¡Adopta una mascota! Descubre 6 razones para darle la bienvenida a un regalón

¡Adopta una mascota! Descubre 6 razones para darle la bienvenida a un regalón

Hace 11 meses - 0

El 17 de agosto se celebra el Día Internacional de los Animales sin Hogar, una fecha que busca concientizar sobre la situación de millones de perros y gatos que viven en las calles, sin un hogar ni una familia que los cuide. Si eres un amante de los animales y estás pensando en tener una […]

El 17 de agosto se celebra el Día Internacional de los Animales sin Hogar, una fecha que busca concientizar sobre la situación de millones de perros y gatos que viven en las calles, sin un hogar ni una familia que los cuide.

Si eres un amante de los animales y estás pensando en tener una mascota, te invitamos a considerar la opción de adoptar en lugar de comprar. ¿Por qué? Aquí te damos 6 razones por las que adoptar es bueno para ti, los animales y el planeta.

1: Le das una segunda oportunidad 

Muchos perritos y gatos en adopción han sufrido el abandono, maltrato o la indiferencia de los humanos. Al adoptarlos, les ofreces una nueva vida llena de amor, respeto y cuidados.

Además, les ayudas a recuperar su confianza y felicidad, al entregarles un espacio en tu hogar. ¿Tienes lista tu casa para recibir a tu nueva mascota? Revisa lo esencial en nuestro artículo Crea en tu hogar un espacio para mascotas perfecto

2: Contribuyes a controlar la población 

Cada año miles de perros y gatos son sacrificados o mueren en las calles por falta de recursos y espacio en los refugios. Al adoptar una mascota y esterilizarla, evitas que se reproduzca de forma irresponsable y contribuyes a disminuir el abandono.

Conoce más sobre los beneficios de la esterilización en el post: Tenencia responsable: Descubre por qué debes esterilizar a tus perros y gatos

3: Tener una mascota tiene beneficios para tu salud

Las mascotas son fuente de alegría, compañía y apoyo emocional. Está demostrado que convivir con una mejora la salud física y mental de las personas, ya que reduce el estrés, la presión arterial, el colesterol y el riesgo de depresión. También fomentan la actividad física, la socialización y la responsabilidad. Otro aspecto interesante de esto es que pueden desarrollar un vínculo muy especial con los más pequeños del hogar. Si quieres saber más, revisa 7 beneficios de las mascotas para los niños.

4: Fomentas la adopción, no la compra

Al adoptar una mascota dejas de incentivar la compra de animales de criaderos ilegales, los cuales son nefastos por sus condiciones y cómo las hembras son forzadas a parir durante muchísimos años. Un beneficio directo de la adopción es que en un comienzo es mucho más económico que comprar, además. De todas maneras, el resto de los gastos que conlleva tener una mascota son parejos, sea o no sea comprado.

5: Te llevas a casa un ser único y especial

Los perritos y michis sin hogar suelen ser mestizos, lo que significa que tienen una combinación genética única e irrepetible. Esto les da una personalidad, un carácter y un aspecto especiales. En nuestro país, con el paso de los años, se ha comenzado a valorar cada vez más esta singularidad, propia de los quiltros.

Si quieres conocer más de los famosos “quilterry”, lee 4 características del quiltro chileno en nuestro blog.

6: Te conviertes en un ejemplo para los demás

Al recibir a un perro o gato en adopción demuestras tu compromiso con el bienestar animal y con la causa de los sin hogar. Así, inspiras a otras personas a seguir tu ejemplo y a tomar conciencia sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar. También puedes participar en campañas de sensibilización y difusión sobre la adopción responsable.

productos para recibir a un perro en adopción, adopta una mascota

1. Arnés / 2. Cama de perro / 3. Comedor para perros

Acércate al mundo del rescate y la adopción

Para conocer más sobre el mundo del rescate animal, la adopción y la tenencia responsable puedes revisar más artículos de nuestro blog y, si ya decidiste tener a un nuevo compañero en tu vida, ponte en contacto con fundaciones o tu municipalidad para consultar por el proceso.

De seguro en tu entorno inmediato también encontrarás refugios y personas particulares que ofrecen su tiempo y trabajo para rescatar y reubicar perros y michis. ¡No te olvides de ellos! ¡Hay muchas formas de aportar a la causa!

productos para recibir a un gato en adopción

1. Arenero para gatos / 2. Hamaca / 3. Rascador

La adopción es una decisión seria y responsable, que implica un compromiso a largo plazo. Asegúrate de estar preparado para ofrecerle a tu nueva mascota todo lo que necesita: amor, atención, alimentación, salud, seguridad y espacio.

Atrévete y vive una experiencia maravillosa. Recuerda, ¡adopta una mascota, no la compres!

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario