Viajes con mascotas: ¿Cómo saber si tu peludo está preparado para acompañarte?

Viajes con mascotas: ¿Cómo saber si tu peludo está preparado para acompañarte?

Hace 1 mes - 0

Si estás pronto a salir de vacaciones y aún no sabes si llevar contigo a tu perro o michi, te enseñamos qué debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

El verano es una de las épocas preferidas por las personas que quieren salir de sus ciudades para tomar vacaciones junto a sus familias y amistades. Es ahí donde puede surgir la pregunta: ¿será bueno viajar con mi perrito o gatito? Aprende en Fanáticos de las Mascotas a identificar las señales que te da tu peludo.

¿Tu mascota se estresa fácilmente?

Según la Dra. Sonia Anticevic, especialista en la Medicina de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, uno de los puntos principales es que tú, como tutor o tutora, sepas qué tan estresable es tu mascota. Es decir, qué tan propensa es a estresarse ante ciertas situaciones, como viajar en este caso. Para ello, debes conocer la personalidad de tu perro o michi. 

gato en una caja transportadora rosada sobre una maleta amarilla y al lado de una maleta rosada con un sombrero encima, listo para hacer viajes con mascotas

Encuentra la caja o mochila transportadora para mascotas que necesitas – Mascotas Sodimac 

Algunas señales del estrés en tu mascota pueden ser:

  • Se orina o defeca sin aviso e indebidamente.
  • Llora o vocaliza mucho.
  • Muestra una actitud de alerta y ansiosa.

Para poder reconocer estas señales es esencial que tomes atención al comportamiento de tu peludo cuando salen de casa, especialmente si es de viaje.

  • Recuerda otras experiencias previas y cómo fue su actitud.
  • Si presenta o ha presentado 1 o más de estas señales, será mejor que no lo lleves contigo.
  • En cambio, si tu mascota se muestra relajada, no orina ni se defeca indebidamente y no presenta una actitud ansiosa, puedes tener la seguridad de que un viaje no le traerá problemas.
kit manta, frazada y cojín para mascotas, caja transportadora para mascotas, bebedero portátil para perros, mochila transportadora rosada y bebedero para mascotas, todo para hacer viajes con mascotas

1.- Cama, manta, cojín 2.- Caja transportadora 3.- Bebedero botella 4.- Mochila transportadora 5.- Comedero

Recomendaciones para viajar con mascotas

De acuerdo a la entrevista hecha a la Dra. Anticevic, es importante que sigas algunas recomendaciones para un viaje con tu perro o gato:

  • No le des gotas sedantes a tu mascota. Opta por alguna medicación natural, pero siempre consultando primero con el médico veterinario.
  • No realicen viajes largos sin detenciones. Por el contrario, prefiere viajes cortos que te permitan estar en conexión con el comportamiento de tu mascota y cómo va evolucionando con el tiempo.
  • Elige pasar la noche en algún recinto cerrado pet friendly para que tu regalón se relaje y se sienta seguro.
  • Si quieres conocer más consejos para viajar con mascotas, consulta el artículo de Fanáticos: “8 consejos para viajar con tu mascota”
Un perro chihuahua feliz en su mochila transportadora junto a equipaje variado

Descubre lo esencial para viajar con tu peludo – Mascotas Sodimac

Por otra parte, la psiquiatra Vania Martínez comenta que cada vez es más común que las personas consideren a sus mascotas como un miembro más de la familia, por lo que llevarlas de viaje se ha vuelto más recurrente.

  • Recomienda que, antes de viajar, te asegures de que el lugar al que vas sea “pet friendly” o “un lugar amistoso para las mascotas”. Así, podrás conocer más sobre las instalaciones y si puedes llegar con tu perro o michi.
  • Si tienes una mascota de asistencia para reducir tu propia ansiedad, habla con tu especialista en salud mental para que extienda un certificado que acredite esta situación.

¡La idea de viajar con mascotas es que todos la pasen bien! Ten en cuenta esta información e identifica a tiempo las señales que te da tu perrito o michi. 

Si quieres estar al tanto de toda la información valiosa que compartimos en Fanáticos de las Mascotas, inscríbete en la comunidad haciendo click aquí.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario