Si tu perro entró en sus años dorados, descubre todo lo que necesitará en su etapa senior

Si tu perro entró en sus años dorados, descubre todo lo que necesitará en su etapa senior

Hace 2 años - 0

Cambian las etapas de la vida, y así como de cachorro, tu perro pasó a adulto, ahora entra en edad senior. Para prepararte y acompañar a tu mejor amigo o amiga en esta nueva fase, te recomendamos tener a mano algunas cosas. Por eso hemos preparado esta lista de imprescindibles para un perro senior.

Alimentación

Los perros de siete años y más (senior) tienen requerimientos nutricionales diferentes, necesitan una dieta baja en grasas y con proteínas que sus riñones puedan degradar. Estos alimentos además pueden contener nutracéuticos o conjuntos de nutrientes formulados para proteger sus articulaciones.

Elige un alimento seco especificado para perros senior que también puedes complementar con alimento húmedo. Un buen alimento permitirá que se mantenga sano, con un pelaje firme y brillante. Revisa que los platos  de tu perro estén sn buenas condiciones y limpios. Debe tener agua limpia y fresca a disposición siempre.

Descanso

Si bien los perros senior duermen casi tantas horas como los cachorros, su actividad disminuye, y empiezan a presentar molestias en sus articulaciones, por lo que necesitan un cómodo y mullido lugar de el descanso. Procura cambiar su cama cada vez que sea necesario.

Existen múltiples diseños, formas, materiales y colores. Existen algunas diseñadas con materiales para mantenerlos abrigados en el invierno y otras con las que podrás mantenerlo fresco en verano.

Después de tantos años es necesario que revises en qué estado se encuentra su casa o refugio. Esta debe mantenerlo fresco en verano y tibio en invierno. Revisa que no tenga grietas ni superficies cortantes que puedan hacerle daño o por las que pueda escaparse el calor o entrar el agua de lluvia.

En caso de necesitarlo, puedes encontrar casas para perros de diversos tamaños, colores y materiales para reemplazar la antigua.

Actividad física

Los paseos siguen siendo fundamentales en la vida de tu perro, 20 minutos  de paseo o caminata suave al día lo ayudarán a liberar endorfinas y ser más feliz. Usa siempre un collar o arnés y una correa acorde a su nuevo tamaño para pasear a tu perro. Entre el cuello y el collar debe quedar espacio para un dedo. En el collar puedes poner una placa con los datos tuyos y de tu perro de modo que puedan identificarlo en caso de que se escape o pierda.

Vestuario

En los meses más fríos considera ponerle ropa como un chaleco o chaqueta, esto evitará le duelan las articulaciones y que se resfríe ya que a esta edad son más sensibles a enfermedades.

Juguetes

Si bien la actividad disminuye con los años, los perros son de espíritu joven y divertido durante toda la vida. Sin importar la edad que tenga, es importante que tu perro siempre tenga un par de juguetes disponibles en el hogar.

Higiene

Su piel y pelaje necesitarán cuidado diario, para esto usa productos de higiene especiales para perros, procura que su pelo y uñas estén a un largo adecuado y cepilla su pelo y sus dientes a diario.

Otros accesorios

Revisa que la caja de transporte  esté en buenas condiciones, los cierres y seguros se van deteriorando con los años y las condiciones del ambiente. Para que tu perro pueda viajar contigo en forma segura, reemplázala por una nueva cuando sea necesario. El tamaño debe ser suficiente para que tu perro alcance a darse la vuelta dentro de la caja.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario