Todo sobre el Churu para gatos

Todo sobre el Churu para gatos

Hace 1 mes - 1

Es uno de los alimentos que más fascinan a nuestros mininos. En esta nota te contamos de qué están hechos, de dónde provienen y qué cuidados debes tener a la hora de suministrarlos.

Si eres amante de los gatos y de sus cuentas en redes sociales, habrás visto que durante el último tiempo ha habido una verdadera revolución con un snack. Se trata de los Churu, una pasta de diferentes sabores que tu gato puede lamer directamente del envase en el que viene.

Este tipo de premios, además, ayuda a fomentar la unión y confianza entre tutor y gato al ser ofrecido directamente de la mano. Además, le puedes hacer cariño mientras lo come.

Gato naranjo con blanco recostado durmiendo en un sofá

¿De qué están hecho los productos Churu?

Estos deliciosos y nutritivos snacks están hechos con productos de calidad humana, es decir, que en su fabricación se usan los mismos estándares de calidad como si se tratara de alimento para consumo humano. Sus componentes son picados a mano y empacados con antioxidantes, pero no contienen cereales, conservantes, ni colorantes artificiales.

Los Churu son una opción saludable de premio bajo en calorías. La carne que se usa en su fabricación procede de aves de crianza libre, criadas de forma natural en granjas certificadas, y el atún es de aguas profundas, capturado de forma sostenible y con el certificado “Delfín Seguro”.

Un poco de historia

Churu Inaba es una marca de tradición japonesa creada en 1805 por Yoshizo Inaba. Originalmente, proporcionaba alimentos de alta calidad a familias de todo el país, pero en 1958 comenzó a producir alimentos para mascotas bajo la marca Inaba CIAO.

Sus instalaciones y productos están certificadas por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, asegurando que cada producto cumple con las exigencias de inocuidad alimentaria y es seguro para tu peludo.

gato gris con blanco oliendo lo que una mano humana le está ofreciendo

¡Ven por tu Churu y haz feliz a tu gato!- Mascotas Sodimac | Foto: Chendongshan – Shutterstock.com |

¿Por qué nos gustan tanto los Churu?

La principal razón por la que nos gusta este snack es porque a los regalones de la casa les encanta. Sin duda, la mezcla de ingredientes y su textura los hacen altamente agradables. Tu gato no dejará de pedirte más. Otras razones por las que nos gustan los churu son las siguientes:

  • Son saludables y bajos en calorías (sólo 6kcal por tubo) por lo que no alteran mayormente la dieta diaria.
  • Vienen en envases individuales, por lo que son fáciles de almacenar, porcionar y transportar.
  • No requieren refrigeración cuando están cerrados. Una vez abierto debes refrigerarlo y dárselo a tu peludo dentro de las siguientes 4 horas.
  • Ayudan con la socialización y a crear lazos de confianza entre humano y gato.
  • Aportan hidratación a la dieta felina tradicional.
  • Son hechos con carne real.
  • Su textura es agradable y suave.
  • Tienen una gran variedad de productos, además del clásico en pasta tienen pequeños bocaditos crujientes como los bites y los rolls con forma de palitos rellenos.
  • Tienen  sabores originales, además de los clásicos pollo, salmón y atún, puedes encontrar snacks con sabor a calamar, camarón, cangrejo y mezclas con queso. Un mundo de sabores por descubrir para tu minino.

distintos tipos de snacks y Churu para gatos

1.Snack control bolas de pelo/ 2. Snack gato sushi/ 3. Atún blanco con salsa/ 4. Churu de atún

  1. Este delicioso snack ayudará al control de bolas de tu peludo, gracias al zinc orgánico que evita la caída del pelo mientras se acicala y la fibra incorporada que optimiza el tránsito intestinal.
  2. Regalonea a tu minino con este snack de sushi de pescado y pollo, que entre otros beneficios disminuye la formación de sarro, es bajo en grasas y mantiene sus encías sanas.
  3. Este atún blanco con filetitos en salsa volverá loco a tu gato, con toda la textura, nutrición y sabor de la carne fresca que tanto le gusta a los felinos.
  4. Sin granos, muy cremoso, húmedo, sin preservantes artificiales y con vitamina E adicionada, este Churu sabor atún fue además hecho con prácticas Dolphin Safe.

¿Qué cuidados debo tener al darle Churu a mi gato?

Para que tu peludo disfrute de estos snacks debes seguir algunas recomendaciones. 

  • Nunca dejes solo a tu gato con el envase de churu, debes afirmarlo bien para que pueda lamer su contenido y luego eliminar el envase para que no corra riesgo de tragárselo. 
  • Antes de darle Churu o cualquier cosa que no sea su dieta tradicional debes consultar con el veterinario, sobre todo si tu minino tiene dieta especial por alergia o por alguna enfermedad renal, hepática, metabólica u otra.

Finalmente, recuerda que los Churu son un premio o snack y no reemplazan a la alimentación que normalmente le das a tu regalón. 

¿Y tú, ya le diste de probar Churu a tu peludo?

Si te gustó este artículo y quieres recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado y bienestar, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Te puede interesar

Premios para gatos: ¿cuándo y cómo dárselos?

Los premios para gatos son una excelente forma de felicitar a nuestros peludos cuando se portan bien o a modo de recompensa cuando los quieres regalonear por haber aprendido algo.

5 basado en 1 comentarios

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario

Todo (1)