Adopta una mascota en verano: tips para recibirlos como se merecen

Adopta una mascota en verano: tips para recibirlos como se merecen

Hace 4 años - 0

Si estás en busca de tu próximo amigo de cuatro patas, pero aún no has podido encontrar a ese compañero peludo que alegre tus días, el verano es un gran momento para pensar en darle a algún afortunado felino o canino, un nuevo y feliz hogar. Adopta tu mascota y ayúdala a tener una mejor vida.

Los meses de calor se han convertido desde hace tiempo en una fecha infame y preocupante para todos los amantes de los animales, ya que es una temporada en que aumentan los abandonos de perros y gatos.

Es por esto que, adoptar una mascota en verano es una gran idea, ya que tendrás más tiempo para darles un buen recibimiento y además darles una nueva oportunidad.

Tips para un gran recibimiento

Aunque sea tu primera vez o ya cuentes con algo de experiencia cuidando mascotas, es bueno tener en cuenta algunos tips para que le des una bienvenida que asegure su bienestar. Recuerda que este es el comienzo de una segunda oportunidad para él, y se merece un ambiente tranquilo y acogedor, que marque el inicio de nueva vida llena de amor:

Acomoda el espacio del hogar antes de su llegada

Si es perro, desígnale un lugar limpio y acogedor para comer y dormir; en caso de un gato, ten en cuenta de que son muy curiosos y que en su primera etapa querrá explorar cada rincón de la casa, y debes alejar tóxicos y elementos que puedan ser un riesgo.

El equipamiento básico

Tanto para recibir a un perro como a un gato, debemos tener elementos específicos para sus necesidades: un plato para su comida y recipiente para el agua, además de una cama donde puedan sentirse cómodos. Además, será una caseta de transporte (para ir al veterinario, en el auto, de viaje, etc.)

via GIPHY

Para el perro, además, necesitarás elementos como: Correa, collar y arnés de paseo (esto es ideal para los perros más intranquilos) y bolsitas para recoger sus heces. En el caso del gato, será necesario, al menos, un arenero, arena, pala recogedora y rascador.

Y por supuesto, no te debes olvidar de tener para tu peludo una alimentación equilibrada, que esté adaptada a su edad, tamaño y condiciones específicas.

Nombre, identificación y registro

Bueno, y lo más importante… ¡tienes que buscar un nombre para tu nuevo amigo! Una vez que lo hayas elegido, debes registrarlo, de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable en el Registro Nacional de Mascotas, para lo que tienes un plazo de 90 días desde la adopción. Una vez hecho esto, ya puedes elegir su modo de identificación: una chapita en su collar con su nombre y datos, un tatuaje o un microchip.

 

adopta una mascota identificación
Que siempre puedas encontrar a tu mascota es muy importante | Foto por Jamie Street

Juguetes para su diversión

De hecho, los juguetes en la vida de los peludos son para la diversión, pero también que cumplen otras funciones: pueden ayudar a manejarlos en situaciones de estrés, ayudar durante la dentición (cuando son cachorros y les salen sus dientecitos) y también a sentirse menos solos cuando no estamos en casa. Así es que, ¡no dejes de tener para él algunos juguetes al momento de recibirlos!

manten solo 2 o 3 juguetes disponibles para tu mascota, el resto guardalos

Su primera visita juntos al veterinario

Tanto si es un peludo adulto, como si es un cachorro, dentro de sus primeras semanas será conveniente que hagan una visita al veterinario, para que le haga una revisión y puedan coordinar su calendario de vacunas, desparasitación, y te pueda dar todos los consejos necesarios según las características específicas de tu nueva mascota.

adopta una mascota en verano no la dejes sola

Jugar y estar contigo es lo más importante para él | Foto de Marko Blazevic

Y por supuesto, ¡dedícale tiempo, atención y cariño!

Nada puede sustituir los cuidados y cariños del humano que estará a su cargo. Asegúrate de pasar tiempo con él y de dedicarle sesiones frecuentes de juego y ejercicio. Esto no solo traerá beneficios a su salud y bienestar, sino que, como los petlovers sabemos, cambia nuestra vida ¡y nos convierte en personas más felices!

Y para estar al día de todo lo que necesitas saber para el cuidado y bienestar de tus peludos, recibir alertas para sus vacunas y visitas al veterinario, no te olvides de registrarla en ¡Fanáticos de las mascotas!

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario