Descubre 9 curiosidades del terrier chileno

Descubre 9 curiosidades del terrier chileno

Hace 2 años - 0

¡Conoce al hermoso terrier chileno! A continuación, te dejamos 9 curiosidades de este pequeño peludo.

El terrier chileno es un hermoso perro pequeño, vivaz y activo. Resultado del cruce del fox terrier británico con perros chilenos. Estos son atractivos en apariencia, tienen un pelaje corto y fácil de mantener de color blanco, con parches negros y a veces, de color café. El pelo es corto y limpio, lo que le da a este perro una apariencia bien cuidada.

Juguetes mascotas Sodimac

Origen del terrier chileno:

  • Se dice que el terrier chileno se desarrolló durante el siglo XIX con el cruce de un fox terrier británico con perros nativos chilenos, más conocidos como quiltros (perro en mapudungun).
  • La introducción del fox terrier a Chile no está clara. Se especula que puede haber sido el resultado de chilenos que estudiaban en escuelas británicas, los cuáles trajeron al terrier a su país de origen.
  • Otra versión es que comerciantes británicos que operaban en Chile los traían en los barcos por su habilidad como cazadores de ratones.
  • Los primeros fox terrier se limitaron a los principales puertos marítimos del país, pero se extendieron rápidamente desde allí.
  • Su aptitud de excelentes ratoneros, su tamaño pequeño y la agilidad del perro, combinado con su velocidad y tenacidad, hizo que esta raza fuera rápidamente apreciada.
  • En sus inicios no había suficientes fox terrier para las granjas, por lo que se cruzaron extensamente con los perros chilenos locales. Es allí que nació una nueva raza mejor adaptada a Chile y con las cualidades que la alta variabilidad genética propia de los perros mestizos.
  • Los esfuerzos para estandarizar la raza comenzaron en la década de 1990, pero aumentaron drásticamente en 2004 cuando un grupo de criadores y propietarios comenzaron a trabajar con la Asociación de criadores y expositores de perros de Chile para obtener el pleno reconocimiento ¡Es así como se fue introduciendo este hermoso perrito!

 

Terrier chileno

¡Regalonea a tu perrito!- Mascotas Sodimac

Datos curiosos del terrier chileno

  • Son extremadamente inteligentes aunque un poco tercos. Aprenden rápidamente cualquier truco y son altamente entrenables sobre todo si eres amable pero firme en tus indicaciones.
  • Tienen muchísima energía, lo que los convierte en compañeros ideales para jugar al aire libre. Si te gustan los deportes como el running encontrarás en el terrier chileno un leal compañero que alegrará tu entrenamiento diario.
  • Junto al ovejero magallánico es una de las dos razas propias de Chile. Si bien la FCI aún no lo reconoce como raza oficial, desde el 2011 participa en exposiciones del Kennel Club Chile dentro del Grupo 11 (razas no reconocidas por la FCI).
  • Mucha de su popularidad se debe a que “Washington”, el leal perro que acompaña al personaje Condorito de las tiras cómicas del dibujante Pepo, es de esta raza.
  • Este atractivo Terrier tiene menos de 200 años, pero sus antepasados ​​se remontan a un linaje más antiguo que se cree que existió desde la época romana.
  • Es de compañía popular ya que son extremadamente leales a sus dueños y forman lazos muy fuertes con su familia.
  • Si bien se llevan bien con los niños, no les gustan los juegos bruscos y puede reaccionar mordiendo si se siente amenazado.
  • Necesita ser socializado desde pequeño para aprender a sentirse cómodo y relacionarse en forma amistosa con otros perros.
  • Es un gran perro guardián y avisará con sus ladridos si hay algo que no le gusta amenazando a los suyos.

Casa perro banner

Te puede interesar

Patrimonio nacional: El quiltro chileno

Aprende sobre el origen del quiltro chileno, ese noble perrito callejero presente en todos lados y en todas las situaciones, que es tan chileno como cualquiera de los habitantes humanos de este país.

Si te gustó este artículo “Descubre 9 curiosidades del Terrier chileno” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario