¿Primer perro? Revisa lo que debes tener para recibir a tu cachorro

¿Primer perro? Revisa lo que debes tener para recibir a tu cachorro

Hace 1 año - 0

Si has decidido adoptar un cachorro debes tener los implementos necesarios para que el nuevo integrante se sienta cómodo y a gusto en su nuevo hogar. Pensando en ello preparamos esta lista para ayudarte a recibir al nuevo integrante de la familia y asegurar su felicidad, bienestar y crecimiento saludable.

Para que tu cachorro llegue en forma segura a la casa (o para cuando tengas que transportarlo de un lugar a otro) necesitarás una caja de transporte liviana y resistente que puedas usar también cuando deba viajar contigo a las visitas al veterinario. El tamaño debe ser suficiente para que tu perro alcance a darse la vuelta dentro de la caja. Es probable que tengas que ir cambiándola a medida que crece.

Alimentación

Ya en casa debes preocuparte de su alimentación. Los cachorros tienen altos requerimientos nutricionales que les permiten mantenerse activos y desarrollarse en forma adecuada. Elige un alimento concentrado especial para cachorros de acuerdo a sus necesidades, puedes complementar el alimento seco con alimento húmedo que viene como trocitos de carne o como paté sobre todo mientras se esté acostumbrando al alimento seco y terminen de salir sus dientes de leche.

Tu cachorro necesitará al menos dos platos, uno para el agua y uno para la comida. Selecciona el dispensador más adecuado para su tamaño y la cantidad de comida que debas darle.

Descanso

Tan importante como la nutrición es el descanso. Los perros duermen casi 16 horas al día por lo que vas a necesitar brindarle una cama cómoda y mullida donde descansar. Existen múltiples diseños, formas, materiales y colores. Busca una en la que pueda estirarse completamente cuando se acueste y cámbiala a medida que vaya creciendo.

Además de una cama para perros, necesitará un refugio. Sobre todo si vivirá al aire libre, como en el patio, jardín o terraza. El tamaño de la casa debe ser suficiente para que tu perro entre, se dé una vuelta y pueda recostarse. Eso contribuye mucho a darle comodidad, pero es importante que no sea muy grande, ya que de ser así, en los meses fríos no mantendrá el calor. Puedes encontrar casas para perros de diversos tamaños, colores y materiales.

Actividad física

Salir a pasear con tu cachorro y socializarlo es esencial para tener un perro equilibrado y de buen carácter. Necesitarás un collar o arnés y una correa acorde al tamaño de tu perro. Entre el cuello y el collar debe quedar espacio para un dedo. Cambia estos elementos a medida que tu cachorro vaya creciendo.

En los meses más fríos considera ponerle ropa como un chaleco o chaqueta, esto evitará que se enfríe cuando vayan de paseo o incluso dentro de la casa.

Juguetes

El ejercicio y el juego es fundamental sobre todo para los cachorros. Procura que tenga al menos dos juguetes con los que pueda divertirse y distraerse. Para evitar conductas indeseadas por ansiedad o aburrimiento como romper cosas o cavar hoyos, puedes elegir juguetes que se rellenen  con comida o premios. Puedes tener un set de 6 juguetes e irle pasando 2 cada semana. ¡Pensarán que reciben juguetes nuevos cada vez!

Higiene y otros accesorios

A la hora del baño usa shampoo y productos de higiene especiales para perros, para que cuides su pelaje y piel. Deberás cepillar su pelo al menos una vez al día sobre todo si lo tiene argo. Elige el cepillo de pelo que más se acomode a su tipo de pelaje.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario