¿Perro para departamento? Mito o realidad

¿Perro para departamento? Mito o realidad

Hace 8 meses - 0

Muchos piensan que existen perros para departamento y otros para la casa. Despeja mitos y verdades a continuación, y atrévete a adoptar un peludo de 4 patas que llenará tu vida de alegría y amor.

Grandes o pequeños, muchos peludos se sienten cómodos viviendo en apartamentos, pero hay algunas recomendaciones que sus dueños deben considerar para mantener feliz y saludable a un perro  para departamento.

Considerar el tamaño y el nivel de energía de un perro es fundamental para quienes viven en espacios pequeños, pero eso no significa que sea imposible. Si vives en un departamento con tu amigo peludo, o estás considerando adoptar un perro mientras vives en un pequeño estudio o en un lugar de un dormitorio, aquí tienes algunos consejos importantes para hacer que vivir en un apartamento con tu perro sea un sueño hecho realidad.

PERRO Y GATO ABRAZADOS

Ejercicio constante

Tener un perro es un gran compromiso. La regla principal para mantener a los cachorros felices y saludables es asegurarse de que hagan ejercicio varias veces al día.

Al vivir en un espacio pequeño tu peludo no tendrá mucho espacio para correr, liberar energía o jugar. Esto puede hacer que se sienta encerrado o frustrado, y que ocupe su energía en conductas destructivas rompiendo incluso tus muebles.

Como mínimo, los perros deben hacer un poco de ejercicio dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Para algunos perros es suficiente con una caminata suave mientras que puede que otros necesiten trotar o correr. 

Encuentra un parque cercano u otro lugar donde puedas ir con él y pueda estirar sus piernas a gusto, teniendo tiempos para descansar y para explorar.

perro sentado en el sillón de una terraza mirando hacia afuera

Mantén entretenido y activo a tu peludo – Mascotas Sodimac | Foto: Dezy – Shutterstock.com |

Conoce a tu perro

Al igual que nosotros cada perro tiene su carácter y su propia capacidad para adaptarse. Más que por el tamaño deberás guiarte por su nivel de actividad y su forma de ser. Contrario a lo que puede creerse, a las razas grandes como los San Bernardo y Gran Danés puede resultarles más fácil vivir en departamentos que a los pequeños beagles o terriers por su naturaleza calmada y reposada. 

Antes de llevar a un peludo a tu casa la recomendación es que investigues sobre las diferentes razas, o si vas a adoptar, que averigües sobre las necesidades de tu nuevo mejor amigo. 

Crea un refugio para tu regalón

A los perros les resulta más fácil relajarse y descansar si tienen su propio espacio, así que hazle su pequeño refugio en un rincón de tu apartamento. En este lugar debes poner su cama, algunos juguetes y sus platos. Será el lugar a donde pueda retirarse cuando necesite un descanso y en donde puedes dejarlo confinado cuando quede solo.

Crea una rutina

Trata de llevar a tu cachorro a caminar a la misma hora cada mañana y cada noche, para que sepa cuándo esperarlo. Considera tantos paseos como necesite la energía de tu peludo; si es necesario deberás contar con alguien te ayude en las horas en las que no estés en casa y lo saque por ti. Aliméntalo a la misma hora todos los días, y haz lo mismo con las horas de juego.

perro sentado en el piso mirando hacia arriba y rodeado de globos rosados

Dale el alimento más rico al más regalón- Mascotas Sodimac | Foto: Leohoho – Unsplash.com |

Encuentra compañeros de juego

A la mayoría de los perros les encanta pasar el rato con otros perros porque les da la oportunidad de interactuar y jugar de formas que no pueden con los humanos. Busca otros dueños de perros en tu edificio o vecindario que quieran pasear o ir a jugar con tu peludo.

cachorro de perro al lado de arneses, collares y correas para perro

No te olvides del entrenamiento

El entrenamiento es muy importante para todos los tutores, ya que les ayuda a entender y guiar las conductas que pueden afectar a sus peludos. Esto evita que se vuelvan ansiosos o que creen vicios que puedan ser perjudiciales para ellos o afectar su calidad de vida. 

El entrenamiento te ayudará a enseñarle las reglas de la casa, en forma clara y sin confusiones, manteniéndolo más feliz y seguro.

Como ves, no es imposible tener un perro en un departamento, solo debes tener algunas consideraciones y disfrutar del tiempo juntos.

Si te gustó este artículo y quieres recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!

*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.

Te puede interesar

6 tipos de juegos para hacerle a tu mascota en casa

Mantener activo a tu peludo es siempre importante, pero lo es más aún en tiempos en que pasa mucho tiempo dentro de casa. Juega con él y deja que se beneficie de la actividad física, que además fortalece el lazo afectivo que los une. ¡A jugar!

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario