Accesorios con catnip para gatos

Accesorios con catnip para gatos

Hace 3 años - 0

El catnip es una hierba que servirá no solo para entretener a tu gato, también lo ayudará a mantenerse activo y feliz. Te mostramos algunos accesorios para gato que lo traen incorporado, para que la diversión en casa no pare nunca.

El catnip para gatos, “hierba gatera” o “menta de los gatos” o nepeta cataria es una planta de olor mentolado originaria de Europa muy famosa entre los gatos y sus humanos, ya que sus propiedades provocan efectos estimulantes en los mininos y ayudan a mejorar su conducta. Es por esto, que son varios los complementos felinos que incluyen extractos de esta planta: catnip en spray, en juguetes o alimentos, y en Chile es cada vez más fácil encontrarlos.

Los productos que incluten catnip, como el spray, están recomendados para ser rociados en objetos y zonas específicas con el fin de atraerlos, ayudar a manejar su comportamiento, y por ejemplo, fomentar el ejercicio o contribuir a mejorar su estado de ánimo.

entretención para gatos en Sodimac

¿Cuáles son los efectos de los accesorios con Catnip?

Al olfatear esta hierba o sus extractos, los gatos ven estimuladas sus neuronas sensitivas, y como resultado, tenemos a un peludo feliz y en éxtasis. Es por eso que los accesorios con catnip para gatos tienen un efecto similar, dándoles sensaciones agradables instantáneas: se frotan contra ellos, los lamen, mastican, huelen, ruedan sobre sí mismos y liberan estrés.

Accesorios gatos catnip chile - gato jugando

¡Hay mucha diversión esperando por tu minino! – Mascotas Sodimac | Foto: Helga Kattinger – Pixabay.com

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta: no todos los felinos se rinden ante el poder cautivante de esta hierba. Se calcula que entre el 70 al 80% de los gatos sí lo hace, pero hay un pequeño segmento que no se ve tocado por sus efectos.

Te puede interesar

Catnip y otras hierbas para gatos, ¿son buenas para ellos?

En el mundo de los felinos existen hierbas que sirven para ayudarnos en su cuidado, pero que a veces pueden ser confundidas entre sí.

Nuestra selección de accesorios con catnip para gatos: desde un spray hasta juguetes

Si quieres probar los efectos de esta planta en tu gato, a continuación te dejamos una selección de 4 productos que incluyen esta planta, además en dosis moderadas, para que vayas viendo cómo estimula a tu gato, y también para que experimentes las distintas maneras de cómo puede mejorar su bienestar e incluso la convivencia en casa.

accesorios con catnip para gatos

1.Pececitos dentales / 2. Catnip en spray/ 3. Gusanito mordible / 4. Varita multicolor 

  1. Estos juguetes con forma de pez están hechos de material no tóxico y han sido diseñados para fomentar la limpieza dental de tu peludo, ya que su textura masajea sus encías mientras lo muerde. Son flexibles y que en su interior tienen catnip.
  2. Sumamente práctico, el spray con catnip en spray sirve para rociarlo sobre sus juguetes, su área de descanso o donde le guste “limarse” las uñas, para que no se “equivoque” y lo haga siempre en el lugar donde tú quieres, y no en el sillón, por ejemplo
  3. Hecho de un material no tóxico e impregnado de catnip. este gusano tiene una flexibilidad que perfecta para ser mordido y acarreado adonde tu gato quiera. Además, se beneficiará con una textura que masajeará sus encías a medida que lo vaya mordiendo.
  4. Estas varitas rellenas de catnip son diversión y ejercicio asegurado para tu peludo. Agítala, llévala de un lugar a otro, y diviértete junto a tu gato .
gato durmiendo

Accesorios, rascadores, bebederos…¡sorprende con lo que quieras a tu mejor amigo – Mascotas Sodimac | Foto: Javier Ezpeleta – Unsplash.com

Recuerda que también puedes adquirir hojas de catnip secas y también semillas, para poder así plantarlas y cultivar esta hierba directamente en casa. ¡Tu gato será sin duda el más agradecido!

Si te gustó esta información y quieres recibir más datos sobre cuidado y salud para tu peludo, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Además, podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina. 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario