¿Tu gato ya es adulto? Prepara su nueva etapa con estos esenciales

¿Tu gato ya es adulto? Prepara su nueva etapa con estos esenciales

Hace 2 años - 0

Tu gato ya cumplió un año y se ha convertido en todo un adulto. Al pasar a esta nueva etapa, cambian sus necesidades alimenticias, nivel de actividad y conducta. Para ayudarte a enfrentar esta nueva fase hemos preparado esta lista de imprescindibles para que tu amigo siga estando cómodo y feliz en su hogar.

Alimentación

Los gatos adultos (entre 1 y 7 años) tienen diferentes requerimientos nutricionales que los cachorros. Su actividad baja sobre todo en aquellos que están esterilizados. Es por esto que su alimento debe tener menos energía y grasa para que no engorden y, a la vez, mantener la cantidad y calidad de proteína para que sus músculos sigan saludables, tengan huesos firmes y un pelaje brillante.

El sabor del alimento que elijas dependerá de los exquisitos gustos de tu gato. En la parte posterior de los envases de alimento seco y húmedo se indica la porción que debes servir en su plato en forma diaria según el peso del animal.

A medida que tu gato crece, las porciones de comida serán mayores, puede que necesites cambiar su plato y bebedero para que no derrame su alimento y tenga siempre agua fresca y limpia disponible.

Descanso

En la etapa adulta (entre los 1 y 7 años de edad) los gatos duermen entre 15 y 20 horas diarias. Deberás cambiar su cama por una más grande que la que usaba cuando era un cachorro, donde pueda estirarse cómodamente. A los gatos les gusta observar todo lo que sucede desde las alturas, considera poner hamacas o una casa en altura en la que pueda refugiarse y sentirse seguro.

Actividad física

Tu gato adulto necesitará un collar o arnés que se ajuste a su nuevo tamaño. El tamaño adecuado es el que permita que haya espacio para un dedo entre el collar y el cuello de tu gato. En el collar puedes poner una placa de identificación con tus datos y los de tu gato para que puedan contactarte en caso de que se extravíe.

Juguetes

Sin importar la edad que tenga los gatos necesitan actividad física y jugar. Juega con él al menos 20 minutos al día, esto lo hará mantener una buena musculatura, huesos fuertes y evitará el estrés que les provoca estar solos o sin la atención de su dueño por muchas horas. Existen juguetes de diferentes materiales, formas y texturas que pueden jugar a perseguir y atrapar a zarpazos.

Higiene y otros accesorios

El pelaje de tu gato y sus uñas requieren atención permanente, según el largo de su pelo puede que necesite que lo cepilles hasta dos veces por día. Revisa que el rascador esté siempre en buen estado, reemplázalo cuando sea necesario, Esto permitirá no solo que mantenga sus uñas cortas sino que también lo mantendrá entretenido y evitará que rasguñe los muebles y cortinas de la casa.

Puede que necesites una nueva caja de arena o baño que se adecue a como va creciendo tu gato. Retira los restos de orina y heces mezclados con la arena sanitaria, todos los días. Cambia toda la arena sanitaria del baño de tu gato una vez a la semana.

Puede que necesites cambiar también la jaula de transporte . El tamaño de la jaula debe ser suficiente para que tu gato entre, se dé la vuelta y pueda acostarse estirado.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario