Adopción de perritos, una oportunidad para cambiar vidas

Adopción de perritos, una oportunidad para cambiar vidas

Hace 10 meses - 0

Descubre cómo la adopción de perritos puede salvar su vida y hacer crecer la tuya. Es una decisión para toda la vida, de la que de seguro no te arrepentirás.

El 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, una fecha que nos recuerda la importancia de brindarle una segunda oportunidad a esos amigos peludos que han sido abandonados o están sin hogar.

Es una iniciativa para fomentar la adopción, concientizar sobre la triste realidad de los perros y perras abandonadas y cómo las personas pueden cambiar su destino sumando peluditos a su vida. 

¿Por qué deberías adoptar un perro?

Adoptar un perro significa darle una oportunidad a aquellos peludos que han sufrido en las calles o han sido abandonados. Es un acto de amor que transforma la vida de un can y llena tu hogar de alegría.
Según un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chileel año 2022 se registraron en nuestro país 4.049.277 animales callejeros sin tutor (3.461.104 perros y 588.173 gatos).

Al mismo tiempo se reportaron 12.482.679 perros y gatos con tutor. Esto quiere decir que “por cada 2,4 perros con dueño hay uno que no lo tiene, mientras que por cada 7,1 gatos, hay uno callejero”, destacaron en la casa de estudios.

Adoptar no solo cambia la vida de un perro, sino que también promueve la tenencia responsable y la esterilización, evitando problemas de salud y la sobrepoblación. 

Personas acarician a perrito en refugio.

¡Encuentra todo para recibir a tu perrito adoptado y dale una segunda oportunidad en su vida! – Mascotas Sodimac

¿Por qué adoptar y no comprar? 

Al optar por la adopción de perritos dejas de incentivar la compra de animales de criaderos ilegales, los cuales son nefastos por sus condiciones y por cómo las hembras son forzadas a parir durante muchísimos años. 

Productos para adopción de perritos
1.- Casa para perro | 2.- Camita|  3.- Arnés | 4.- Correa de paseo | 5.- Plato para comida| 6.- Bebedero

Cómo darle la bienvenida a tu nuevo amigo perruno

Si ya decidiste sumar a un nuevo miembro a tu familia, tienes que saber que al adoptar un perro o perra, es esencial brindarle una adaptación adecuada. Aquí tienes algunos consejos que harán que su relación perdure por muchos años:

  • Crea un ambiente de calma: los primeros días son cruciales para que el perrito o la perrita se adapte. Proporciónale un espacio tranquilo y cómodo.
  • Evita darle muchas órdenes: los canes recién adoptados pueden estar estresados. Sé paciente y no exijas demasiado desde el principio.
  • Conócelo poco a poco: cada perro es único. Dedica tiempo a conocer sus preferencias y necesidades, y deja que él también te conozca.
  • Lleva a cabo una buena adaptación: la adaptación puede llevar tiempo, especialmente porque ni el perrito ni tú se conocen. Esa timidez inicial se irá pasando a medida que pasan más tiempos juntos. La paciencia es clave. Si es necesario, considera la ayuda de personas que han vivido tu misma experiencia o incluso de un profesional especializado en comportamiento.

El Día Mundial del Perro Adoptado es un recordatorio de que todos los perritos merecen amor y un hogar. Adoptar no solo cambia la vida de un peludo sin dueño, sino que también enriquece la tuya. Si estás pensando en agregar un nuevo miembro peludo a tu familia, considera la adopción ¡Haz la diferencia!

Personas acarician a perrito en refugio.

¡La adopción es una alternativa real que puede cambiar tu vida y la de un peludo! – Mascotas Sodimac

Si quieres conocer más beneficios de adoptar un perrito y otra mascota, revisa nuestro artículo ¡Adopta una mascota! Descubre 6 razones para darle la bienvenida a un regalón

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario