4 esenciales para abrigar a un perro o un gato este invierno

4 esenciales para abrigar a un perro o un gato este invierno

Hace 2 semanas - 0

El frío llegó y tus mascotas también sienten la necesidad de mantenerse abrigadas y cómodas. Considera estas soluciones adecuadas para ellas.

¡No queremos que tus regalones pasen frío! Si te estás preguntando “¿cómo puedo abrigar a mi perro o michi?”, te invitamos a que revises esta selección especial de calefacción y esenciales para que tus mascotas pasen una temporada tranquila, en un espacio 100% acogedor.

¡Estufas para todos!

Las estufas pueden crear un ambiente cálido, lo que es esencial para el confort en el hogar. El calor constante y controlado de una les ayudará a mantener la temperatura corporal más fácilmente.

  • Uno de los tipos de estufas más recomendadas son las eléctricas, ya que se pueden regular de forma precisa y no tienen fuentes de calor abiertas, como el fuego de las a gas. Además, la mayoría de los modelos cuentan con apagado automático.
  • Las estufas ofrecen una fuente de calor continua y estable. Esto es particularmente importante para razas pequeñas o de pelo corto que son más susceptibles al frío.
  • También el frío puede ser especialmente duro para mascotas mayores o con problemas de salud. 
  • Un entorno cálido y cómodo mejora la calidad de vida de tus peludos, permitiéndoles descansar, refugiarse y dormir mejor.
  • Es crucial que te asegures de que la estufa esté en un lugar seguro y fuera del alcance directo de tus mascotas para evitar accidentes. 
  • Evita el contacto directo de tu perro o gato con la fuente de calor para prevenir quemaduras.
  • Siempre vigila a tus mascotas cuando la estufa esté en uso para garantizar su seguridad.
casas para perros, casa para gato tipo iglú, estufa eléctrica, cama para mascotas y ropa para perro para abrigar a un perro o gato en invierno.

1.- Casita para perros / 2.- Casita para gatos / 3.- Estufa / 4.- Cama / 5.- Polerón franela

Camas para perros y gatos

Las camas para perros y gatos no sólo proporcionan un lugar cómodo para descansar, sino que también mantienen a tus regalones abrigados.

  • Una cama eleva a las mascotas del suelo, proporcionando un aislamiento que ayuda a mantener su calor corporal. Esto es esencial en casas con suelos de baldosas o madera.
  • Tener su propia cama le da a tu peludo un espacio personal y seguro donde puede relajarse y sentirse protegido: reduce el estrés y promueve un entorno más tranquilo.
  • Te aconsejamos que la cama sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda estirarse cómodamente y que optes por camas de materiales aislantes y cálidos que retengan el calor corporal.

Casas para perros y gatos

Las casas para mascotas están diseñadas para ofrecer un refugio contra el ambiente, ya sea en épocas de calor o frío. 

  • Proporcionan un espacio cerrado donde tu peludo puede resguardarse, manteniéndose seco. Su uso es esencial si tu mascota pasa gran parte del día al aire libre.
  • Si tienes un michi de seguro le encantará una casa tipo iglú en el interior, ya que aman esconderse.
  • Muchas casitas están construidas con materiales aislantes que ayudan a retener el calor. Esto ayuda a mantener una temperatura interna confortable, evitando que el frío exterior se sienta y afecte a tu mascota.
  • Si quieres saber cómo elegir la ideal para tu regalón, considerando su tamaño y otras cosas que no debes dejar pasar, revisa este artículo en donde te enseñamos a elegir una para perrito.
un perro cachorro de color café y un gato blanco con café y negro duermen en una cama bajo una manta rosada.

Ropa para mascotas

Por último, si lo que quieres es abrigar a tu peludo para salir de casa, lo mejor sería ponerle una prenda diseñada específicamente para mascotas:

  • Las capitas, polerones y otras prendas de vestir proporcionan una protección adicional para tu mascota, aislándola y ayudándole a mantener su calor corporal.
  • Asegúrate de elegir una prenda que sea de su talla y diseñada para mascotas, con materiales adecuados y seguros.
  • Siempre piensa en la comodidad de tu regalón. Si muestra signos de no querer utilizar prendas de vestir, ¡no lo fuerces!.

¿Te gustó esta selección de esenciales? Compártela con tus amigos mascoteros y disfruten de esta temporada sin mayores problemas. 

¿Sabías que en invierno las pautas de alimentación de tu mascota pueden variar? Aprende cómo alimentar a tu regalón en esta estación.

Regístrate en la comunidad de Fanáticos de las Mascotas y sigue al tanto de valiosa información para cuidar a tus queridos peludos.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario