Todo lo que necesitarás para tu gato en etapa senior

Todo lo que necesitarás para tu gato en etapa senior

Hace 2 años - 0

Ya han pasado 7 años y tu gato está entrando en la etapa de vejez o senior. Es probable que tengas que hacer algunos ajustes en la casa, te dejamos una lista de los imprescindibles para que tu mejor amigo siga disfrutando de su hogar.

Alimentación

Los gatos en etapa senior o mayores de 7 años tienen bajos requerimientos de grasa y proteínas pero puede que necesiten un alimento rico en minerales que les ayude a fortalecer sus huesos. Busca uno que esté vitaminizado o que contenga ingredientes que le ayuden a mejorar sus defensas para tener una mejor calidad de vida durante la vejez.

Algunos gatos pueden presentar problemas a sus riñones, hígado o cálculos durante esta etapa, para esto existen alimentos especialmente elaborados que pueden ser recomendados por el veterinario.

Puedes complementar su dieta con alimento húmedo o snacks que te ayudarán a reforzar su buen comportamiento.

Es normal que con el tiempo los accesorios de tu gato se deterioren, verifica que el plato y bebedero de tu gato estén en buenas condiciones para que pueda disfrutar de su alimento sin derramarlo y de agua fresca disponible en todo momento.

Descanso

En la etapa senior los gatos duermen casi tanto como un cachorro, en promedio 18 horas al día, por lo que necesitan tener una cómoda cama en la que puedan dormir completamente estirados. Puedes cambiar a camas de diferentes materiales en los meses cálidos y fríos.

Actividad física

Si bien su actividad baja en la etapa senior, los gatos gustan de deambular y pasear. Revisa que el collar o arnés de tu gato no esté roto ni gastado. El tamaño adecuado es el que permita que haya espacio para un dedo entre el collar y el cuello de tu gato. Mantén siempre en su collar una placa con tus datos y los de tu gato para que puedan identificarlo en caso de que se extravíe.

Juguetes

Sin importar la edad que tenga los gatos necesitan actividad física, aunque puede que a esta edad prefiera juegos más suaves o no demuestre interés en trepar. Juega con él al menos 20 minutos al día, esto lo hará mantener una buena musculatura, huesos fuertes y evitará el estrés que les provoca estar solos o sin la atención de su dueño por muchas horas. Renueva sus juguetes si ves que están muy deteriorados.

Higiene y Otros accesorios

Para que el pelaje de tu gato esté siempre brillante y saludable cepíllalo al menos una vez al día. Esto evitará además que trague pelos y se formen bolas de pelo en su estómago. Para que tu gato mantenga sus uñas siempre en buen estado, debe tener siempre a su disposición un rascador.

Revisa que su caja de arena o baño no esté roto ni presente filtraciones. Retira los restos de orina y heces mezclados con la arena sanitaria, todos los días. Cambia toda la arena sanitaria del baño de tu gato una vez a la semana.

Una buena jaula de transporte te servirá para llevar a tu gato de viaje, al veterinario y para contenerlo en situaciones de estrés como temblores o cambios de casa. El tamaño de la jaula debe ser suficiente para que tu gato entre, se dé la vuelta y pueda acostarse estirado.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario