. Reflexionas sobre el bienestar animal y el impacto de los humanos en su vida: colaboras con asociaciones de rescate animal, e incluso te planteas o ejerces la alimentación vegetariana o vegana.

9. Ofreces tu casa como hogar temporal de mascotas para adoptar: crees que es una responsabilidad hacerte cargo del mal comportamiento de otros humanos tuvieron, y reparar el daño que muchos peludos tuvieron injustamente en su vida.

10. Tienes largas conversaciones con tu mascota: le cuentas tu vida, le haces preguntas o le hablas como si fuera tu “perrhijo” o “gahthijo”.

 

¿Terminaste? Ahora, cuenta cuántas veces respondiste “sí” o “no” en los puntos anteriores. Si la respuesta fue “sí” en la mitad o más de las preguntas, ¡no hay nada que discutir y eres un pet lover certificado! 

Si tienes menos puntos, todavía te falta un poquito, pero estamos seguros que vas en buen camino para que caigas rendido al estilo de vida pet lover.

cachorro de bulldog francés negro

Un pet lover de verdad se preocupa de que su peludo tenga lo mejor – Mascotas Sodimac | Foto: Jonathan Arellanos – Unsplash.com |

Te puede interesar

Patrimonio nacional: el quiltro chileno

Es momento de aprender sobre el origen del quiltro chileno, ese noble perrito callejero presente en todos lados y que es tan chileno como cualquiera de los habitantes humanos de este país.

 

Los beneficios de tener una mascota

Diversos son los estudios científicos que se han hecho para comprobar las bondades que trae el tener una mascota en nuestras vidas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), hay numerosos beneficios para la salud humana que se obtienen con un animal. Algunos de ellos son:

  • Aumento de la actividad física debido a los paseos. Esto conlleva una disminución de la presión arterial, los niveles de colesterol y de triglicéridos.
  • Calmar y controlar la depresión gracias a su compañía.
  • Mayor posibilidad de socializar.
  • Disminución del estrés.

Tener una mascota en tu vida no solamente te traerá alegrías, también es una poderosa fuente de bienestar físico, mental y emocional.

mujer pet lover sosteniendo en brazos a un gato

Regalonea a tu mascota en su mes – Mascotas Sodimac | Foto: Sam Lion – Pexels.com |

Curiosidades pet lover que no sabes de tu mascota

Como premio a los buenos resultados de tu test, y para que amplíes tu cultura pet lover, te dejamos una pequeña lista de algunas peculiaridades de las mascotas que seguramente disfrutarás y con las que podrás sorprender en conversaciones con familia y amigos:

  • La mayoría de los gatos no tiene pestañas.
  • Se puede saber el sexo de un hámster mirándole la cola.
  • Los perros tienen las glándulas sudoríparas en sus patas.
  • Un erizo de tierra puede llegar a tener más de 5000 púas en su dorso.
  • Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.
  • La nariz de los perros equivale a su huella dactilar.

Ahora que ya confirmaste que eres todo un pet lover  y que te has divertido con estos insólitos datos, te invitamos a celebrar junto a tu mascota su mes. Juega con él, sácalo a pasear, regalonéalo con la comida que más le guste y sobretodo, sigue queriéndolo y cuidándolo como siempre

Para recibir más información sobre temas de interés para tu peludo y su bienestar, no dejes de registrarlo en Fanáticos de las Mascotas, ¡te esperamos!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario