Tips para elegir las camas para gatos ideales para estar en casa

Tips para elegir las camas para gatos ideales para estar en casa

Hace 7 meses - 0

Encontrar la cama ideal para tu gato no es tan difícil, ¡pero tampoco tan fácil! Para ayudarte te dejamos los tips básicos y algunos ejemplos para que elijas una que le entregue toda la comodidad y bienestar que buscas para tu peludo.

Las personas que tienen gato lo saben: pasan la mayor parte del tiempo, ¡durmiendo! De hecho, se estima que lo hacen unas 16 a 20 horas diarias, tiempo que varía de acuerdo a la edad, entorno y otros factores. Por esta razón se hace necesario que tengan una cama cómoda, que les entregue el sueño reparador y sanador que necesitan.

Además, en este tiempo en que es importante que pasen más tiempo en casa, la importancia de un lugar de descanso agradable para ellos se acentúa aún más.

 

gato durmiendo cama

Lo primero a tomar en cuenta al momento de elegirle una cama a tu peludo es hacerte una serie de preguntas, para que sus respuestas te vayan guiando a la cama perfecta para tu gato. Por ejemplo: ¿prefiere dormir en lugares abiertos o cerrados?, ¿cuántos años tiene?, ¿tiene preferencia por alguna tela más que por otra?

¿En qué fijarse a la hora de elegir una cama para tu gato?

Básicamente, por lo que tienes que preocuparte es:

EDAD DE TU MININO

Si es cachorro o joven, querrás una cama con accesorios para que juegue. Si es viejito, entonces busca una que le permita subir y bajarse de ella con facilidad.

MATERIAL

Ojalá sea de telas naturales como algodón o lana, ya que nuestros mejores amigos tienen un olfato muy desarrollado y son sensibles a los olores más “químicos”. También tiene que ser lavable, porque las pulgas anidan generalmente en la cama, y debe ser de un tamaño que quepa en tu lavadora.

ALTURA

A los gatos les gusta estar en lo alto, así pueden dominar el mundo a su alrededor. Fíjate de situar su cama en un lugar cálido, seguro, sin corrientes de aire y en donde pueda tener cierta privacidad.

DIMENSIONES

¿Duerme acurrucado o estirado? Hay que decir que a la mayoría de los peludos no les gustan las camas grandes. Dicho esto, si tu minino es de lo primeros, opta por una cama de por lo menos 40 cm de diámetro. Y si le gusta estirarse, entonces deberías ir por una de 45 a 50 cm de diámetro.

Una vez resueltas todas estas interrogantes, ya estás en el camino correcto a elegir la cama de sus sueños a tu gato.

¡Te ayudamos a elegir la cama soñada!

Y para facilitarte aún más la tarea, te dejamos una selección de camas increíbles para distintos gustos felinos:

camas para gatos sodimac

1.Cama iglú / 2. Diván 2×1 /3. De peluche / 4. Redonda de gamuza/5. Con estampado

 

1. Cama iglú. Pensada para peludos pequeños, le proporcionará más privacidad a tu mejor amigo, en caso que tengas un regalón tímido o más bien anti-social. Por dentro tiene un cojín mullido, que le entregará el confort extra que tanto necesita para dormir.

2.  Diván 2×1. cama y rascador, unas de las actividades favoritas de tu gato. Y además, ¡full estilosa! Su diseño en forma de diván, hecho en madera, felpa y alfombra buclé, será el deleite de tu gato y la envidia de sus amigos del vecindario.

3. De peluche. Para gatos un poco más crecidos que la cama anterior, tiene un diseño juguetón que alegrará la casa y está hecha de gamuza con espuma. Además, se le puede sacar el “colchón”, por lo que puede usarse de otras formas también.

4. Redonda de gamuza. Ideal para gatos pequeños, muy cómoda por su suave textura y acolchado. Perfecta además para sitios pequeños y para mininos que gusten de total libertad, al ser completamente abierta.

5. Con estampado moderno. Aquí una cama para gatos más bien sicodélicos: su diseño colorido y geométrico le dará un toque decorativo a tu casa, mientras tu mascota, descansará plácidamente sobre su suave interior y se verá ¡de pelos!

Ahora sabes todos los tips para elegir la cama perfecta para tu gato, y tienes una idea de varias opciones para encontrar su favorita. ¿Cuál te gustó más?

Si quieres saber sobre más tendencias y bienestar sobre lo último para tu gato, ¡regístralo en fanáticos de las mascotas! Siempre estamos para ayudarte con su salud e informarte para su bienestar.

 

 

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario