¿Es necesario ponerles ropa para perro en invierno?

¿Es necesario ponerles ropa para perro en invierno?

Hace 3 años - 0

Es cierto que tu mascota se ve muy linda con ropa, pero el vestirlos va más allá de lo estético. Averigua si tu peludo necesita o no ropa para perro.

Empieza a bajar la temperatura y empezamos a sacar nuestros chalecos y chaquetas del fondo del ropero para empezar a usarlas. ¿Ponerle o no ropa para perro a tu peludo?, esa es la pregunta. La respuesta depende de varios factores que te invitamos a revisar para que puedas decidir con tranquilidad y respetando la comodidad y bienestar de tu perro.

¿Cómo saber si necesitan ropa para perros?

Casi todas las razas de perro están cubiertas por una o más capas de pelo que los ayudan a mantener la temperatura de su cuerpo

Cuándo sí hay que usarlos

Las razas de pelaje corto, las razas pequeñas o de cuerpos más delgados suelen ser más friolentas y lo demuestran tiritando y acurrucándose muy cerca tuyo o de fuentes de calor en los días fríos. 

Si acostumbras mantener corto el pelo de tu perro, también es posible que necesite un abrigo extra durante el invierno o en los días posteriores al corte. Los perros mayores y los perros con enfermedades como Cushing o hipotiroidismo también pueden ser más friolentos, y esto se puede solucionar fácilmente con un suéter o chaqueta.

Selección de capas y chalecos de perro para toda temporada, una capa azul, una verde con naranjo y otra con un estampado

1. Bata absorbente para baño de perro / 2. Capa para perro pequeño en colores llamativos / 3. Chaleco para perro mediano con estampado geométrico

Cuándo no son necesarios

Por el contrario, los perros más grandes con pelaje denso no necesitan aislamiento adicional y no suelen sentirse cómodos si les ponen ropa.

Las razas Husky siberiano, Malamute y San Bernardo son ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas, mientras que las razas Chihuahua, Greyhound y muchas razas terrier y pinscher son perros a los que les podría ayudar un chaleco o chaqueta, sobre todo para sus paseos.

Entonces, ¿necesitan ropa los perros? Algunos sí, sobre todo si observas signos de incomodidad frente a las bajas temperaturas, si tirita o si se niega a salir de paseo o a hacer sus necesidades cuando hace frío.

Perro chihuahua café claro con un sweater rosa acostado sobre una alfombra

Viste a tu mascota con el mejor estilo y comodidad– Mascotas Sodimac | Foto: Zozz_ – Pixabay.com |

Eligiendo la ropa para perro adecuada

No todos los perros aceptan bien la ropa, nunca debes forzar su uso, y si lo notas incómodo, la muerde o se la saca, debes respetar su decisión y buscar una alternativa, como calefaccionar mejor tu hogar o dar los paseos en las horas de máxima temperatura del día.

Debes considerar que su pelaje seguirá creciendo bajo la ropa que le pongas y que deberás cepillarlo a diario, igual que si no lo llevara puesto. Además, su piel necesita ventilación, por lo que es recomendable que limites el uso de ropa para perro cuando:

  • Vayan a salir a bajas temperaturas.
  • Para ocasiones en las que tenga frío incluso con la casa calefaccionada.
  • Durante las noches.

Un perro cachorro con una parka azul y chiporro, muy abrigado sobre una cama blandita con una pequeña pelota de juguete

Ropa y accesorios para que tu perro se vea increíble– Mascotas Sodimac | Foto: jools_sh – Pixabay.com |

MATERIALES: Elige ropa para perro de telas suaves y cortes fáciles de poner, que no tengan cierres, botones o etiquetas que puedan molestarle o que pueda morder.

  • La lana es un material cálido pero puede producir picazón, tal vez lo mejor es combinar lana y algodón.
  • El polar es un material suave que, además de abrigar, no se humedece.

TALLAS: La ropa para perro también viene en tallas según su peso y tamaño. La ropa debe quedar ceñida a su cuerpo para que sea cómoda pero sin apretar.

 

Las áreas más importantes a medir son alrededor del cuello, alrededor de la parte más ancha del pecho y la distancia desde el cuello hasta la cintura. El largo de la ropa no debe sobrepasar la cintura, dejando libre el tren trasero de su cuerpo. Nunca le pongas pantalones: usa solo suéteres, capas y chaquetas. .

Selección de tres bandanas térmicas para perro. La primera con un estampado en cuadrillé, la segunda con estampado en tonos verdes y la tercera con estampado rojo

1. Bandana para perro grande estilo escocés / 2. Bandana para perro pequeño, estampado escocés en tonos turquesa / 3. Bandana roja para perro grande con estampado

Consejo para vestirlos

Si vas a poner ropa por primera vez a tu peludo, deja que la huela primero y preséntasela. Luego pónsela con calma mientras le haces cariño y lo felicitas por su buen comportamiento. Déjasela puesta unos minutos, prémialo y sácasela. Repite esto por algunos días hasta que notes que él está absolutamente cómodo. Ya está listo para salir con su nuevo look. 

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.

Te puede interesar

¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?

Nuestros amigos peludos deben salir a pasear una vez al día. Te entregamos las claves que necesitas saber para hacer de este un momento muy especial junto a tu mascota.

 

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario